Sencillo, facil de hacer y tiene pinta de ser efectivo. ¡Disfrútalo!
Buenas tardes, es mi primer brico un poco curioso a ver si me puedo explicar bien.... ayer estaba dandole una vuelta de tuerca para hacerme el softbox de Alvaro Perez, y buscando las cajas apareció una caja de telefono movil asi que me puse manos a la obra... al final no es un softbox exactamente se ha quedado en una fusión de softbox-difusor. El problema es que no todo el mundo tendrá esa caja claropero se puede hacer con carton rapidamente tambien la idea es la misma....
Materiales:
- Caja telefono ó carton.
- Papel de aluminio.
- Pegamento en barra ( el de plastica de toda la vida)
- Papel cebolla.
- Cinta aislante.
Paso uno.
Marcar el tamaño del flash
Paso 2.
Cortar y quitar rebarbas con lima o con papel de lija, comprobamos que ajuste bien nuestra antorcha y acontinuacion ponemos pegamento en la cara interior, yo personalmente marque por el exterior de la caja los laterales y recorte el papel de aluminio y nos queda una cosa más o menos asi:
Paso 3.
Colocar el difusor yo escogi papel cebolla porque era lo que tenia a mano, despues de hacer una prueba a ojo... decidí ponerle doble capa y para fijarlo cinta aislante negra. Este es el resultado:
Por cierto disculpar por las fotos estan hechas con mi telefono no tenia la 450 conmigo ayer, ayer hice unas pequeñas pruebas y va de cine, trabajando con el flash en manual a 1/16 creo q me ahorrara muchas pilas, hoy no tengo el tripode conmigo pero nada mas que lo tenga pongo unos resultados .....
Un saludo y espero que os sirva de utilidad.
Sencillo, facil de hacer y tiene pinta de ser efectivo. ¡Disfrútalo!
Gracias por tu respuesta. Efectivamente en cosa de 15 min lo tenia listo, ahora estoy pensando en hacerle una pequeña modificación, la caja venia con tapa que es la base del trapecio, osea donde tengo puesto el difusor, la intencion es cortarla y que sirva de portafiltro o dejarlo si él rápidamente... tengo poco margen para el corte pero habrá que intentarlo...
El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....
La verdad que tiene buena pinta. El dia que dé el paso al flash lo probaré. Mientras tanto lo guardo en mis favoritos para no perder el enlace.
Gracias por compartir
Mis foticos aquí ... http://www.flickr.com/photos/15791871@N08/
Gracias a ti por responder, yo el flash lo compré con motivo de una actuación de mi hija hace un par de años o así, y lo compré en "caliente"... el teatro donde se hacia la funcion es horrible para la fotografía así que sin tiempo y sin compativas disponibles me pusé en manos de la tienda ( no me engañaron) y me compré el 430 EXII, la verdad es que estoy encantado podrás encontrar miles de opiniones, la cuestión biene después: me he gastado 220 € en un flash ¿y ahora para que me sirve? Fuy descubriendo poco a poco los grandes logros que se pueden hacer y las grandes meteduras de pata quemando fotos jejeje.... Pero tampoco conviene abusar de él, para mi es muy útil en muchas cosas pero prescindibles para otras....
Pues gracias. Me estoy animando a probar las manualidades estas![]()
Me ha molado este invento, facil y económico. A ver si saco tiempo y me hago uno.
Puedo aportar algo? :P si el papel de plata lo arrugas a tope, haciendo una bola y luego desplegándola con muchísimo cariño por que es muy muy delicado, conseguirás un efecto mucho mas soft si tener que poner una doble capa de papel, por lo que perderás menos potencia, l intención es la de llegar a crear una textura parecida esta:
![]()
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Marcadores