Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Gel para linterna y sobaco fresco al mismo tiempo

Predeterminado Gel para linterna y sobaco fresco al mismo tiempo

Hola.
    Pues resulta que compré un par de linternas de las que tantos hemos comprado gracias a las "chuches" del foro.
    Las mias son de zoom, que me resulta más práctico.
    Pues bien, hoy se me ha ocurrido una chapuza para poder usar geles de colores.
    Estos son los ingredientes de mi chapu-brico

El tapón del desodorante, es curvo al final, por lo que haciendo una abertura más o menos cerca de la base, se puede abrir un agujero del diámetro deseado. Yo intenté hacerlo coincidir con la cabeza de la linterna.

Como podéis ver ni soy muy manitas ni tengo mucha paciencia. seguro que se puede hacer mucho mejor y dejarlo fino, fino.

Ya tenemos una especie de "parasol para la linterna"

El tema es acoplar un gel del color deseado (yo pillé rosa porque soy muy "fasion")

Ahora, se acopla a la cabeza de la linterna. Si se ha ajustado bien al cortar, entra a presión y no se mueve nada.

El gel es un simple papel charol. Cuanto más se doble sobre si mismo más oscuro el reflejo aunque se pierde más luz. Observaréis la destreza y precisión necesaria acoplando la gomilla elástica.

El resultado es esto. Todas las fotos son con el movil y usando como fondo el respaldo de una silla de madera así que no quiero críticas.

Total, un rato haciendo el cabra, menos de dos euros de coste y los sobacos fresquitos, fresquitos.
    PD, es del mercadona.

Saludos y si a alguien le sirve para algo, me doy por satisfecho.

Mejoras o alternativas a este proyecto son bienvenidos así como donativos
    Un saludo.

Predeterminado

Perdón por mi ignorancia compañero, pero, yo utilizo esos mismos papeles de colores (o parecidos) sujetándolos sólo con la goma, sin necesidad de colocarle el capuchón ese que has cortado, y me preguntaba que función tiene ese tapón o capuchón que le has añadido.
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Perdón por mi ignorancia compañero, pero, yo utilizo esos mismos papeles de colores (o parecidos) sujetándolos sólo con la goma, sin necesidad de colocarle el capuchón ese que has cortado, y me preguntaba que función tiene ese tapón o capuchón que le has añadido.
    Saludos
    Con el capuchón concentra el haz de luz, haciendo la forma redonda que se ve en la foto...

Gracias por compartir el brico!

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Saludos
    Hola. Pues hace un poco el efecto de snoot que según cuanto lo acerques define mas o menos el circulo que forma el haz de luz. Por otro lado si tienes varios capuchones, se cambian muy rápido, y ademas el calor que pueda generar la linterna no da directamente al papel.

Pero no pretendía ser un brico serio sino servir de inspiración para otros que puedan perfeccionar algo esta chapuza

Predeterminado

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola. Pues hace un poco el efecto de snoot que según cuanto lo acerques define mas o menos el circulo que forma el haz de luz. Por otro lado si tienes varios capuchones, se cambian muy rápido, y ademas el calor que pueda generar la linterna no da directamente al papel.

Pero no pretendía ser un brico serio sino servir de inspiración para otros que puedan perfeccionar algo esta chapuza
    Pues a mi me parece un brico genial, si señor
    Saludos!!
    Canon 550D, Canon 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, Tamron 70-300 f/4-5,6 DI VC USD, Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM, Nissin di622 Mark II y algún cacharro más...

Predeterminado

El invento no es para premio, pero me has arrancado unas cuantas sonrisas con tu literatura, asi que 1000 gracias
    (además te has currado el tutorial, también hay que reconocerlo)

Predeterminado

Pos está majo, sí señor. Y da pie a ponerle diferentes caperuzas para tener diferentes pantallas de recortes.