Pues se ve estupendo, muy sencillo y muy útil, se agradecen las explicaciones y las fotos.
lo peor de la lluvia es que muchas veces viene acompañada de viento y aunque lleves paraguas igual te mojas.
Ayer, hablando por teléfono con Sergi_Lopez, colaborador de Riazor.org en Murcia: (http://www.canonistas.com/foros/even...11-2012-a.html ), me preguntaba por un cacharro que hice para protegerme de la lluvia en el Fútbol, quedé en pasárselo por correo, pero creo que es mejor compartirlo con todos vosotros.
La idea no es mía, es de un buen amigo y compañero de vicisitudes, seguro que a el no le importa que lo publique.
Os puedo asegurar que funciona, no es caro (+- 10 euros) y resuelve un problema que para mí era muy molesto.
Hago en Coruña la temporada de fútbol del Deportivo y de vez en cuando llueve, es un fenómeno extraño por aqui, lo sé, pero pasa. Tengo fundas de esas para la cámara, traje de aguas, gorro y así, lógicamente, no me mojo ni yo ni la cámara. Pero uso gafas, y con el plástico de la cámara se me forma un vao en el visor y en las gafas que me impide ver lo que hago, y eso es un grave problema. Mi amigo sufre (sufría) el mismo problema que yo y se le ocurrió crear un artilugio bien sencillo y económico, el Paraguas-Monopié.
Partamos de la base que tenemos un paraguas en casa, (mejor de los que aquí denominamos de "sete parroquias", es decir grande) y la otra parte importante de esto, un monopié. Entiendo que aquellos que hacen Naturaleza y Deportes deben tener estas dos cosas, no son caras y deben formar parte de un equipo básico.
Bien, pues con esos dos artilugios solamente nos hacen falta dos cosas más, un trozo de Poliestireno extrusionado (más rígido que el de las bolitas clásico, el expandido) y unas bridas de Velcro y listo.
El Poliestireno yo lo he sacado de una caja en la que venía un disco duro, es decir seguro que tenéis alguna cosilla por casa que tiene ese material, la cortáis con un cúter y ya teneis una parte. Esta pieza es fundamental, pues es la que se encarga de separar Monopié y Paraguas a una distancia tal, que el objetivo no tropiece con el paraguas. Las bridas hay que comprarlas (eso es lo que vale sobre 10 euros). Mi amigo utiliza unas de las que se utilizan en Radio-control de Helicópteros para amarrar las baterías. Yo las compré en una tienda de bricolaje, son para amarrar cables.
Os pongo unas fotos de todo el material y del resultado final:
El poliestireno ya cortado:
Las bridas, bueno, una de ellas (vienen dos):
La caja de las bridas, por si ayuda, (compradas hace un año y aún conservo la caja, soy penoso):
El artilugio hecho, (jeje):
El artilugio unido al Monopié:
El artilugio unido al Monopié y al Paraguas, ahora ya es un Monopié-Paraguas:
Cámara y Paraguas-Monopié, visión trasera y lateral:
Y nada más, espero que os guste, os sirva y os mantenga secos.
" Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt
Pues se ve estupendo, muy sencillo y muy útil, se agradecen las explicaciones y las fotos.
lo peor de la lluvia es que muchas veces viene acompañada de viento y aunque lleves paraguas igual te mojas.
Algo de lo que hago: http://javi-superstar.deviantart.com
De nada sirve el IS con el paraguas del reves con el aire . jejeje buen brico.
FLICKR
Me falta tiempo y me sobran cacharros....
Pues ayer iba a salir a hacer fotos pero llovió y al final me quede en casa. Me hubiera venido bien un invento asi, lo tendre en cuenta.
Buen brico![]()
Instagram @lens_through
Un buen brico, eso si cuidado, a ver si un día va hacer mucho aire y el paraguas sale volando con la cámara y el mono pie incluidos jejejeje
Una foto, una historia que contar
Gracias compañero, el invento es genial y comodo, aunque en Murcia casi nunca llueve....... pero bueno nunca se sabe, igual llega el dia del partido y se pone a llover a mares, bueno compañero estamos en contacto, el resto del e-mail muy interesante tambien, si recopilas más información, mandamela ok, un abrazo.
5D MkII, Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L
Muy buen y sencillo brico !!
7d + 450d mas cristaleria y animo
Sencillo y eficaz brico si señor!!!
6D MkII / 7D / 450D / Sony a6000 y un puñado de cristales
www.flickr.com/krrillo7
se agradece compartir la idea, que en si es muy sencilla y puede resultar bastante útil.
como mola pero bueno si quieres cerrar el paraguas aver si vas a dejar la en el suel si para de llover y empieza a vueltas jejejeje
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Marcadores