Y la G9 ???? Esta tiene RAW, aunque es algo más grande que las que comentas, pero te da muchas posibilidades de disparar en manual.
Ese es el dilema...
Quiero comprar una compacta pequeña, con posibilidad de controles manuales y que se le pueda "enchufar" el RAW. Hasta el momento, y según lo leido en el foro, solo a las Canon con el DIGIC II se las puede adaptar...
Hasta el momento le había echado el ojo a la Canon Powershot 710 IS (pequeña, "barata", manual, IS) con DIGIC II, pero claro, acaba de salir su sucesora, la 720 IS, con algun retoquillo, pero con DIGIc III y algo más barata (ver fotoboom)...
Y la pregunta para los entendidos en informática es, ¿llegará el momento que se le pueda "enchufar" el RAW a las cámaras con el DIGIC III? Esta cercano? O mejor me busco la vida con la 710 por si las moscas?
saludos,
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Y la G9 ???? Esta tiene RAW, aunque es algo más grande que las que comentas, pero te da muchas posibilidades de disparar en manual.
Interesante cuestión Dapasca. Yo me sumo a los interesados en ello. Si te refieres asimismo en abrir los raw en PS y que este los reconozca y abra sin problemas. Creo que el CS3 y la nueva versión del Adobe camera raw 4 si los hace. Haber si algún socio nos arroja luz sobre el tema.
Saludos![]()
Yo te puedo hablar de la 710IS que es la que tengo y va bastante bien.
Con respecto a la 720 y dada la subida de mpx conservando el mismo tamaño de sensor, yo no la cambiaria por la mia por miedo al ruido.
Con la 710 si subes de ISO400 ya empiezan los problemas, imaginate con la 720 que tiene un 50% mas!!
Como poder, supongo que sí puede llegar ese día... pero en las últimas discusiones sobre el CHDK en DPReview, y para el caso en la Wiki sobre el programa, nadie, ni siquiera su autor o autores, han dicho absolutamente nada al respecto, salvo que necesitarían tener una cámara con DIGIC III con la que cacharrear, y que sería cuestión de mucho tiempo y trabajo.
Así que yo de tí no esperaría de pie
La 710IS la verdad es que es una muy buena cámara, pero si no necesitas el IS o un zoom más largo, te recomiendo la A630 que tiene un sensor un poco más grande = menos ruido. Yo la tengo y me encanta el tema de poder rotar la pantalla para hacer robados, con la calidad de las imágenes estoy muy satisfecho, son casi equiparables a las de la 350d.
Un saludo
elmon el caso es que el IS se necesita SIEMPRE![]()
Si el tamaño es algo muy a considerar, la panasonic DMC-LX2, también está ahí. Con raw y posibilidad de ajustes manuales. Saludos.![]()
Marcadores