A ver esos ingenieros ...
Yo llevo la cámara así:
.
Buenas tardes:
He estado mirando y he visto las mochilas improvisadas que se han hecho para llevar la cámara. Doy mi idea y me decis: "es una locura" o por el contrario me decís "que buena idea, coño, voy a hacerlo yo tambien".
La idea es hacer una mochila que sea una burda copia de las que se han expuesto en este foro. Hasta ahí todo bien... es facil. Pero tengo una idea, ya que tengo una moto, y que me gusta ir en la moto y echar unas fotos, pues he pensado, ¿y si cojo una bolsa sobredepósito para las motos y hago un híbrido entre mochila de cámara de fotos y bolsa sobredepósito?
La bolsa sobredepósito va enganchada al depósito de la moto por medio de unos imanes algo potentes, y así va pegada al depósito. Además de estos imanes lo puedes sujetar del manillar, pero vamos, la sujección es por medio de imanes en casi todas. Mi duda es, ¿esos imanes dañarán a la cámara? ¿Dañarán algo?
Mi primera impresión es que no, pero mi segunda impresión es que no quiero joder la cámara por una primera impresión equivocada, por eso pregunto.
Muchas gracias por todo, un saludete!!![]()
A ver esos ingenieros ...
Yo llevo la cámara así:
.
a ver, una pregunta mas, el campo magnético de los imanes ¿no afectaría a las tarjetas de memoria sobre todo?; un campo magnético se puede utilizar para "borrar" información de un disco duro, una tarjeta de memoria, un "lapíz", etc...
Yo creo que podrías tener algún problema en el aspecto de la tarjetas, no se si lo sabreis, pero el simple scaner de los aeropuertos puede borrarte las tarjetas, discos duros y demás.
Tendrías problemas casi seguro con microdrive, que es en realidad un disco duro pequeño dentro de una tarjeta CF, pero el resto creo que no deberian dar problemas, pero haz la prueba, pon la tarjeta con fotos que ya tengas salvadas a pasar la noche encima de un iman y a ver que pasa.
no sólo "a pasar la noche encima de un imán", sino que tendrías un imán fijo (bueno los necesarios para fijar la bolsa al depósito) y la tarjeta junto a la cámara entrando y saliendo de la bolsa, ¿me explico?, eso creo que si que podría conllevar la pérdida de información "magnética". ¿no?
No se, yo llevo el telefono en la bolsa sobredeposito y no he tenido ningún problema con la tarjeta sd, no creo que sea tan problematico, pero se arregla con una prueba, lo que me convence menos es que al ir encima del deposito se van a transmitir muy bien las vibraciones de la moto.
... Yo no lo haría. Con las memorias no vas a tener problemas, son memorias flash y no tienen nada que ver con las magnéticas. Pero con la cámara yo no me arriesgaría: ¿que pasaría (por poner un ejemplo) si "una chapita" que sujeta el espejo se imanta y al subir se queda pegada a "otra chapita"?. No se si existen esas chapitas, pero sí hay partes móviles y metálicas, como en los relojes, y éstos son "altamente incompatibles" con los imanes.
Lo dicho; yo no lo haría...
Saludos.
la verdad es que da un poco susto el tema imanes, yo probaria lo de la tarjeta pero lo de la camara como no sea preguntando al servicio tecnico por si se les ha dado algun caso..?¿?
Los reloges si que fallan, mi swatch se me ocurrió quitarmelo y llevarlo en la bolsa de depósito y se me quedó parado, lo único que puedo decir es que se quedó pegado justo al iman.
Con las cámaras mecánicas sí ha habido problemas por vibraciones, dependiendo en gran parte de la frecuencia de la vibraciones. Las vibraciones pueden ocasionar desajustes mecánicos y, sobre todo, tornillos que se aflojan. Aunque se ha reducido mucho la mecánica en las cámaras digitales las reflex todavía conservan bastante. Hay dos elementos extraordinariamente sensibles, el obturador plano focal, que aunque esté gobernado electrónicamente es mecánico, y el conjunto de los espejos. También el visor si es de pentaespejo en lugar de pentaprisma, sin olvidar el resto. Mucho menos sensible sería una compacta, al tener bastante menos mecánica. Las memorias, al ser de estado sólido y no magnéticas y carecer de mecánica no sufrirían especialmente. Si al final te decides a probar procura aislar de vibraciones la cámara, objetivos y accesorios cuanto puedas con un sistema de amotiguación, como la socorrida gomaespuma. Y revisa periódicamente, por lo menos al principio, el estado de todo el conjunto para que, si surge un problema, lo puedas atajar antes de que se convierta en grave.
Y, aunque no llegues a llevarla a la práctica, felicidades por tener una idea nueva
Saludos,
me lo has quitado de la mente, las vibraciones o los microgolpes en el tanque puede que sea mas perjudicial que los imanes..
Marcadores