son fantásticos, y mucho más baratos; pagar lo que pide Canon por los parasoles es un crimen; me extraña que no esté en la lista de bricos "fija" del foro
Hola amigos:
A lo mejor lo que os voy a contar os parece una perogrullada o ya lo sabéis desde hace años, pero a mí como novato que soy, me ha llamado mucho la atención y por lo curioso os lo remito.
Se trata de una web inglesa en la nos ofrecen en formato PDF plantillas de parasoles para casi todas las marcas de cámara y objetivos. Se trata de plantillas para imprimir en DIN A4 y luego recortarlas para trasladarlas a cartulinas de color negro mate y crear así nuestro parasol (cutre si, pero gratis al fin y al cabo).
Bueno, aquí tenéis la dirección por si a alguno le apetece echar una ojeada:
Free printable cardboard lens hoods
Se me olvidaba, debereis de haceros con algunas gomas elásticas (de esas redondas de toda la vida) para sujetar el parasol al objetivo.
Yo, para enredar, he hecho uno para el 18-55 de Canon y funciona.
Vale, si, ya lo sé, es cutre pero para un apuro sirve y además no sufriremos si se nos pierde.
Última edición por miguelpg; 18/07/09 a las 10:34:20
son fantásticos, y mucho más baratos; pagar lo que pide Canon por los parasoles es un crimen; me extraña que no esté en la lista de bricos "fija" del foro
Perfecto, ahora mismo me pongo manos a la obra
gracias![]()
Para un apuro viene de perlas, y si estas escaso de dinero, mas aun.
Me lo guardo, gracias![]()
Yo ya me lo he descargado por si acaso. Gracias
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
no lo conocia. Perfecto. Como bien dices no encontraremos parasoles a esos preios.... je je je
Me alegro de que os haya gustado. En lugar de con cartulina mate negra, estoy pensando en hacer uno con un plástico no muy duro a ver que pasa.
Bueno, un abrazo a to@s
Puedes poner una fotografia de como te quedo el parasol instalado en tu lente?
Me parece a mi que otra buena opción sería hacerlo, en lugar de con cartulina, con goma EVA, esa gomaespuma que se usa para los trabajos manuales de los niños. Se puede encontrar en cualquier papelería, es barata, igualmente versátil y algo mas duradera.
Eso ni nos perjudica ni nos favorece, sino todo lo contrario.
Hola la pagina esta genial , muchas gracias por el enlace, y como dicen por ahi unos compañeros tambien se puede hacer de goma o de plastico lo intentare.
La verdad que mas barato no puede salir.
Un saludo
Canon EOS 50D y 1D Mark III, Canon: 24-105 IS, 400 L f 5.6, 16-35 f4 IS, 70-200 f 2.8 IS, 100 macro 2.8, 580 EX II, tubos kenko.
La página ya la conocía de otros post's, pero el único "problema" que le veo es que la impresora ha de imprimir sin bordes. Intenté imprimir el del Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM, y los márgenes de la impresora no me permitía imprimir todo el documento.
Un saludo
Oskywalker
Pues sí que está bien pensado eso, sobre todo por lo que clavan por el cacho de plástico. Yo encontré uno por 15€ que original costaba 50€, sino hubiera hecho un invento fijo. El del 18-55 es ridículo y con un par de filtros que le pongas casi no sirve para nada, para ese sí que me vendría bien.
Un material mejor que el cartón podrían ser las láminas de plástico que vienen de separadores en algunos blocs.
Marcadores