Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Canon 10-22 para 5D

Predeterminado Canon 10-22 para 5D

Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de leerlo todo, y no se si alguien ha hecho este experimento ya. Es muy sencillo, basta desmontar los tornillos de la montura del objetivo y con cuidado de no romper el pistado de las conexiones, quitarle el protector de plástico que es el que impide que se pueda montar en la 5D, el cual va a presión con unas pestañas.
    Lo único que hay que tener en cuenta es de si quieres tirar a 10 mm hay que habilitar la función de bloqueo del espejo y opera como sigue.
    1º- Después de componer y enfocar (mejor con trípode, sin él también se
    puede hacer) pasar a la distancia de 12 mm mínimo y hacer el primer
    disparo de bloqueo del espejo.
    2º- Ponemos de nuevo en 10 mm y disparamos de nuevo para hacer la foto.
    3º- E inmediatamente volver a pasar a 12 mm mínimo para dejar caer el
    espejo.

Cuidado de no saltarse el primer paso pues si no dejas que suba el espejo al dar la orden de disparo, se te puede joder el sistema de alimentación de la cámara que se quedaría sin terminar el ciclo para el que está diseñado. En el paso 3º no es tan importante pues ya el sistema de alimentación está desconectado.

Por lo demás a partir de 12 mm se puede trabajar sin hacer todo esto y la calidad no es total en los extremos, pero apuramos un poco esta estupenda óptica. A partir de 14 mm hay cobertura en todo el encuadre. Y produce muy poca distorsión en las lineas rectas, incluso en los extremos. La definición ahí baja un poco (estamos utilizando los límites de su diseño).

En definitiva es... "a falta de pan ..." pero se pueden hacer fotos chulas.

Predeterminado

Buen trabajo, quizas pegara mas en brico pero macho, que cague el tener que hacer eso así para sacar una foto a 14 mm... anda que como te cargues la cámara... jejejeje

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Hola alonne:

No si eso sólo es para 10 mm. A partir de 12 mm ya se opera normal.

Saludos.

Predeterminado

Buena aportación.

Para los que tengan la 5D MKII pueden usar también el Live View, para evitar el problema y no tener que hacer todo el baile del bloqueo de espejo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Jotafoto, no si ya... pero es que me da un cague... yo antes de liarme a hacer eso, vendo el 10-200 por 500 aprox, y me compro un 17-40 que no tengo que hacer inventos jijijiji

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Hola Juanmeitor:

No he jugado todavía con la 5D II, pero si en ese sistema live view se enclava el espejo todo el tiempo, pues sería estupendo.

alonne, pero no es lo mismo, si me dices que te compras el 12-24 de sigma por ejemplo, entonces si. Está claro que si ves que en un despiste la puedes cagar, pues te comprendo, pero cuando miras por el visor si te preocupas de tener cobertura en todo el encuadre (cosa que es obvia) pues no tendrás problemas, y dispones de un 14 mm para FF sin gastarte un duro.

Saludos.

Predeterminado

y el invento serviria para el 17-55 2.8 IS ?? porque es el motivo por el que este ahora mismo con una aps-c en vez de con una FF.

algun otro brico o invento para poder poner la joya 17-55 2.8 is en una FF? o me tendre que pasar a la Nikon D700 + 14-24 2.8 (solo le falta el IS)

saludos

Predeterminado

Hola:

No tengo ese objetivo, pero la operación de quitarle el protector trasero se le puede hacer a cualquier objetivo. Lo único que hay que hacer es desmontar la bayoneta de sus cuatro tornillos y empujar la piececita desde dentro, y volver a atornillar. Para ponérsela de nuevo no hace falta volver a desmontarlo, basta con encajarla a presión desde afuera.

Lo que si hay que mirar es si en la postura de más angular, el objetivo se retira un poco y puede tocar el espejo cuando bascula, como pasa con el 10-22 a 10 mm, a lo mejor el 17-55 no toca. Mañana pondré fotos de como se hace y
    lo mismo, hecho con el 18-55 que creo que no tocaría, pero no se,hay que probarlo.

Saludos.

Predeterminado

Hola a tod@s:

Ya he probado con el "pisa" como le decís aquí y no se le puede quitar la tapita posterior pues va en una pieza con la montura que es de plástico.

Con los que tengan la bayoneta de metal si se les puede quitar. Yo en el mío le he puesto para tapar el hueco una tapita de un objetivo L que me dieron en un servicio de reparación de un objetivo roto.
    El 10-22 en los extremos su calidad es una caca, pero da el pego si se trata de un fondo difuso.

Predeterminado

me ha encantado el brico, pero lo mejor ha sido el principio de tu parrafada:
    "Soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de leerlo todo"
    oye, cuando lo hayas leido todo, avísame que te damos el nobel de la paciencia...
    reitero las felicitaciones por el ejercicio de valentía que has hecho poniendo en peligro tu 5d

Predeterminado

Cita Iniciado por patafisica Ver Mensaje
    me ha encantado el brico, pero lo mejor ha sido el principio de tu parrafada:
    "Soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de leerlo todo"
    oye, cuando lo hayas leido todo, avísame que te damos el nobel de la paciencia...
    reitero las felicitaciones por el ejercicio de valentía que has hecho poniendo en peligro tu 5d
    Tienes razón en que esto es de brico, y pediría al administrador que lo mueva si lo ve oportuno.
    Celebro que te haya gustado mi entrada. Veo que eres agudo en tus comentarios y sobre todo gracioso. Y parrafadas mucho mas tochas te puedes leer si ves mis mensajes, y si no ya sabes... a correr, que nadie te está obligando a que te juegues tus equipos . Yo sólo pongo información de algo que se puede hacer y el que quiera que lo haga, para eso son estos foros y si después de contarlo no digo los pormenores detalladamente pues sería un poco Hijo P...

Las cámaras me las reparan gratis si es muy compleja la avería, si no me lo hago yo, no tengo porque tener miedo de experimentar. He desguazado y reparado muchas cámaras, por eso se cuidarlas bien, porque se lo que sí y lo que no se debe hacer.

Saludos.

Predeterminado

Madre de Dios!!

A mi me faltarian guebos para hacer algo asi...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo