Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ventana casera

Lightbulb Ventana casera

He visto ya varias formas de hacer ventanas aquí en el foro y en otras webs y al ponerme con ello se me ocurrió un buen material así que os lo dejo aquí para ver si os interesa.

He usado un parasol de los que se ponen en la luna del coche que son plateados cuando se deja aparcado al sol. Como era de propaganda me busque los recortes para que no saliesen letras.

Para unir los triángulos entre si y que quedasen fuertes use los esquineros que se usan en la construcción cuando les dan yeso a la pared. Son buenos porque son de plástico agujereado y muy ligero. Como me sobró lo corte por la mitad y con una de las laminas reforcé el frente para que quedase recto.

Para pegarlo todo he usado cinta americana y plateada, que es como el papel albal pero con pegamento.

Para sujetar la estructura al flash use cartón. Hice una “caja” que luego pegué a la ventana y luego meto el flash. En la caja hice un agujero para poder ver la pantalla del flash y acceder a los botones.

Por último de una sábana blanca vieja recorte un cuadrado para ponerlo delante y que hiciese la luz más suave.

Y ya está, no pongo precio de los materiales por que tuve la suerte de poder reciclarlo todo y no me he gastado nada.

Los resultados son estos:

La imagen solo esta pasado por el camera raw para hacer un JPG no le he cambiado ningún ajuste.

Espero que a alguien le sea útil y espero vuestras sugerencias para mejorarlo.

Un saludo
    EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24

Predeterminado

Eso es una ventana... de crisis. Muy bien la idea, gracias.

Predeterminado

¡Vaya!
    Ya no tengo que hacer la prueba, sino que voy sobre seguro. Quería probar con esos parasoles, por ser reflectantes, y ya veo que van muy bien.
    Por cierto, muy buena la idea de los perfiles y de la caja para la sujección; eso no se me había ocurrido.

Muchas gracias por compartir.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Thumbs up

Me alegro que os resulte útil, Artero si haces una tu sube unas fotos para ver como te queda.

Predeterminado

¡Ni lo dudes!
    A ver si saco un rato para apañarme los materiales y ponerme.
    Por cierto, ¿qué tamaño le has dado? No parece muy grande ¿no?
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Predeterminado

Esto es una obra de ingeniería, muchas gracias por aportar tu idea. Aunque creo que si utilizáramos cinta de velcro en vez de cinta americana se podría hacer una ventana desmontable para llevar donde queramos. Así que voy a por la versión portátil, con permiso de Samuelpas, claro.

Predeterminado

El cuadrado de delante tiene 30cm de lado, para mi es suficiente , no hasta que tamaño se podrá ampliar para que de luz uniforme con el flash.

Cabirol, es buena idea el usar velcro para poder desmontarlo a ver si desarrollas la idea y nos enseñas como te queda.

Predeterminado

Tengo uno de esos parasoles en el coche, pero en Sevilla es artículo de lujo, y no voy a cargármelo.
    Me paré el viernes en el Carrefour pero no lo tienen. A ver si una tarde de la semana que viene miro en los chinos, que esos tienen de todo.
    Por cierto, samuelpas, las ventanas que se compran, tienen una tela en el centro. Quiero decir, en un plano paralelo a la parte blanca por donde sale la luz, a media distancia entre ésta y el flash. La tela es más pequeña de lo que corresponde al sitio donde se encuentra, y va cogida con cintas, o lo que sea, a los perfiles. Así, amortigua la luz en el centro y deja salir más por el borde, que suele haber menos. Éste es el truco para poder darle más tamaño. Si encuentro alguna imagen que he visto por la web, pongo el enlace, por si hacemos esta versión. Yo creo que lo intentaré. Me gustaría irme a algo del tipo 50X70 o por ahí.
    Saludos.
    Última edición por Artero; 09/05/10 a las 01:06:01 Razón: Ortografía
    Confucio