Santi, te olvidas decir que una pequeña navaja (como usaste en el mío) también sirve.
Saludos...
Hola a todos .
Por si a alguien le ha sucedido, que su adaptador CTX/Y u OLY_OM a Canon Eos, deja el objetivo con holgura, apreciando un ligero y pequeño, moviimiento del mismo, sintoma de no haberse ajustado bien el Objetivo a la Montura, esto generalmente tiene solución. Algunos fabricantes de adaptadores ya han previsto esto y solo hemos de darnos fijarnos como remediarlo.
- Las guias del adaptador, (en el ejemplo un CTX/Y ) son Tres, triangularmente distribuidas, suelen venir con una pequeña ranura en medio, que en función del ensanche que demos a esa ranura, con un pequeño atornillador ( sirven los utilizados en electronica, en fotografia, en opticas para el apriete de las patillas de gafas, etc, etc,) la condición es que sea suficientemente estrecho para penetrar en la ranura, hacerlo en la parte más central de la misma, despues girar levemente para abrir esa ranura y conseguir que las guias ensanchen su grosor y asi se ajustará más al objetivo. Sobra decir que manipuleis el adaptador con el objetivo quitado.![]()
![]()
Pongo fotos en los siguientes enlaces , ( porque no creo que sepa subirlos aqui directamente )
Un saludo y que os sea de provecho.
Última edición por sanarasa; 22/03/10 a las 11:38:05
Santi, te olvidas decir que una pequeña navaja (como usaste en el mío) también sirve.
Saludos...
Tb se puede, es cierto, pues asi lo hicimos, pero no teniamos otra cosa a mano . Un pequeño atornillador manda más fueza y si es muy estrecho, aseguras que entra perfectamente paralelo a la ranura, Esta tarde he tenido que hacerlo para ilustrar el ejemplo y ha quedado mejor que con "araldit".
Ya te comentaré mañana ... Un abrazo y grs por estar ahi..
¡Funciona!
Tengo uno de Olympus OM a EOS con un poco de holgura, y tras hacer lo que nos cuentas, el objetivo encaja a la perfección.
Con tu permiso, pongo tu solución en otro foro, ojodigital. Por supuesto, cito este hilo a su autor.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Aquí dejo el enlace del hilo que he abierto en ojodigital.com, con tu solución a la holgura del adaptador y vinculando esta página.
Solución de holgura en adaptador de objetivos manuales - OJODIGITAL
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Hola Chema. Me parece una idea excelente la que has tenido, traspasandola a otro foro. De hecho, yo lo he puesto aui , porque le di esta solución a un compañero en el curro y él se tomo la molestia de apuntarlo en el foro de Manualens. Sin embargo, yo echaba de menos que tb se reflejara aqui en Canonistas. Pero insito que tu acción es de aplaudir. Poco a poco se ira divulgando.
Una pequeña puntualización, por si quieres enmendarlo en el foro OjoDigital, tu pones "introducir un pequeño destornillador en UNA ranura del adaptador." , yo especificaria que son en total TRES ranuras a manipular con el atornillador, aunque con Una solo, ya se empice a notar una ligera presión.
Un saludo .
"Me viene al pelo".
El otro día compré un adaptador olimpus a canon y me quedaba cierta olgura.
Mañana lo ajusto a ver como queda. Ya os digo...
Gracias y saludos.
Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.
Yo lo acabo de hacer con un adaptador de Zuiko OM a EOS que me vino con un poco de holgura y perfecto![]()
Canon 7D + Canon 24-70 mm f/2.8 L + Metz 58 AF-2 + Yashica 28 mm f/2.8 + Zuiko 50 mm OM f/1.8
¿Servirá con los adaptadores de Pentax K a Canon EOS? He de probarlo, porque el mío tiene un poco de holgura. Aunque la holgura que tiene es en el giro, el objetivo no se menea nada de nada.
Por cierto, vaya manera de morderse las uñas, ¿no?
Ya ves que aquí en el foro nos fijamos en tooooodos los detalles.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Vaya !!! no pasa desapercibido ningún detalle . Pero almenos lo has dicho correctamente ... "morderse las uñas" , porque aún hay quien dice "comerse las uñas " y tengo que aclararles que afortunadamente, no paso hambre. .... MUY BUEN OBSERVADOR.
Respecto a los adaptadores Pentax, no tengo ninguno que poder comprobar , pero los que tengo OM y CTX-YSH , llevan el mismo sistema.
Estas ranuras, debidamente ensanchadas, corrigen la holgura con el cuerpo de la camara, ( no del Objetivo con el Adaptador ) .
Un saludo.
Hola companeros,
He visto este hilo y tenía el mismo problema de holgura, pues.. solucionado!!!!
Mil gracias!!!
Dios!! Mil gracias!! ke facil y que sencillo!! Y a la vez que útil!! Mil gracias...
ahora solo me gustaria encontrar una manera de poder fijar definitivamente el objetivo a un adaptador programable, sería posible?? o apareceria olgura con el tiempo? Igual con loctite??
Un saludo!! y mil gracias otra vez!
Marcadores