Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: ¿Alguien entreteniendose con Arduino?

Predeterminado ¿Alguien entreteniendose con Arduino?

Pues eso, que me gustaría saber si aparte de mí hay alguien mas por el foro que esté haciendo cosillas con el Arduino.

Aún llevo una semanita con él, pero le estoy cogiendo gusto. Por ahora estoy con cosas sencillitas como generar un programa para detectar un flash, detectar sonido, etc... con vistas a proyectos mas serios...

Ya que estoy también me gustaría saber si el flash 430 EX II puede ser disparado remotamente con algún circuito electrónico, para hacer pruebas con una barrera laser o sensor de sonido....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Con el Arduino, no. Pero por aquí anda alguien haciendo cositas la mar de interesantes con PICs. Léete el hilo http://www.canonistas.com/foros/bric...-edfotokm.html
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C

Predeterminado

Si, lo he leído. Lo que pasa es que información que me pueda interesar dan poca o ninguna. Al arecer en ese hilo están mejorando un equipo hecho con PIC a base de ideas de la gente y a mí ideas es lo que me sobran Era solo curiosidad, porque el Arduino se está poniendo muy de moda por el precio sobre todo y porque hay mucha gente creando cosas para ellosy compatiendo por internet
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Si, lo he leído. Lo que pasa es que información que me pueda interesar dan poca o ninguna. Al arecer en ese hilo están mejorando un equipo hecho con PIC a base de ideas de la gente y a mí ideas es lo que me sobran Era solo curiosidad, porque el Arduino se está poniendo muy de moda por el precio sobre todo y porque hay mucha gente creando cosas para ellosy compatiendo por internet
    Digamos que el proyecto de ese del PIC no es abierto... ( como pasa con Windows vs. Linux )

La ventaja del Arduino es que, al tratarse de una plataforma de prototipo, puede ser más versátil. Como contrapartida, el resultado final siempre tendrá un tamaño más grande.

Trasteando por ahí me he encontrado con esto:

Por cierto, que placa de Arduino tienes?
    Última edición por byWok; 09/08/09 a las 10:39:42
    Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII | Yongnuo YN-622C

Predeterminado

Estoy usando una duemilanove. Respecto a que el resultado es mas grando, no estoy de acuerdo. La placa de Arduino lleva integrada la alimentación, el chip de puerto serie, leds de transmisión de datos, botón de reset.... Vamos, cosillas para como tú dices, usarla de placa de prototipos, pero una vez desarrollado el sistema, no es necesario usar la placa para nada. Con hacer un circuito qeu integre solo lo qeu te hace falta, andando. Al menos, esa es mi idea.

Respecto a que no es un proyecto abierto, no lo estaba criticando en absoluto. Cada uno hace las cosas como cree que debe hacerlas.

Respecto a los links, muchas gracias. Algunos ya los tenía, pero otros no. Echaré un ojo a ver que está haciendo la gente

Mi idea es hacer un dispositivo multifunción (barrera de IR, disparo de flash remoto, slow motion, etc...) e ir integrándolo todo. Ahora estoy a la espera de que me llegue un display premontado para integrarlo también.
    Se puede saber que PIC estais usando?

Predeterminado

Pues ya irás poniendo tus avances con el tema.

Predeterminado

veremos a ver el tiempo que tengo, que tampoco es demasiado

Predeterminado

Que sorpresa este hilo. Precisamente este fin de semana he terminado de montar una placa de la plataforma basada en arduino para lo mismo que comentas. Mi idea es hacerla libre en cuanto tenga un poco mas avanzado el tema, pero hay os dejo algunas caracteristicas....

-hasta 3 sensores barrera ir/laser
    -1 sensor sonido
    -disparo de flash manual
    -disparo y enfoque de camara 350d
    -reloj/calendario tiempo real
    -lcd y dos botones

Talking

y unas fotillos para demostrarlo ...

Predeterminado

Predeterminado

Estupendo Yo estoy esperando un display que he comprado de estos que vienen con cuatro botones y tal para ahorrar espacio.

¿Qué estás usando para cerrar el circuito de disparo? ¿optoacopladores, relés, transistores...?

Red face

Para cerrar el circuito de disparo y el del flash estoy usando tiristores SCR y de momento muy bien. Me costó decidirme, pero ocupan menos que los optoacopladores.

Lo que mas problemas me está dando es que la RAM de arduino (1Kb) se me queda corta por los mensajes del lcd, aunque voy avanzando poco a poco. La ROM voy por 4kb de 14kb disponibles.

Por otro lado se me fue la olla y le puse un chip que lleva en tiempo real la hora y calendario, pero pensandolo despues no aporta nada especial, pues dudo que alquien quiera hacer timelapses con intervalos superiores a 1 dia....aunque hay de todo en la vida... o fotos en determinadas fechas del calendario. Lo quitaré en la siguiente versión del hardware.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo