Página 1 de 58 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

  1. #1

    Thumbs up Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal



    Hola maniaticos de la imagen estatica pero hermosamente perfecta!

    Despues de haber visto las maravillas en tecnologia casera para lograr efectos en vuestras fotos, quisiera compartir un experimento que nos dio buenos resultados por aqui.
    Como sacar una foto con velocidades superiores a 1/15.000 seg. de manera casera?. Les cuento.

    INGREDIENTES:

    Primero necesitamos un flash automatico (no importa el N de guia) que tenga el sensor debajo de la lampara de flash. Tambien necesitamos un cable sincro que podamos destruir, esto es que podamos echarle unos cortes con alicate. Una latita de cerveza (porque no me va la coca),para recortar; cinta adesiva de la que gusten.

    PREPARACIÓN:

    Vamos a cortar la lata de manera de que nos queden 2 rectangulos uniformes para luego pegar uno en la parte superior del flash y que quede sobresalido sobre la lampara unos 4 centimetros a manera de "alero", bien perpendicular. El otro rectangulo, lo pegamos en el frente sobre el sensor teniendo en cuenta que luego debemos doblar la chapa hacia afuera para formar un angulo que nos permita "espejar" la luz del flash proveniente de la chapa de arriba.
    Confuso? espero que no.
    Bien, ya tenemos el dispositivo armado...ahora el escenario.
    Si quisieramos sacar justo el instante en que un chorro de leche cae en una cubeta de revelado roja o azul, como congelar las gotas sin un flash strobo? ¿Y si quisieramos fotografiar el momento en que rompemos una lampara con un martillo?
    Vamos a tomar nuestro engendro y lo vamos a poner a una distancia corta del objeto a fotografiar. Debido a que las chapas que le adosamos al flash, cada vez que liberemos su potencia, seran pequeños destellos bastante tenues en intensidad ya que seran extremadamente rapidos. Si tenemos un fotometro de mano vamos a tomar la exposición correcta.Sino, deberemos tomar varias fotos de prueva y error. Recomiendo una apertura de f lo mas cerrada posible para lograr la mayor profundidad de campo.
    Seguimos con la rotura de la lampara.
    En una habitacion, una mesa un material no conductivo lo suficientemente duro como para que resista un martillazo, sobre este vamos a colocar una tela negra sobre la mesa, y entre la tela y el material, uno de los polos del cable sincro finamente pelado ( que se quede con el cobre al aire). Luego colocaremos la lampara sobre todo el conjunto y mojamos todo con un poco de agua.
    Al martillo le instalamos el otro polo del cable de manera que quede escondido para que no salga en la toma.
    Ya estamos listos. Tenemos la camara en tripode. el flash conectado. seteamos la camara en funcion bulbo (con 30` bastan). Apagamos la luz, empieza la exposicion y damos el MARTILLAZO!!!!!!!
    Si no le erramos,(Porque la verdad que no se ve una mierda), terminamos la toma y encendemos la luz.

    CONCLUSIONES

    Mas alla de que vamos a hacer un desastre y que nuestras madres o parejas nos romperan las nueces eternamente porque les llenamos de vidrio la alfombra, habremos logrado congelar absolutamente todas las particulas de vidrio. Prometo subir algunas de las fotos hechas con este metodo mas adelante
    Saludos. cualquier cosa me avisan. Saludos desde San Pedro, Argentina

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado

    Alucinado me has dejado!!!

    Cuando puedas pon las fotos, y si pudieras hacer alguna del montaje tambien nos facilitaria mucho entenderlo.

    Gracias!
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Me suscribo al experimento, me encantan estas cosas, y espero ver las fotos del makin of
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  4. #4

    Predeterminado

    Pronto subo todo. Tengo unos problemas tecnicos. pronto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Queremos la foto, bricomaniaco!!!!!
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Me suscribo también, me has dejado conla boca abierta deseando ver las fotos....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    la verdad es muy interesante, espero que pronto subas fotos del invento y sus resultados. que lo mas seguro que muchos acabemos con inventos similares, la idea se merece un 10.

    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Simple y barato, ahora queremos fotos para ver los resultados del experimento.
    Saludos.
    EOS 40D flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Yo tambien estoy intrigado en ver los resultados de este brico. Estoy como todos a la espera de fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vilalba(LUGO)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Muy buena la idea,estoy deseando ver el resultado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Tienes aquí una legión de personas ansiosos de ver más detalles
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Página 1 de 58 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 580 EX - Como pasar de flash rapido a normal
    Por alonai en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:01:46
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/08, 08:00:52
  3. como captar colores?
    Por TAJ en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/07, 22:07:07
  4. Flash normal vs flash de estudio
    Por asher en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/06, 10:31:06
  5. Compact Flash KINGSTON Ultra 50x Elite Pro
    Por Chileno_decorazon en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/05, 15:12:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •