Buenas pues ando iniciándome en esto del strobist y quería hacerle una modificación al yongnuo 560 para adaptarle una batería de 6v 4ah claramente este flash tiene una entrada para baterías externas pero como pueden ver tienen 3 pines.
Ustedes sabrán cuál de estos 3 pines es positivo y negativo, es que no me gustaría usar las baterías de madera o agujerar el flash teniendo la posibilidad de usar esta entrada.
Mil gracias por la ayuda que me puedan prestar, yo medí con las baterías puestas y la ayuda de un multímetro y no me dio lectura alguna de que existiera voltaje en estos pines.
El conector parece simétrico, no? Si es así, los dos conectores de las esquinas deberían ser el mismo punto eléctrico. Para encontrar cual es el negativo (o referencia), busca continuidad entre los pines del conector y el negativo dentro del portapilas del flash. No se si me he expresado bien, en cualquier caso, pregunta tranquilo.
le puedes conectar tranquilamente el pack de baterias CP-E4 .. pon eso en ebay y te saldra montones lo tienes a unos 20 euritos
comprate el de 8 pilas
saludos
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
bueno intente lo que me dices y no funciono, solo un pin el central que es el mas largo de todos me dio continuidad con una de las patas internas de las baterias donde reposaria una polo negativo, pero solo con esa pestaña.
conecte las 4 baterias encendi el flash y no me manda ni medio volt a las patas de entrada de la bateria externa
adrew lo que sucede es que estoy en venezuela y desde aca es mucho mas economico trabajar en el estilo diy
Hola: Lo que te puedo decir es que el alimentador de flash EP-N4 no solo son las pilas si no que en su parte superior hay un circuito similar al que hay en el flash para generar la alta tensión, pero mas eficiente. El conector, como verás tiene 3 pines, uno es el común, el otro es el de disparo y el otro son aproximadamente unos 400 Voltios para alimentar la lámpara del Flash, como verás dentro del conector que hay en el flash, en la parte de dentro, hay como una palanquita que se acciona cuando enchufas el equipo exterior, de esta forma desconectas el circuito de alta tensión interior y conectas el exterior (EP-N4). Esta es la razón por la que se tienen que mantener las baterías del flash ya que estas sirven para alimentar la electrónica general del flash pero no alimentan el circuito generador de alta tensión.
Espero te haya servido la esplicación.
Saludos.
Yo los uso con las baterías - también chinas - PB820 de Godox y van de maravilla.
PB820 | Off camera flash
También me hice un par de baterías DIY pero para otros flashes (Metz 32CT3) aunque con seguridad funcionarían en los Yongnuo 560.
Mi batería DIY | Off camera flash
Suerte !
Marcadores