Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Conversor CRW a DNG

Predeterminado Conversor CRW a DNG

Hola a todo el mundo:

No se si este es el foro apropiado para poner este mensaje pero he visto que se hablaba del tema en otros hilos y he decidido ponerlo aquí, os explico:

He usado el famoso CHDK para mi Canon Ixus 950 y me ha ido todo a la perfección, he conseguido tirar fotos en CRW y también en CR2, el problema llega a la hora de abrirlas con Photoshop, he visto que había mas gente con el mismo problema y se les recomendaba usar un conversor para pasarlas de CRW a DNG pero no encuentro ninguno, alguien sabe de alguno gratuito que funcione bien? he probado con el DNG converter de Adobe y no me deja.

Un saludo y gracias!

Predeterminado

El RAW que obtiene el CHDK es algo distinto al RAW que se obtiene con cualquier cámara y, como era de esperar, no está soportado ni por Canon ni por Adobe. Para pasar los datos a DNG hace falta un programa especial, el DNG4PS-2, que se puede bajar gratuitamente desde el sitio de CHDK y utiliza los datos del RAW más los del JPEG (por eso sólo puedes grabar con el CHDK en RAW+jpg). Para más información MUY importante sobre este programa te recomiendo que visites DNG4PS-2 - CHDK Wiki. Al ser este RAW algo distinto al RAW que se obtiene con cualquier cámara es necesario documentarse antes de usarlo, si se quiere obtener un resultado óptimo.
    Saludos,

Predeterminado

Los ultimos chdk al menos en mi a590 hay una opcion para que guarde las fotos directo en dng.

Aun asi esos raw los reconoce picasa y creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom tambien.

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    El RAW que obtiene el CHDK es algo distinto al RAW que se obtiene con cualquier cámara y, como era de esperar, no está soportado ni por Canon ni por Adobe. Para pasar los datos a DNG hace falta un programa especial, el DNG4PS-2, que se puede bajar gratuitamente desde el sitio de CHDK y utiliza los datos del RAW más los del JPEG (por eso sólo puedes grabar con el CHDK en RAW+jpg). Para más información MUY importante sobre este programa te recomiendo que visites DNG4PS-2 - CHDK Wiki. Al ser este RAW algo distinto al RAW que se obtiene con cualquier cámara es necesario documentarse antes de usarlo, si se quiere obtener un resultado óptimo.
    Saludos,
    Muchas Gracias por compartir esta información, compre mi cámara, una S5IS, hace dos años, y hasta ahora me entero de que existe CHDK, y su información me ha sido muy útil.

Predeterminado

Por lo que yo deduzco de la web del DNG4PS2, desde principio del 2009 ya no hacen actualizaciones de este software, por lo que no funciona para los archivos RAW que generan las máquinas posteriores. Yo creo que esto se debe a que ahora el CHDK incorpora la posibilidad de grabar directamente en DNG.
    No obstante los archivos RAW del CHDK se pueden abrir con algunos programas que se indican en la web del CHDK (ver aqui). Yo uso Raw Therapee. Uno de los problemas de estos archivos RAW es que no tienen datos EXIF.

Predeterminado

Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Por lo que yo deduzco de la web del DNG4PS2, desde principio del 2009 ya no hacen actualizaciones de este software, por lo que no funciona para los archivos RAW que generan las máquinas posteriores. Yo creo que esto se debe a que ahora el CHDK incorpora la posibilidad de grabar directamente en DNG.
    No obstante los archivos RAW del CHDK se pueden abrir con algunos programas que se indican en la web del CHDK (ver aqui). Yo uso Raw Therapee. Uno de los problemas de estos archivos RAW es que no tienen datos EXIF.
    El DNG4PS-2 recoge los datos exif del JPG y los asocia al DNG resultante. En mi caso, que tengo una SD900Ti (Es la IXUS900), he comprobado que seleccionando el modelo Powershot G7 y renombrándolo a SD900, el programa funciona perfectamente y pasa los CEW a DNG.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    El DNG4PS-2 recoge los datos exif del JPG y los asocia al DNG resultante. En mi caso, que tengo una SD900Ti (Es la IXUS900), he comprobado que seleccionando el modelo Powershot G7 y renombrándolo a SD900, el programa funciona perfectamente y pasa los CEW a DNG.
    ¿Cómo llegaste a la conclusion de asociar la G7 con la SD900?. Yo tengo una SX10 y no se me ocurre a cual de las que dispone el DNG4PS-2 la podría asociar .

Predeterminado

Bueno, me la comentó un forero en el hilo inglés de CHDK referido a esta cámara. Lo he probado y funciona. En tu caso no se a cual se parece, quizás si haces como yo y posteas en el foro ingés, alguien lo sepa y te pueda informar.

Predeterminado

Gracias por la información. Voy al CHDK a ver si encuentro algo.

Predeterminado

Bueno pues ya tengo resuelto el problema. Al releer tu informacion (elmenda2003) me dí cuenta de que yo no tenia la misma version de DNG4PS2 que tú, así que fui a la pagina de descargas y ví que hay una version beta poeterior a la que yo estaba usando. La descargué e instalé, le dí a la opcion de actualizar y ¡ops! hay una configuracion ya definida para la SX10 . ¡La prueba de conversion de archivos que hice a continuacion funcionó !. Gracias de nuevo por tu aportacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Bueno pues ya tengo resuelto el problema. Al releer tu informacion (elmenda2003) me dí cuenta de que yo no tenia la misma version de DNG4PS2 que tú, así que fui a la pagina de descargas y ví que hay una version beta poeterior a la que yo estaba usando. La descargué e instalé, le dí a la opcion de actualizar y ¡ops! hay una configuracion ya definida para la SX10 . ¡La prueba de conversion de archivos que hice a continuacion funcionó !. Gracias de nuevo por tu aportacion.
    Pues me alegro mucho que hayas encontrado una versión buena para tu máquina.

Ahora sólo falta comprobar si del DNG resultante se puede sacar el jugo adecuado.

Las primeras pruebas que he hecho no me acaban de convencer, me parece que hay demasiado ruido en las fotos que hice, pero quizás es que estaban mal expuestas, eran en un pasillo interior, con luz al fondo, o sea que mejor probaré en mejores condiciones de luz para ver como se comportan los RAW-DNG resultantes.