Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: DIY Lightscoop

Predeterminado DIY Lightscoop

Creo que varios ya conocen el dispositivo Lightscoop
    Materiales.

-Carton piedra
    -Cuchillo cutter
    -Espejo de 5x7 cms comprado en cualkier vidrieria por no mas de $100
    -Masking tape, scotch, o adhesivo para cartones
    -Regla
    -Lapiz.

1.Corten esta matriz sobre el carton piedra, y marquen con medio corte (es decir sin cortar todo el carton, para que este se pueda doblar ) en todos los pliegues indicados.

2.PEguen con scotch o masking o pegamento la lengueta con el extremo indicado.
    3. Peguenle el espejo por dentro con scotch o masking
    4. MOntenlo en el HOt shoe de su camara con el flash integrado abierto. (ojo que la distancia corta de corte en la zapata es pq algunas camaras detectan que hay algo puesto en el hotshoe como un flash externo y desactivan el flash incorporado)

Pongan su camara en iso 400 la velocidad a 160 y la compensacion del fash en +2 ev.

Eso

Aqui les adjuntofotos de lo flaite que es el mio.

y un

sin DIY Lightscoop

con DIY Lightscoop

Predeterminado

Vaya, vaya que maravilla jeje. Me gusta y la verdad que mas sencillo imposible. A ver si lo puedo hacer un poco mas grande y entretenerme un poco.

saludos
    Última edición por cloud400d; 27/05/08 a las 23:25:20 Razón: palabra mal escrita
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

Predeterminado

Predeterminado

Magnifico DYS, pero estas seguro que el tipo de espejito del Lightscoop es uno cualquiera?
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

[IMG][/IMG][IMG][/IMG][/IMG][IMG][/IMG]

yo tambien he probado con esto, estos envases tienen posibilidades.solo lleva elcorte que se ve y un hueco en la base para que entre el flash de la maquina .A y no me mateis que es solo un divertimento

Predeterminado

Cita Iniciado por elmapache Ver Mensaje
    Magnifico DYS, pero estas seguro que el tipo de espejito del Lightscoop es uno cualquiera?
    Peroclaro!!! que otra cualidad prodria tener un espejo aparte de la de rebotar la luz del flash en el techo para que ilumine verticalmente el motivo?

Predeterminado

a veces en la parte superior de la foto....se nota el corte del flash en la parte alta de la pared

xq?? demasiada velocidad y no da tiempo a que baje? he probado mas y menos velocidad y sigue igual.

solamente hay diferencia cuando se hace la foto en angular (se nota el susodicho corte) y no se nota cuando se hace con mas focal

Predeterminado

eso pasa cuando el angulo de inclinacion del espejo es muy poco, trata poniendolo un poco mas vertical.

Predeterminado

Yo al invento sólo le veo un pero...
    Cita Iniciado por jurel Ver Mensaje
    -Carton piedra
    -Cuchillo cutter
    -Espejo de 5x7 cms comprado en cualkier vidrieria por no mas de $100
    ....
    Eso son pesos argentinos, no?.. Porque si son dólares USA mejor me lo compro directamente..
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Nnononononoo, son pesos chilenos.

1Euro= 700$ chilenos

100$= 1/7 De Euro

Predeterminado

Cita Iniciado por jurel Ver Mensaje
    eso pasa cuando el angulo de inclinacion del espejo es muy poco, trata poniendolo un poco mas vertical.
    tengo la inclinacion que explican aqui. he hecho este modelo tal cual

Predeterminado

sisi, pero como el dispositivo es de carton no tiene la rigidez de uno plastico entonces cuando lo pones en el hotshoe del flash tiende a caerse con el peso del espejo, entonces o pones un espejo mas grande para que no salga ese corte arriba (mas superficie de rebote que evita que el flash se dispare hacia adelante y rebota toda la luz hacia arriba) o modificas la inclinacion para el mismo proposito. La razon de ese corte es que el espejo no logra rebotar todo el flashazo y parte de la luz aun sigue saliendo frontalmente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación