Anda que no despista lo de Fotocelda, querrás decir fotocélula
Saludos.
Saludos a los miembros del foro que leen este hilo… Quisiera hacer una consulta (en especial al amigo painter, experto en estos menesteres) respecto a si es posible hacer este brico. Tengo una fotocelda comprada en Adorama hace tiempo. Es esta que ven en este link. Bueno hace poco haciendo unas pruebas la he dañado al insertarle un cable en el conector marcado con el circulo rojo. Al tratar de quitar el cable que le inserte este le arranco un tubito de metal que traía y quedo otro tubito interno que parece recubierto de plástico o algo así (ver imagen 1 y 2, circulo rojo). Bueno el caso es que quiero ver si puedo convertir este conector dañado por un conector del tipo Ranura SYNC de 3.5 como el trae el Skyport. Si es posible agradecería a quien pudiera darme la información indicarme algún link para ver el tipo de conector que tendría que comprar y si es posible indicarme donde soldar los cables según los colores. Otra cosa, esta fotocelda podría desactivarle también la función de disparo por destello (ver imagen 1 y 2, circulo verde). Que tendría que hacer? De antemano gracias a quien pueda darme alguna sugerencia. Ah y disculpen las fotos, fueron hechas medio a la carrera. Si hace falta un mejor angulo para ver mejor las vuelvo hacer con mas dedicación.
Última edición por jogreher; 07/02/09 a las 00:01:20 Razón: Error en el titulo
Anda que no despista lo de Fotocelda, querrás decir fotocélula
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Escu gracias por tu sugerencia... que cuando se escribe a la carrera se escriben disparates y ni los vemos
Si es que a veces nos olvidamos tomar la pastilla de por la noche....
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Retomo este post para hablarles de la solución que encontré. Bueno leyendo un poco por aquí y otro por allá di con esta pagina, tal vez conocidas por algunos, http://fotojack.es .... alli se habla de como hacer un mod de un flash Olympus FL-50R, exactamente este es el post FotoJack MOD Olympus FL-50R leo con detenimiento el post y me doy cuenta que exactamente esta solucion me podia servir para mi Sunpak... le hago la consulta a su creador Jack quien amablemente me da algunas indicaciones, luego me pongo a pensar que mejor que ponerle el conector jack a mi Sunpak es menos riesgo ponerselo a la fotocelula. Bueno asi he hecho, disculpe que no ponga fotos, aun tengo desarmado todo pues hice las conexiones todo por fuera para probar que funciona... y funciona!!! pero solo hace un disparo, al otro no pasa nada. Es decir conecto el skyport y enciendo el flash y el skyport, hago un disparo y bien... vuelvo a presionar el disparador y nada. Vuelvo a presionar y ahora si dispara. Por alguna razón un dispara queda muerto. No entiendo que pudiera estar pasando.... Alguna idea que me aclare el panorama? Aclaro que ya puse el flash en manual y a 1/64 de carga para el refresco sea inmediato. Aunque he dejado varios minutos sin disparar despues que funciona, al siguiente pasa en blanco... Misterios de la ciencia fotografica?
Marcadores