Muy buena idea, creo que lo haré pero... ¿el pegamento aguanta bien el peso del flash? me da miedo que se despegue y se caiga.
Salu2.
JAvi.
A veces se decide uno a "bricolajear" por ahorro y otras porque es más difícil encontrar algo que construirlo. Esto último me pasó con el soporte para mi flash y me puse manos a la obra. Sólo 15 minutos y listo.
Materiales:
- 2 cd´s (no importa estado) o separadores de cd's.
- 1 tubito de minas de lapicero vacío.
- Pegamento rápido (para no dar marcas)
- Plástico negro adhesivo (en ferreterias).
1º foto - Materiales
- Pegamos un cd sobre el otro para que sea más sólido.
- Cortamos 25 mm. del portaminas.
- Ahora cortamos longitudinalmente por el centro los 25mm. de portaminas con lo cual obtenemos los dos rieles para soportar el flash.
- Pegamos sobre la base de cd's en el centro estos dos rieles dejando un espacio interior entre borde y borde de 14mm. (Como en el soporte de la cámara).
- Embellecemos con el plástico autoadhesivo y colorin colorado...
2ª foto - Soporte terminado
3ª foto - Así queda
Espero que os sea de utilidad.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hoy existen pegamentos que puedes colgar un camión del techo.
Yo fabriqué uno con un sólo CD de base. Intenté probar si se despegaba tirando del flash y da la base y rompí el Cd y no se despegó. De ahí que el definitivo lo hiciese apilando dos CD's. Haz la prueba.
Para el que use separadores transparentes de CD's en vez de cd's existen tubitos portaminas transparentes y se ahorran forrar el invento. Todo transparente.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
Interesante, barato y dado que los materiales no son difíciles de conseguir... me parece una solución genial.
Gracias.
Marcadores