Se ve muy bien, además el precio es bastante atractivo. Qué tan resistente al agua es?
Saludos
Buenas.
He visto varios hilos dedicados a la adaptación de mochilas, pero ninguno de como adaptar una bolsa, que era lo que en principio yo quería. Al final me he decidido a hacerme una BOLSA FOTOGRÁFICA.
MATERIAL
- 1 bolsa de deportes del Decathlon "Kipsta" de 20L. --> 6,50€
- 1 colchoneta Quechu de 7mm --> 4'50€
- 4 protectores de goma del todo a 100 --> 1,20€
- Cinta Velcro del todo a 100 --> 1€
- Barras de termo-adhesivo --> las tenía por casa
- Un trozo de tablex --> lo tenía por casa
- Cola de contacto, cinta americana, tijeras, cuter, regla, papel, lapiz...
A ojímetro y regla hice un patrón del interior de la bolsa que utilicé para hacer el cuerpo acolchado todo con doble capa de colchoneta, quedando una cosa así:
No pongo planos ni despiece porque cada bosa es un mundo.
La parte de arriba es la tapa, con la misma forma que la de la bolsa, con cremallera. Ahora solo hay que meter el cuerpo acolchado dentro de esta bolsa:
Como el fondo de la bolsa no tenía ningún tipo de protección, antes de meter el cuerpo acolchado puse un trozo de tablex cortado a la medida. Aunque la abertura de la bolsa es pequeña, como la colchoneta es flexible, doblándola un poco entra bien. Una vez metida, la bolsa queda así:
Un detalle de la tapa:
Una vez terminada le pegé los cuatro protectores de goma a modo de patas para evitar que se desgaste el bajo de la bolsa.
Ahora solo me queda acolchar los dos bolsillos laterales aunque igual los dejo para objetos no frágiles como manuales, protectores para la lluvia, etc. y hacer los compartimentos para que dentro no se muevan las cosas.
Espero que os haya sido de utilidad este brico.
Saludos,
VIC
Última edición por VICs; 12/05/09 a las 09:33:08
Se ve muy bien, además el precio es bastante atractivo. Qué tan resistente al agua es?
Saludos
5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/
Pues no lo se. Termino de acabarla y no la he probado, pero teniendo encuanta que el material de la bolsa lo es, que la colchoneta del Decathlon es impermeable, que todo el interior es de doble capa, que todas las juntas están bastante bien pegadas con termo-cola y la tapa encaja bastante bien, espero que sea muy resistente. Ya postearé el resultado cuando la pruebe.
VIC
Última edición por VICs; 25/01/09 a las 02:51:09
Utilizando el mismo sistema ya comentado, he terminado en interior de la bolsa.
A diferencia de las mochilas que son planas, esta bolsa es más alta y tiene menos superficie, por lo que despues de darle muchas vueltas he optado por esta solución:
Como ya imaginareis, el cilindro central es para colocar la cámara de este modo:
Así, se deja más espacio, se aprovecha en altura, y se tiene la cámara rápidamente a mano. Con un pISa (de momento solo tengo este) aun le sobran dos o tres centímetros (que he rellenado con esponja), por lo que me puede valer para un obejtivo más largo sin necesidad de desmontarlo.
Mi duda es si de este modo estará bien protegida. Ya os comentaré que tal resultado da.
¿Que opinais?
Saludos,
VIC
Última edición por VICs; 07/02/09 a las 01:42:02
muy buiena la idea de ponerla en vertical
asi no te baila?
Que se lleve golpes nunca es buena noticia, ciertamente. Pero muchos llevamos la cámara así. En mi caso, hasta ahora, sin percance alguno. Si se llevara un trastazo que afectara a la bayoneta, al anclaje del objetivo, ten por seguro que se llevaría por delante tambien la mitad de los mecanismos internos y electrónica. Toquemos madera
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
Además siempre la puedes llenar de hielo y tiene toda la pinta de mantener las cervezas fresquitas fresquitas... Nuevo invento: Bolsa fotográfica+nevera!!!
400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr
Ese era el plan B, por si despues de todo el curro no me salía bien la cosa.
VIC
Bueno si muchos llevais la cámara así y no os da problemas es señal que el método funciona, aunque nunca se lo he visto a nadie.
De todos modos no existe un modo 100% seguro desgraciadamente, pero esta como solución casera está muy currada.
Un saludo.
otra mochila/bolsa mas , a este paso llevamos ha lowepro a la quiebra,jejejeje, un brico muy currado si señor![]()
Pues ya hace varios mese que la utilizo con resultados satisfactorios.
Quizá es un poco grande, pero resitentes y práctica.
Saludos,
VIC
Marcadores