Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Como cambiar el disparador de tu 30D (valido para serie XXD)

Exclamation Como cambiar el disparador de tu 30D (valido para serie XXD)

Después de leer algunos de los posts de Vampyressa me animé a solucionar un problema mas típico de lo que creía en la serie XXD.

Por lo que se, mas de una 30D y 40D está afectada por fallos en el botón del disparador, que provoca que al ir a tomar una foto, la cámara enfoque pero no "dispare".

Mi 30D después de mucho trote empezó con leves fallos como el descrito, y poco a poco fue empeorando hasta el punto de convertirse en un problema desquiciarte. En este punto es cuando empecé a investigar, encontré webs en inglés donde explicaban como realizar el cambio y por ebay.es encontré el repuesto.

Os dejo el link de la tienda de ebay.es y del producto:
    eBay Mi mundo - prophotosd
    CANON EOS 30D 40D SHUTTER RELEASE SWITCH BUTTON en venta en ebay.es (finaliza el 17-feb-10 07:22:42 H.Esp)

Como veis, el coste son unos 15€!

Total, hoy me ha llegado el repuesto de USA y he reparado mi 30D, he realizado fotos de todo el proceso y os dejo aquí una pequeña guía por si os animáis a repararla vosotros mismos.

En este caso (a diferencia a los posts de Vampy) si que se necesita una mínima noción de manejo de un soldador de estaño, pero vamos... es algo muy muy elemental....

Material necesario:
    - Destornillador de estrella de "precisión o relojero"
    - Destornillador plano para hacer palanca o presión
    - Pinzas
    - Soldador tipo lápiz (de baja potencia y punta fina a poder ser)
    - Estaño
    - Zona de trabajo ordenada
    - Paciencia y pulcritud

Paso a detallar los pasos y añado comentarios (en este caso es una 30D)!

1. Empezamos por la parte trasera, con círculos rojos tenéis marcados los tornillos que tenemos que quitar, como podéis ver, hay alguno oculto. La 20D tiene un tornillo a la parte izquierda de la pantalla, la 40D creo recordar que es idéntica a la 30D.

2. Por la parte inferior tenemos 2 tornillos mas:

3. Una vez sueltos los tornillos de la parte trasera Y BIEN ORDENADOS! ya podemos levantar todo el panel con cuidado...

4. En este momento ya vemos la placa madre, tenemos que desconectar las 2 tiras que unen el panel a la placa.

en la siguiente foto veréis como funciona el mecanismo. Simplemente con la uña levantais la pestaña negra y tiráis suavemente de la cinta.

Vale! ya podemos separar el panel con el LCD y toda la botonera!!!

Sigo en el siguiente post!
    Última edición por GT; 20/01/10 a las 11:02:21
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

5. Ahora vamos a por el panel frontal.... Teneis que quitar el plastico de la empuñadura, va pegado con un adhesivo que no deja residuos, levantarlo con cuidado con el destornillador plano y tirar sin miedo. Para volver a montar basta con situarlo en su sitio y presionar, no hace falta aplicar pegamento!. De nuevo, en rojo los tornillos a quitar.

Vuelvo a recordar la importancia de mantener un orden al sacar los tornillos, son de longitudes diferentes y es importante no mezclar!

Para terminar de sacar el panel frontal tenemos 2 tornillos escondidos en un lateral....

Ya tenemos el frontal suelto, tirando con suavidad nos quedaremos con el en las manos....

7. Ahora vamos a por la parte superior... Tenemos 2 tornillos, uno oculto y otro en la zona de la correa (a parte del de la empuñadura que ya lo hemos retirado antes):

Una vez sueltos, OJO! nos queda sacar 2 cintas de conexión con la placa madre:

Ahora si, con cuidado tirando hacia arriba poco a poco veremos que se suelta.

OJO! los cables marcados en la siguiente foto van SOLDADOS y no se pueden desconectar! así que no tireis a lo bruto de la parte superior!!!

La cosa tiene que quedar así... (disculpar por el fondo... es el cartón que usa mi padre para.... mil cosas! cuando trabaja en la mesa de su escritorio...)

Seguimos en el siguiente post!
    Última edición por GT; 20/01/10 a las 00:42:52

Predeterminado

8. Bueno hasta este punto todo es fácil, quitar tornillitos y desconectar cintas.... ahora viene la parte que requiere de un poco mas de maña.

