Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Filtro de Larga exposicion o "de soldador".

Predeterminado Filtro de Larga exposicion o "de soldador".

Bueno, tenia duda si escribirlo aquí, o en algún otro apartado, por que no lo tenia del todo claro, pues no termina de ser un bricolaje, pero como es en plan chapucero, pues aquí va mi experiencia. (Leyendo el post de MIES, se me a ocurrido compartir mis experiencias, aun que no sean muchas espero que a alguien le haya valido.)

Yo, por no gastarme un pastón en un cacho de cristal, "invertí" 2€ en un cristal de mascara de soldar en un negocio de mi pueblo (Suministros Industriales "Tal", que tampoco me sponsorizan a si que evitamos la publicidad )

Para probar eso de la "larga exposición, la veo bien siempre que tengas claro que lo quieres sacar en B/N, pues en color, pese a tirar en RAW, no se que tipos de luz detiene, pero parecen como nocturnas con grandes contrastes.
    Depende del cristal, pero yo como no tenia portafiltros lo tuve que sostener a pulso con que el mínimo movimiento del objetivo se transmitía a la foto, restándole nitidez, pero creo que con un portafiltros, pude valer para un apaño.

Esta la saco en color para ver los tonos "raros" que tiene pese a estar sacada sobre las 18:30 el mes de Mayo y parece que esta anocheciendo.
    La falta de nitidez es por no tener portafiltros.

La verdad que para B/N me vale, y por el precio que tiene, pues....pero siendo sincero creo que merece la pena invertir en un FILTRO DE VERDAD para todo tipo de tomas.
    Yo estoy barajando el pillarme un Lee de esos cuadrados que entran en el portafiltros, para no tener que andar roscando y desenroscando.
    Un saludo y perdón por el tostón .
    Eos 50
    Última edición por eos 50; 28/08/10 a las 01:17:33
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

La verdad es que has conseguido unas grandes tomas con ese "apaño casero". Te felicito.

El tema de utilizar diversos materiales en ocasiones nos puede servir, pero la diferencia con cristales o plásticos de resina utilizados por las marcas de fotografía es su calidad en cuanto a su construcción, colores en la imagen (que no haya dominantes) y el poder usarlos fijos en un portafiltros.

Pero por encima de todo está el fotógrafo y tu te mereces mi admiración con estas tomas.

Predeterminado

muy buen invento y muchas gracias por compartirlo.

Predeterminado

Se que hay diferentes cristales de soldar (más oscuros, más claros) ¿Puedes poner alguna referencia, para hacernos una idea de su oscuridad? Algunos tienen un número grabado.

Gracias

Predeterminado

precisamente le comente eso al vendedor, y me dijo que ellos solo tenian un grado de oscuridad (yo lo veo completamente oscuro, ni a pleno sol puedo ver a traves de él, salvo que mire directamente al sol) y calculando a ojo por tiempo de exposicion y tal, he llegado a la conclusion de que resta 15 pasos de luz.
    A ver si soy capaz de descifrar el numero de referencia pues esta algo gastadillo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Sr. Eos 50, tengo que decirte que chapÓ, en B/N estupenda y en color te tengo que decir que en base a mis gustos, ME ENCANTA.
    Probaremos bajo tu referencia.
    ¿Podrías poner mas o menos los tiempos de exposición?
    Saludos

Predeterminado

Que ahora no puedo comprar nada y la idea me ha gustado mucho. Muchas gracias por compartir. Y estoy de acuerdo con alalba, hasta la de color me ha parecido buena.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

buenas a todos.pues por lo que me toca yo soy soldador y os voy a sacar un poco de dudas. La verdad es que se me habia pasado por la cabeza, pero no me parecio una buena idea porque oscurecen muchisimo dada la cantidad de luz que tienen que filtrar dada la energia del arco electrico, pero viendo los magnificos resultados habra que probar, enhorabuena por la idea y los resultados..

Con respecto a los cristales, Inactínicos se llaman, y los numeros normales van desde el 9 hasta el 12. Lo que pasa que dependiendo de la marca tienen tonalidades diferentes y pueden crear dominantes, o por lo menos eso es lo que pasa cuando estas soldando, hay algunos anaranjados, otros azulados y otros verdosos, no se si influira mucho a la hora de la toma.

De todos modos, tambien se puede probar con los cristales para las gafas de oxicorte con soplete, que suelen ser del numero cinco(mas claros). esta semana haré las pruebas pertinentes y os comento algo.

un saludo

Predeterminado

lo de los cristales de oxicorte, tambien se me habia pasado, adaptando con alguna arandel de algun filtro viejo o nose, pero ya una vez que queria oscurecer para largas exposiciones (pleno verano a las 2 del mediodia), pues me tire a "too lo negro". vamos es verdoso pero no se ve nada.
    Ya nos contaras si puedes hacer algunas pruebas con los de oxicorte.
    Lo de las dominantes, no me importaba tanto por que la intencion era hacerlas en B/N.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Pues yo también lo intenté con un cristal de soldador, pero tuve menos suerte. El mío era de 15 pasos y de color verde (eso ya lo sabía y no me importó, porque lo quería para B/N); el problema es que todas las fotos se ven dobles, es como si estuvieran movidas (pero sé con seguridad que no lo están), creo que se producía algún tipo de reflejo interno en el propio cristal.

Al final lo he descartado, pero tampoco me gasté más de un par de euros.

Predeterminado

Bueno, pues como he flipado con lo bien que quedan las fotos con cristal de soldadura (en B/N, eso sí), me he puesto a buscar un cristal en varias ferreterías.

En todas tenían el cristal de tamaño standard, con una anchura de 55 mm., por lo que no vale ni siquiera para el objetivo del kit (58 mm. de diámetro).

Me he puesto a buscar por internet y he localizado uno más grande: 110 x 90 mm., suficiente para objetivos luminosos.

Lo malo es que los vendían de 10 en 10. He comprado un pack (30 € incluidos gastos), y voy a vender los cristales que me sobran. Si alguno está interesado en uno, puede visitar el foro de mercadillo, sección accesorios, que voy a abrir un hilo, especial para los de Madrid.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo