Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Por qué he comprado la 5D Mark II y no la D700

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    178

    Predeterminado Por qué he comprado la 5D Mark II y no la D700



    Bueno, tras varias semanas de romperme la cabeza mirando pros y contras, he decidido olvidarme de la D700 y encargar la 5D MarkII.

    Como he contado alguna vez, he trabajado con la D3 y decidí cambiarla principalmente por 3 razones:

    . Su excesivo peso y volumen (me pasó lo mismo con la 1Ds MarkII, no puedo con estos mastodontes): me suelo pasar diez horas con el equipo a cuestas y jamás llevo trípode, pues en mi trabajo es un accesorio que casi nunca se usa.

    . Carencia de sistema de autolimpieza, que en una FF y en mi especialidad, en la que cambio constantemente de lentes, es doblemente problemático.

    . Excesivo filtro antirruido que actúa ya desde ISO 200, quitando nitidez a cualquier recorte o ampliación.

    Por lo demás es una grandísima cámara que me gusta por los cuatro costados: bajo ruido, colores cálidos (excepto los rojo/amarillo que los ensucia un poco), negros profundos, personalización a placer, cadencia de disparo, fabuloso módulo de enfoque, estética, ergonomía, estanqueidad, etc. así que cuando salió la D700 pensé que ya tenía el equipo adecuado a mis necesidades.

    Pero la D700 nació con sólo 12,8 Mp, muy escasos para las exigencias que te piden hoy en día, y el mismo problema de exceso de filtro antirruido, así que decidí esperar a ver qué pasaba con la sustituta de la 5D.

    Reunido con dos compañeros que han podido fotografiar con la 5D Mark II de pre-serie, hemos comparado y comprobado que la calidad de esta cámara es similar a la 1Ds MarkIII pero la mejora en dos pasos ISO.

    Esta opinión es discutible, pero es la opinión de tres tipos libres de marquismos, porque trabajamos con todo (siempre que sea bueno) y que nos hemos encerrado toda una tarde para analizar, comparar y aclararnos de una vez por todas con esta misteriosa cámara. Y lo que hemos visto son imágenes soberbias y una capacidad a altos ISO a la altura de Nikon pero con mejor nitidez y color.

    Tiene cosas que estimo claramente mejorables y que no se han hecho ex profeso (maldita sea), tal vez para no meterse en el jardín de la 1Ds MarkIII, pero esto nunca lo sabremos.

    Otro argumento que me ha hecho inclinarme hacia la Mark II son los objetivos:

    Hay Nikkor que son insuperables, cierto, pero las lentes que yo necesito están en Canon, y me explico:

    Mi parque de objetivos imprescindible es un 24-70, un 70-200 y un angular por debajo de 18mm. Como veis todos zoom, no uso fijos, no me resultan prácticos.

    El 14-24 de Nikon es globalmente el mejor. Supera al 16-35 II de Canon en viñeteo, distorsión y AACC, aunque el Canon ofrece mejor nitidez y contraste. Por otra parte, el Nikkor es enorme, pesado (400 gr. más que el 16-35) y no se le puede montar ningún filtro, algo muy arriesgado para un zoom tan caro, con tanta superficie de cristal, tan saliente y con una abultada córnea muy expuesta a los golpes.

    Los 24-70 y 70-200 de Nikon son muy buenos, pero me siguen gustando un poco más los de Canon, sobre todo “copito”, ya que el de Nikon no anda tan fino en esquinas (hay que verlo en FF).

    Respecto al 24-70 de Nikon me gustaba más su antecesor, el 28-70, un verdadero patanegra, soberbio en todo desde el primer milímetro hasta el último, aunque un poco torpón en enfocar con escasa luz.

    Y por último el 24-105 f4, un objetivo verdaderamente interesante del que se han dicho auténticas barbaridades tal vez por no conocerlo a fondo.

    Con un rango de focales muy polivalente para reportaje, su punto fuerte está a partir de 28mm y f5,6 donde da calidad a borbotones, comparable al 24-70mm f2,8.

    Su punto débil, de 24 a 28mm y su poca luminosidad máxima f4 quedan resueltos con el 16-35 II y la capacidad de la 5D Mark II para trabajar a ISO alto.

    Por desgracia Nikon no tiene uno similar, ya que el 24-120 3,5-5,6 G VR no está a la altura de la D700 ni de lejos.

    Así que la 5D Mark II junto a los 16-35 II, 24-105mm y 70-200mm IS será el equipo que me acompañará en los próximos meses. El 24-70mm lo dejaré para tomas muy comprometidas donde se requiera lo mejor de lo mejor o las condiciones sean muy desfavorables.

    ¿Y por qué os cuento esto?, porque es una opción más, la mía, en la que necesito polivalencia, el menor peso posible y los cristales más prácticos dentro de la máxima calidad.

    Finalmente me he decantado por la 5D Mark II, porque no se trata sólo de un cuerpo o sólo de un parque de objetivos, sino de un equipo, de un conjunto adecuado a lo que uno necesita, y cada cual quiere cosas diferentes.

    Este equipo le parecerá inadecuado a más de uno, pero es el que cubre mis necesidades y prioridades. No necesito vídeo ni he tenido nunca problemas de enfoque con ninguna cámara salvo cuando he intentado hacer fotos en lugares donde no había prácticamente luz y el punto de enfoque (siempre uso el central) no encontraba el contraste mínimo para fijarlo.

    Hubiera preferido que la Mark II tuviera algunas cosas que trae Nikon, y también me hubiera gustado que la D700 no careciera de algunas virtudes de la nueva 5D, pero al final hay que decidirse, ya que nunca nos darán una cámara perfecta, por la cuenta que les trae.

    Unos preferirán lentes fijas, otros preferirán los Nikkor, otros la estanqueidad de la D700 y otros ni lo uno ni lo otro: Sony y sus Zeiss. En fín, cada maestrillo… de lo que se trata es de exponer nuestros puntos de vista y por qué tiramos para un lado o para otro, y confrontando puntos de vista ampliamos nuestro horizonte de elección.

    Para finalizar este nuevo ladrillo (no tengo remedio), me fui el sábado a Nivell 10 y la encargué: 50€ por la reserva. Ahora está a 2.045€ y las que vengan fuera de esta reserva tendrán otro precio, según la propia tienda.

    Aunque nunca me gusta ser de los primeros en comprar, esta vez me he lanzado porque teniendo en cuenta la actual situación económica mundial y que el yen no para de subir respecto al euro, los vientos que se oyen de que va a subir de precio empiezan a ser bastante creíbles.

    Por cierto: me dijeron que la fecha prevista de distribución es final de Noviembre/principio de Diciembre. Me da igual, no padezco de ansiedad y tampoco me va a dar un infarto por esperar un mes más. Lo que me importa es conseguirla a ese precio, aunque sea a costa de cambiarle el firmware antes de Semana Santa, que ya me lo estoy oliendo.

    ¿Habéis leído hasta el final?, ¡joér, ya tenéis mérito!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo del 24-70 lo llevo muy mal, he tenido tres unidades y cada vez peor, de 24 a 45 es imposible tener una fotografía enfocada, esto mismo lo comente en Salamanca en las calificaciones de la fepfi a Oscar el sustituto de Javier Agueda en canon y me dio toda la razón.
    Por cierto tambien probé la 5d nueva y la note razonablemente rápida en el enfoque.
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Bueno Sandeman, me ratifico en que todos los foreros estamos de enhorabuena con alguien como tú posteando: con conocimientos, con criterio, con objetividad. Alguien te podrá "acusar" de que dices lo que a cualquier usuario de Canon le gustaría oir. Pero verdaderamente creo que cualquiera que lea tus post, no puede negar que tus opiniones están llenas de datos que apoyan lo que defiendes y que tus post destilan un "toque" de sinceridad que le dan mucho peso específico a tus "ladrillos" (con todo el cariño, eh?). Bienvenidos sean!.
    Última edición por S_Marc; 11/11/08 a las 22:53:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiagog Ver Mensaje
    Por cierto tambien probé la 5d nueva y la note razonablemente rápida en el enfoque.
    un saludo
    Importantísimo detalle en lo que a mí respecta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Dónde viviré???
    Mensajes
    506
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Marc Ver Mensaje
    Bueno Sandeman, me ratifico en que todos los foreros estamos de enhorabuena con alguien como tú posteando: con conocimientos, con criterio, con objetividad. Alguien te podrá "acusar" de que dices lo que a cualquier usuario de Canon le gustaría oir. Pero verdaderamente creo que cualquiera que lea tus post, no puede negar que tus opiniones están llenas de datos que apoyan lo que defiendes y que tus post destilan un "toque" de sinceridad que le dan mucho peso específico a tus "ladrillos". Bienvenidos sean!.
    Totalmente de acuerdo. Y... me lo he leído hasta el final... No tiene desperdicio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    De ladrillo nada. Me ha parecido un post muy útil y de gran contenido. Muy objetivo y todo explicado con mucha claridad técnica, como debe ser

    Salu2!
    EOS 40D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 -Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

    http://www.lucesysombras.es
    http://www.flickr.com/pedrojperez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sandeman Ver Mensaje



    .......................pero al final hay que decidirse, ya que nunca nos darán una cámara perfecta, por la cuenta que les trae.



    Ese es el problema de todo tu razonamiento.

    Por eso yo me esperaré a ver qué sacan en los próximos seis años, y mucho me temo que cuando llegue la hora, estaré igual que tú ahora.


    slds.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    desde luego es una opinión como cualquier otra, pero pocas he visto tan sinceras y argumentadas.

    Gracias y saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Perfectamente expuestos tus razonamientos y sobre todo con lógica.
    Cada uno tiene que preguntarse muy bien qué es lo que hace, lo que necesita y lo que echa en falta en su equipo actual.
    En mi caso, retratos, he estado a punto de pasar a Nikon por la D700, pero es que un objetivo como el Canon 135 L F2 no lo he visto en otra marca.
    Al final hay que valorar pequeños detalles.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Espera a que lo lea un Nikonian que anda por aquí jejeje
    Yo sumaría a lo que ha dicho sanderman (por cierto, bienvenido) la impresionante calidad de video que tiene. Y digo sumaría precisamente por eso, porque SUMA a toda la cosecha que trae para fotografía una impactante capacidad para hacer video en 1080p con la ventaja de poder usar lentes intercambiables y se abre un mundo para los videoaficionados y algunos no tan aficionados (en los foros de video estan alucinados incluso ya ha hecho temblar a la famosa RED ONE y a Scarlet de la misma RED).
    Por lo tanto, suma a todo lo que has dicho las cualidades para grabar video y ese es el motivo de mi futura compra, cuando llegue.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Desde luego es de agradecer una opinión tan ecuánime y razonada. Suscribo prácticamente al cien por cien la particular valoración de Sandeman.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Sé que no aporto demasiado, pero enohrabuena por ese "ladrillo". Menuda argumentación lógica. Qué difícil es a veces un razonamiento tan completo y sencillo. Gracias. Así aprendemos todos y todas.
    Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5d o d700
    Por Demorgar en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/11/08, 12:18:03
  2. Review D700
    Por salvanix en foro General-Cámaras
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/10/08, 17:55:28
  3. Nikon d700 vs eos 5d
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/08, 12:55:18
  4. Nikon D700 y SB-900: Ya es oficial !!
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 04/07/08, 01:44:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •