pues la "chapu" da muy buenos resultados , también se puede hacer con una lámina de plástico mate translúcido , creo que hasta lo comercializan.
Un saludo
Después de una pregunta de El_Zorro en el subforo de macro le contestaba lo siguiente. A lo mejor puede ser util para alguien.![]()
La chapuza es esto...
Que consiste en papel sulfurizado, del que se usa para el horno, con un agujero milimétricamentemedido para enroscar junto con el filtro del objetivo y se arquea hasta la parte trasera del flash de la cámara y pegado con un celo. La forma del arco hay que dársela con el dedito. Además verás que hay un recorte en el lado de la mano que es imprescindible para que el auto foco funcione.
![]()
Y ahora las pruebas.
Sin chapuza
Con chapuza
Sin
Con
Ni que decir tiene que este inventohay que mejorarlo para salir al campo cuando hace un poco de viento pero es que esta es la versión indoor.
Saludos![]()
CCN
En flickr
Pues sí que da resultados la chapucilla!!!!!
Un saludo!
Hummm... aqui vamos tomando nota... seguro se puede pulir y tener algo rápido y práctico en la mochila.![]()
Que chino dices que es el que lo vende.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
pues la chapuza da buenos resultados....Asique yo creo que deberias de perfeccionarlo...![]()
CANON 6DMKIV www.eloygambin.com
Con un marquito rígido que le pongas la cosa ya será más estable. Merece la pena que inviertas un poquito de tiempo porque el resultado es bueno.
Pues yo estoy que no quepo en mí de nervios esperando la versión "outdoor"...
Gracias por la chapuza... lo que se aprende por aquí...
Saludo y feliz navidad.
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
Bueno, yo al final me hice un "algo" parecido.
Mirando lo que intentan vendernos por ebay.es , al final, me pillé un plástico de portada, de los que se usan para encuadernar en espiral o canutillo. Me recorté un recuadro de unos 8x8 cm, y en uno de los lados dejé una tira de unos 10cm de largo, rematada en una "zapata" que encajase en el flash. Debidamente plegado todo, hace su trabajo bastante bien, se puede llevar en la mochila, y soporta brisas medianas.
Y lo mejor: coste = 0.20€ y 10 minutos.
En otro post sobre difusores ya lo comenté pero como hay tantos lo pongo en este que es más actual.
Podemos utilizar filtros difusores o frost que se utilizan en iluminación. Comprar un pliego no se ahora mismo a cuanto estará en una tienda de venta al público. Pero da la casualidad de que yo lo quería para el flash integrado que es más pequeño y con un muestrario de filtros que ya tengo tocadillo de llevarlo siempre en la mochila recortaré lo necesario para plasmarlo justo delante del flash, a ver si lo puedo pegar de alguna manera. Al ser fino se puede dejar de tal forma que se quede puesto al cerrar.
Además siendo un muestrario podré hacer varias pruebas entre los distintos difusores, frost e incluso algunos filtros de color y correctores. Si podéis conseguir uno yo creo que es lo más oportuno para los flash, una difusión correcta sin despreciar demasiada cantidad de luz como puede ocurrirnos con inventos que no están pensados para esto.
Por favor no juzguéis la foto.
Para el que quiera probar algo mucho más sencillo, casí ridículo de lo sencillo que es, otra opción es cortar a medida una tira de cello, de este que es translúcido. Yo no lo he probado pero cuando pensaba en como sugetar el recorte de mi difusor se me ocurrió la idea de pegar un trozo de este cello directamente en el flash y probar a ver qué pasa. A lo mejor la pérdida es excesiva pero, si funciona, llevar un rollo en la mochila no cuesta nada y tenemos un difusor de usar y tirar para cuando queramos.
A ver si funciona.
Un saludo
Marcadores