Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Dslr Controller en Tablet 7" para controlar Eos 50D y 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pizarra, Málaga
    Mensajes
    75

    Predeterminado Dslr Controller en Tablet 7" para controlar Eos 50D y 7D



    Hola a todo, hace unas semanas navegando por este foro de bricolajes vi que se podía utilizar un programita llamado DSLR CONTROLLER para android con el que podías utilizar la cámara desde un teléfono móvil. Como tengo una tablet android me descargar dicho programita y lo conecta a trabes de usb hot a mi Canon Eos 50d. En fin, mis primeras impresiones es ... una pasada. Yo tenia un disparador remoto por cable que lo usaba cuando utilizaba el tripode. Si lo tenia a mi altura lo podia ver por el visor o por la pantalla, pero, si la ponía mas alta(yo mido 1.64m) pues la verdad que un poco complicado. Le he puesto un soporte al trípode para colocar la tablet y de esta forma gano en que no tengo que utilizar la pantalla de la cámara y ahorro baterías, también que puedo utilizar la cámara a la medida que quiera ya que con la tablet puedo observar lo mismo que por el objetivo y puedo utilizar prácticamente el 80% de las funciones de la cámara. También se ve todo en 7" tanto la imagen a captar como las fotos ya obtenidas. Os dejo aquí una foto de como me ha quedado el invento. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.


    Última edición por pirata72; 04/12/13 a las 14:27:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    buahhhh! Grande! Lo voy a probar, dos cosas antes, hace falta cable otg? funciona tambien para modo video?

    Un saludo y gracias por la info!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pizarra, Málaga
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo utilizo un cable usb para conectar la cámara y el cable otg para conectar la tablet. En formato vídeo no la he utilizado todavía pero, cuando tenga un rato lo pruebo y te cuento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    La verdad es que me parece genial la aplicación y el invento, ¿sabes si existe algo parecido para un iPad?

    Saludos y gracias.
    ¿Te apetece crear un grupito de gente de Tenerife?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pizarra, Málaga
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yo y mi 400D Ver Mensaje
    La verdad es que me parece genial la aplicación y el invento, ¿sabes si existe algo parecido para un iPad?

    Saludos y gracias.

    si También hay uno en app store y creo que se llama igual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yo y mi 400D Ver Mensaje
    La verdad es que me parece genial la aplicación y el invento, ¿sabes si existe algo parecido para un iPad?

    Saludos y gracias.
    Hola, el iPad no es HOST USB, lo que significa que no es posible controlar ningún dispositivo por medio de un puerto USB, para el iPad existen dos alternativas, la primera es conectar la cámara al computador, conectar el iPad por wifi al computador y controlar la cámara, esta forma no es muy práctica, ya que se necesita una red Wifi y un computador.
    La segunda forma es por medio de CAMRANGER en este tema hablo algo al respecto: CAMRANGER

    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  7. #7

    Predeterminado

    Sabéis si todos los modelos son compatibles? O hay algunos k no funcionen, yo tengo una 20d y con el cable se podía controlar desde el pc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Pirata Gracias por la idea, me estoy rompiendo los cuernos ya que mi sobrino me ha pasado una tablet china y tiene el S.O. android 2.2 y el dslr controller necesita funcionar a partir de 2.3 (creo), ¿me lo puedes confirmar? o que S.O. ¿tienes?, estoy intentando bajar el android 2.3 y no lo encuentro.
    Gracias por tu idea.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pizarra, Málaga
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jarcha08 Ver Mensaje
    Pirata Gracias por la idea, me estoy rompiendo los cuernos ya que mi sobrino me ha pasado una tablet china y tiene el S.O. android 2.2 y el dslr controller necesita funcionar a partir de 2.3 (creo), ¿me lo puedes confirmar? o que S.O. ¿tienes?, estoy intentando bajar el android 2.3 y no lo encuentro.
    Gracias por tu idea.
    Si, es cierto, es necesario el 2.3 o posteriores, mi tablet tiene el 4.1 y funciona muy bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    en un lugar de este mundo
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    que bueno, a buscar una tablet...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pizarra, Málaga
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Aquí tenéis el programa que funciona, los descargados desde el play store y similares no funcionan, pero este si:

    dslrcontroller-Android

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo me lo descargue de blackmart alpha para mi sony experia s y me funciona perfectamente,ahora solo me falta adaptarlo para que pueda cojerlo al tripode.
    7D,18-200,24-70mm f4,10-22,Sigma 180mm 3:5 Macro,Sigma 150-600mm Contemporary.
    Mis fotos:http://www.flickr.com/photos/gabrielpellicer/

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/01/16, 14:53:56
  2. Producción monitor "Swivi External Swivel LCD Monitor 5.6" para dslr como se progrma
    Por lalo77f en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/12, 15:11:10
  3. calibrar monitor "Swivi External Swivel LCD Monitor 5.6" para dslr
    Por lalo77f en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/12, 01:35:26
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/11, 23:04:25
  5. [NOTICIA] "Nokia: las cámaras DSLR se volverán obsoletas" "
    Por First Shot en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/04/10, 04:27:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •