Me gustaría ver tus pruebas con y sin el "invento".
La idea no es original mía, ya me gustaría tener cerebro creativo, pero no. Se trata de ponerle un "pepino" al flash que haga las veces de difusor. Yo encontré por casa una botella de agua oxigenada que me daba la impresión de que iba a encajar en mi flash.
Descubrí que había caducado en el 99, así que nadie me iba a regañar por cortarla. Me fui corriendo a la farmacia a comprar una botella nueva y le metí bisturí a la vieja.
Menuda sorpresa: encajaba en mi flash mejor que si lo hubieran hecho a propósito, no necesito ni siquiera una goma para sujetarla. Y lo mejor... el tele cabe dentro, con lo que no me ocupa nada en la mochila que me he fabricado... que ya os enseñaré.
Así queda mi "pepino":
El resultado, por cierto, es fantástico, aunque le resta bastante potencia al flash. Ahora voy a probar con una botella de alcohol, que en lugar de ser blanca del todo, es translúcida, a ver si sigue funcionando igual de bien como difusor pero no quita tanta potencia.
Lo que tarde en ir a la farmacia para comprar otra botella de alcohol antes de recortar la mía.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
No es un anuncio de la DGT, sino que cuidado que no te quede ningún resto de alcohol en el bote, que te cargas el plástico del flash.
Aquí están las pruebas.
Primero, con el flash de la cámara (EOS 400): el objetivo da sombra al objeto. Imposible hacer macrofotografía.
Después, con el flash externo: ISO 100, 1/125, f 4.5. Sombras muy definidas.
Y ahora, con el flash externo y su "pepino" blanco: ISO 400, 1/100, f 6.3. Las sombras han sido muy suavizadas.
Como veis, el invento resta luz, así que para lograr un resultado decente he de usar ISO 200 o incluso 400. Pero creo que, para su precio, el resultado es excelente.
Gabriel.
¿Caducada desde el 99?![]()
Espero que no la hayáis necesitado mucho en todo este tiempo.
Por favor, marca del agua oxigenada y del flash, así los foreros que tengan ese flash saben qué botella de agua oxigenada encaja en su flash...
Y no sé si sería mucho pedir, pero por pedir que no quede... Desde aquí pido a los fabricantes de flashes y de agua oxigenada que estandarizaran medidas para poder acoplar los envases en los flashes...![]()
![]()
![]()
Saludos.
![]()
![]()
El flash es un Starblitz. Me costó unas 7.000 pelas hace unos 20 años, y sigue dando guerra como el primer día.
Y el agua oxigenada... pues Cuve, como todas las aguas oxigenadas. Pero ojo, que la que he tenido que comprar para sustituir a la caducada no era igual. Se ve que en esos últimos 10 años han cambiado el envase. Lo siento por los poseedores de flash Starblitz.
Gabriel.
Eso si que es una buena idea de bricomania. Si encuentras algo a la medida te ahorras el comprartelo.
joder que invento mas cojonudo tio, me lo guardo en favoritos, que este me es util segurisimoo. saludos compañeros
Aquí va mi versión, con una botella de alcohol de 1L, al ser translúcida no se "come" tanta luz, y da un difuminado genial
A ver si mañana lo pruebo con el invertido y subo algún resultado.
Aquí podéis verlo en funcionamiento:
![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Santo Dios!!! Lo mejor de este subforo de bricolaje es ver la capacidad que tiene la gente para convertir cualquier cosa en una aditamento para uso fotográfico. Cosas que para otros pasan desapercibidas... estos genios del bricolaje le inyectan sustancia y la convierten en un dispositivo tipo 3B (Bueno - Bonito y Barato). Ya quisieran tener las grandes compañías de productos fotográficos los genios que se pasean por este foro. Muchachos nunca dejen de poner a funcionar esas neuronas, los más escasos se lo agradecemos.
Sí que los tienen, lo que pasa que lo aue aquí se inventa con un humilde bote de agua oxigenada en Canon pasa a ser un difusor de polímero de polimatricilato con una banda espansora de las microrretículas de la luz ionizada y tamizada con 5.214, 65ºK y bla, bla, bla. Vamos, que los "listos" de turno de las grandes marcas hacen lo mismo que los esforzados foreros con su ingenio, pero el de ellos cuesta 50€, y no deja de ser un tocho de plástico igual que el de Gabriel Gómez.
Pues que sepasis que yo tengo el de Canon y ya hace unas semanas que también utilizo el culo de un bote CON MUCHO MEJORES RESULTADOS.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Marcadores