La encontré hace un par de días en el Leroy-Merlín de Sant Boi de Llobregat, y pensé que me podría ir bien para quitar un filtro atascado que tenía en uno de los Tamrons... La verdad es que la inversión valió la pena, menos de 10€ y el filtro está fuera. La banda de goma tiene unos 40cm, se agarra bien a objetos de hasta unos 150mm de diámetro.
Se llama "Boa Constrictor"... buen nombre!
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Me encontre hace unos meses con el mismo problema: no podia quitar un filtro.
Finalmente, lo pude hacer con el cable del raton, dandole una vuelta al filtro, de tal forma que me quedaba mas o menos como el "Boa Constrictor".
Pero que mal rato pase hasta que lo consegui ¡¡¡
Gracias por la info.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
a mi no me ha pasado nunca
Caramba, ¿pero como apretáis los filtros vosotros?
A mi tampoco me ha pasado nunca..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
yo las primeras veces que coloque el polarizador Hama en el tamron 17-35..........me las vi negras para sacarlo. Incluso probe con un abridor de botes, protegido con un paño y tal, pero nada.
Como 3 o 4 veces me paso esto, sin apretarlo demasiado, ya q el polarizador.........lo pongo y lo saco, no lo dejo por los siglos....
Hasta q imbecil de mi, me puse a probar un dia, y tiene un sistema propio para desenroscarlo. Simplemente girando el arillo del polarizador, varias vueltas, comienza a desenroscarse del objetivo.
Sera eso lo q os pasa? jejeje
Yo cuando me ha pasado, he usado una simple goma elástica alrededor del filtro. Me he funcionado.
Probad a enroscarle otro filtro, veréis como el primero sale más fácilmente.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
lo peor es cuado se te queda el filtro atascado porque se ha llevado un golpe y se ha torcido la rosca del filtro.
ahi si que no hay forma de sacarlo. yo una vez me paso y tuve que romper el cristal del filtro con mucho cuidado y luego con un alicates doblar el aro del filtro hacia adentro para liberarlo del objetivo sin dañar la rosca de este.
Yo uso el método de alemonic y -hasta ahora- me funciona.
La llave de presion (boa constrictor) se puede suplir por una cinta de tela resistente yo uso el estremo de una manga de camiseta vieja cortado,
lo pones alrededor del filtro y el sobrante lo giras como para un torniquete ajustas la presion y a girar para desenroscar.
YENOD "
Para poder apreciar la luz tienes que conocer la oscuridad absoluta"
Marcadores