Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon SX10 y Flash Metz 36 AF4 C

Predeterminado Canon SX10 y Flash Metz 36 AF4 C

Hola a todos , me uno a vosotros como poseedor desde hace un mes de una sx10 y os envio mis impresiones con este flash que os adelanto, para mi se queda corto, ya que el de la propia camara tiene casi la misma potencia.

Y por si os interesa como estaba con las ganas del flash externo me compre en la FNAC el METZ 36 AF4C exclusivo para canon con modo e-ttl, POR 89 EUROS, me parecio un buen precio respecto al canon ex 220,despues de una semana lo he devuelto pues he obtenido los siguientes resultados:

A favor:
    - Con 4 pilas de 2500 mah la carga del flash entre cada disparo era inferior a 2 seg, ponia la camara en disparo continuo y a una distancia de 2 a 4 metros podia disparar seguidos unos 10 disparos con flash sin fallar.
    - no salen los ojos rojos en los retratos.
    - puedes configurarlo desde la camara como automatico , manual, aumentarle la potencia o diminuirla de -3ev a + 3EV.
    - solo tienes que ponerlo en la zapata y encenderlo y ya esta, la camara lo detecta y el simbolo del flash aparece en rojo.

En contra:
    - Si pones el flash externo la zapata de la camara lo detecta y ya no te deja disparar el de la camara.
    - una vez encendido lo dispara siempre.
    - por el dia usandolo como flash de relleno tiene la misma iluminacion que el que lleva la camara, y en la oscuridad casi que tambien.
    - en ambientes oscuros un teatro , escenarios ( que era para lo que lo queria principalmente) de 4 disparos fallaba , por sobreexposicion, o subexposicion 2 o 3.
    - el zoom es manual, o sea que te tienes que acordar de estirar del frontal del flash o encogerlo cuando uses el zoom de la camara.
    - en fotos con poca luz y en modo 28mm, aunque el flash dice que si que lo cubre, no es asi hace un viñeteo (circulo negro alrededor de la foto) porque le falta un difusor para aumentar el angulo de luz.
    - y orientandolo al techo ya es espectacular la poca luz que da.

- o sea que esperare y probare mas adelante con un metz 48 o el canon 430 ex II que tienen el zoom automatico y bastante mas potencia, y difusor para gran angular ya que este se quedaba corto.
    - como hay un amigo que tiene el metz 45 el anterior al 48 cuando lo pruebe os digo algo.

Predeterminado

Hola

Yo he tenido el 36 y el 48.

Pásate al 48, no te digo más.

S2
    ManoletE -

Predeterminado

Estoy pendiente de lo que nos puedas decir Nitroxo.
    A ver si has probado ya el otro y nos cuentas.

Predeterminado

hasta dentro de una semana no lo vere, pero viendo las camaras que llevan por ahi veo muchos canon 430 ex II
    Powershot SX10 IS, Ixus 60, PowerShot A40, PowerShot A10 y carcasa WP-DC200s, SUB: MotorMarine IIEX + YS60TTL

Predeterminado

Te aconsejo el Speddlite 220EX. Con la G7 es simplemente perfecto en todos los sentidos. Saludos.
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX