Andran.
Por lo que cuentas puede ser un pixel dañado de la pantalla. Si la camara es nueva yo reclamaria para que me la cambien.
De todos modos, si este punto no aparece en las fotos entonces puedes descartar problemas de CCD.
saludos.
Ayer estuve probando mi nueva cámara Canon PowerShot A590IS, estuve habituandome a su forma de funcionamiento, navegación por los menus, etc.
Cuando fuí a tomar una foto en un lugar oscuro, observé que en la pantalla TFT aparecia un puntito rojo apenas perceptible (del tamaño de un pixel) en la esquina inferior izquierda según estás mirando la pantalla. El puntito estaba aproximadamente a 1,5 cm del borde vertical y a 0.5 mm de el borde horizontal. En el primero momento pensé que podía tratarse de un pixel muerto en el sensor, así que hice una prueba. Tapé el objetivo con la mano para que no entrara nada de luz y el punto seguía exactamente en el mismo sitio.
Puse la cámara en modo configuración y de esa forma es imposible apreciar si se ve el punto porque se confunde con las letras de los menus, tampoco se aprecia al encender la cámara. Solo se ve ,y con bastante dificultad, cuando la pantalla TFT está totalmente en negro.
Como no estaba muy tranquilo con el dichoso puntito estuve toda la tarde pendiente de él hasta que observé una cosa.
El punto siempre está en el mismo sitio de la pantalla, pero si utilizas el zoom llega un momento en el que si sigues utilizando el zoom, el punto comienza a desplazarse en diagonal hacía abajo (hacía la esquina inferior izquierda) hasta que desaparece de la TFT, y aunque pares el zoom en el momento en que comienza a desplazarse, sigue su trayectoria.
Ayer por la noche volví a probarlo y parece que el punto ha perdido algo de intensidad, con lo que si antes era dificil verlo ahora es todavía más dificil.
¿Alquien sabe de que puede tratarse?
Miré las fotos tomadas con la cámara y a priori no se aprecia nada extraño en ellas, con lo cual no creo que sea un problema del sensor.
Un saludo.
Andran.
Por lo que cuentas puede ser un pixel dañado de la pantalla. Si la camara es nueva yo reclamaria para que me la cambien.
De todos modos, si este punto no aparece en las fotos entonces puedes descartar problemas de CCD.
saludos.
El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar
Pienso que no es un pixel defectuoso de la TFT. He visto pixels defectuosos en pantallas de ordenadores portátiles y siempre aparecen con la misma intensidad y en el mismo sitio.
El que aparece en mi pantalla, apenas si se aprecia a simple vista (tienes que esforzarte) y solamente es visible si tapas el objetivo y dejas toda la pantalla a oscuras, o si te metes en una habitación a oscuras.
El punto si hago zoom llega un momento en el que comienza a desplazarse siguiendo una trayectoria en diagonal. El mismo recorrido que se ve cuando haces una foto tirando del zoom.
De momento voy a seguir observando como se comporta.
Marcadores