Tenemos la cámara así de preciosa:

Y aquí podéis ver el interruptor viejo junto al nuevo aun dentro de su envoltorio:

Nuestro objetivo es reemplazar el interruptor del disparador, por lo que tenemos que desoldar las 4 patillas que lo unen al circuito. Dicho circuito va guiado por 2 tetones de plástico y pegado con cinta de doble cara por detrás. Con un destornillador fino podemos sacarlo sin problemas. En este punto ya tenemos que disponer del soldador calentito y prepararnos para la faena "delicada":

Yo he puesto el destornillador entre la caja del interruptor y la "placa" para que, al aplicar calor sobre el punto de soldadura esta cediese. MUCHO OJO EN ESTE PUNTO!!! realizar muy poca presión y asegurarse de calentar la zona bien pero sin pasarse de tiempo. La placa parece frágil porque es "flexible" pero por lo que he visto es muy resistente, pero nos podría dar algún disgusto si nos pasamos de temperatura.

Una vez desoldada la pieza ya ha terminado lo mas complicado. Soldar el nuevo componente es mucho mas sencillo. Yo he optado para colocar el circuito en su soporte y pegarlo, para después colocar el interruptor y soldar patilla a patilla.

Aquí podéis ver el nuevo pulsador:

El proceso de montaje es el mismo que el descrito aquí pero en orden inverso!

Espero que sea de vuestro agrado y a los que sufrís el problema os sea de ayuda!
    Última edición por GT; 20/01/10 a las 15:37:15

Predeterminado

Madre de dios! Te mereces un fuerte abrazo!

Vaya tutorial. Muy bueno y muy bien trabajado. Gracias!!!
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Gracias!!

He actualizado para subir la foto del switch resoldado.

A ver si desmonto el viejo y os enseño de donde vienen todos los problemas...

Saludos!

Predeterminado

! Ezto que esssss, la fiebre de los Vampyros !!!!

Predeterminado

Esta muy bien, pero con cable de terncilla, para desoldar o con un desoldador, es menos peligroso para las palcas, en fin si no tienes, es la mejor solucion, pero la malla de desoldar va muy bien en estos casos y es muy barata.
    De todas maneras muy currao el brico!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por angelmivi Ver Mensaje
    Esta muy bien, pero con cable de terncilla, para desoldar o con un desoldador, es menos peligroso para las palcas, en fin si no tienes, es la mejor solucion, pero la malla de desoldar va muy bien en estos casos y es muy barata.
    De todas maneras muy currao el brico!!!
    La malla la conozco, de echo use un trozo, pero es mucho mas efectiva para desoldar integrados que para este tipo de componentes.

Al final con el método que comento es como mejor salió

Predeterminado

¡¡¡Enhorabuena GT!!!, estupendo tutorial, muy claramente explicado y con buenas fotos. Ya la único que no nos puedes aportar es el valor necesario para la faena, sí algún día fuese necesario realizar la sustitución.

Pues los dicho enhorabuena por tan fenomenal trabajo.

Predeterminado

Solo puedo decir

Hay que tener las cosas muy claras para hacerlo! Muy buena review!

Predeterminado

Fenomenal. Muy bueno. Enhorabuena.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    8.
    Yo he puesto el destornillador entre la caja del interruptor y la "placa" para que, al aplicar calor sobre el punto de soldadura esta cediese. MUCHO OJO EN ESTE PUNTO!!! realizar muy poca presión y asegurarse de calentar la zona bien pero sin pasarse de tiempo. La placa parece frágil porque es "flexible" pero por lo que he visto es muy resistente, pero nos podría dar algún disgusto si nos pasamos de temperatura.
    Hola GT. Ante todo FELICITARTE, por lo ordenado de tu post y el aporte gráfico que nos has dejado. Te doy las gracias muy sinceras.
    Me gustaria nada más añadir una sugerencia a aquellos que no esten familiarizados con los soldadores de estaño. En el caso de la desoldadura del disparador, si no estan muy seguros del soldador que van a utilizar, por temperatura, watiaje o incluso grosor de la punta que utilizan, recomiendo echen un vistazo al JBC-14-S, es un modelo de solo 11 watios ( max. 340º ) algunos los llaman "soldadores frios", yo los utilizo cuando el componente es delicado y no se puede calentar mucho, eso si, hay que armarse de paciencia , pues no calientan tanto, ni tan rápido, como uno más estandard, aunque hay que armarse de paciencia ... se asumen menos riesgos. Nada más . Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo