Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Rotula de Paraguas y Flash por 2 mangos

  1. #1

    Predeterminado Rotula de Paraguas y Flash por 2 mangos



    Bueno después de romperme la cabeza viendo como fabricar algo que en mi país sale cerca de 30U$S por 2 pesitos argentinos, este es el resultado; requiere algo de trabajo, lo se, pero todo sea por no pagar...

    Empezamos con un listoncito de madera cuadrado de 1 cm de lado, lo vended de 1 metro o dos de largo en cualquier lado :



    Cortamos 4 listoncitos de 6cm :





    Los ponemos formando un cuadrado mas grande y le hacemos 2 aujeros, uno entre los cuatro, como muestra la figura :



    y el otro aujero al costado, como muestra la figura...




    Los aujeros recomiendo hacerlos con una mecha chiquita al principio e ir agrandando el aujero con mechas mas grandes, ya que es la parte mas complicada porque al estar entre maderas el aujero se complica, aunque no parezca. También recomiendo sujetar las maderas en una prensa o morsa.

    Perfecto, con los dos aujeros de 0.8cm de diametro, es hora de agarrar el cuter...

    Básicamente lo que necesitamos es meter una tuerca comun y una de rosca mariposa en el medio mismo de las maderas...

    Cabe aclarar que estas tuercas son del mismo tamaño que la de la montura del tripode ?

    en donde muestra la foto :




    para esto hay que hacer algunas caladitas con un cutter, marcamos y calamos :




    Y ahí van a ir los tornillos :



    Juntamos la obra maestra y la pegamos con cola de carpintero, bien pegada:




    Queda fea no ? Bueno , un poco de papel de lija y queda así :



    Por el aujero del medio entra el paraguas, que se ajusta al dispositivo con el tornillo que entra por la tuerca común. La tuerca mariposa se usa para sujetar el dispositivo al tripode.

    La tuerca mariposa normalmente comienza con rosca, por lo que debe ser lijada hasta que quede la rosca justo en el borde del lado, de esta forma el tripode agarra bien la tuerca, no hay drama con lijarla porque normalmente son de cobre y el cobre se lija fácil.

    El tornillo que muestro en la foto de arriba es el que se usa para sujetar el paraguas, pero tiene doble funcion porque del otro lado del mismo tornillo se le pone el flash... (esa no la esperaban ehhh ?). Entonces a un tornillo largo , le cortamos la cabeza, lo lijamos bien de los dos extremos para que quede suave y no marque ni el paraguas ni dañe el piecito del flash y le pegas una tuerca comun al medio del tornillo. Acá también podemos aprovechar algun viejo tripode (de esos chinos) que contenga una rosca de sujecion para ponerla encima de la tuerca y quede ajustando el flash.

    Noten como lijé la tuerca mariposa hasta el punto donde comienza la rosca :



    Le agregamos un poco de goma eva del lado opuesto donde ajusta el tornillo al paraguas, para que el paraguas se sujete mejor y no tengamos que ajustar tanto con el tornillo.



    El dispositivo en pleno funcionamiento :



    Como retoque final, se podría pintar de negro.

    Si alguien lo llega a fabricar avise y muestre fotos !!!!

    Nos vemos.
    Néstor Marsollier

  2. #2

    Predeterminado

    Felicidades Ernesto! Si todos nos aprendemos a buscar la vida así, a lo mejor algún dia Manfrotto y compañía deciden reducir los precios de este tipo de artículos a un nivel razonable....

    Voy a probar a hacerme un par!

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Muy bien Ernesto, algo así estaba buscando yo. Lo que pasa es que si me tengo que comprar toda la herramienta para hacer ese artilugio al final se me va a hacer un poco caro.

    De momento a ver si me busco algún cable metálico tipo flexo para poder acoplar el paraguas al trípode.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Joder Ernesto, esto ya son palabras mayores, gran trabajo...fino fino...

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pero hombre, si llamáis Ernesto más veces al pobre Néstor, se nos va a borrar del foro.

    Que no, Néstor, que te queremos ver por aquí más veces, aportando trabajos tan interesantes como éste.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    para los que no tiene herramienta como hiperchou se me ocurre que si somos capaces de colocar todos los herrajes en posición dentro de un molde y lo rellenamos de epoxy quizá sea más sencillo
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Que buen trabajo.... expuesto y explicado..... muchas gracias....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Guaauu muy buena idea!! Gracias por compartirlo con lo demás!!

    Un saludo!!
    Canon 550D, Canon 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, Tamron 70-300 f/4-5,6 DI VC USD, Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM, Nissin di622 Mark II y algún cacharro más...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias, seguro que lo aplicare...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Interesante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    que chulada, enhorabuena
    INSTAGRAM follow me Mi zoom mis pies

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Kit strobits pie 2m +rotula +2 paraguas
    Por giralda en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/06/09, 21:44:31
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/09, 09:59:57
  3. ***Comprado*** Pié + rótula + paraguas
    Por painter en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 09:40:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •