Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Media-Markt: somos tontos!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Gandia y Guardamar del Segura
    Mensajes
    80

    Cool Media-Markt: somos tontos!



    Os voy a comentar mi experiencia con Media Markt...
    Tengo la cámara Canon 450D y el pISa que venía en el kit desde hace medio año, y quería complementarlos con el objetivo Canon EF-S 55-250/4-5.6 IS. Busqué y rebusqué ofertas en internet, ebay.es y páginas web, y finalmente lo encontré en MediaMarkt por 250€ (en realidad cuesta 265€ pero es un descuento que le hacían a mi primo por trabajar allí...). En internet lo había visto alrededor de ese precio, pero realmente prefería comprarmelo y tenerlo en mano antes que la desesperación de esperar algunos días para recibirlo en casa...

    Que gran tontería!

    Fuí a encargarlo el 23 de diciembre, para el 25 tenerlo como regalo (el 26 me iba de viaje con mi novio a Sevilla y Granada, que mejor momento para estrenar objetivo nuevo...) y me dijeron que tardarían un par de días. Primera decepción: llamé por telefono y me habían dicho que disponían, llego y me dicen que no quedan...

    Bueno, resignaciones a parte, pago el objetivo y aviso de que cuando llegue (Canon tenía que distribuirlo) me avisen para ir a recojerlo... Pasan las semanas, y mi cabreo va en aumento. Llamo por teléfono y me avisan que están teniendo problemas con los distribuidores de Canon... que les han avisado que van con un mes de retraso y que sobre el 23 de Enero tendría el objetivo. Segunda decepción... Tener que esperar por algo que ya he pagado y podría haber tenido en mano me cabreó bastante, pero enfin, decidí esperar...

    Decidí esperar hasta ayer (28 de Enero) que me llaman para decirme que han roto las relaciones con el distribuidor de Canon (en el MediaMarkt de Elche y Murcia, por lo menos que yo sepa...) y me devuelven el dinero en mano, para que me busque la vida... Nunca había comprado en MediaMarkt, pero me parece una irresponsabilidad por su parte.

    Ayer mismo, nada más enterarme me metí en internet, en una página que te compara los precios de los objetivos estuve mirando y en digital-factory, una empresa de Barcelona con varias tiendas por España, tenían el objetivo y me decían que en dos días llegaría el pedido a mis manos. Les comenté mi problema con la distribución y me contestan:
    Estimada Aida Aldeguer:
    De momento si disponemos en stock del producto solicitado, el
    tiempo de entrega es de 2 días laborables a partir de la salida de
    almacén, su pedido saldrá hoy de nuestros almacenes, le avisaremos vía
    email, no tiene que hacer otro tramite más, esta todo correcto para
    poder tramitar su pedido.


    Esta mañana se han realizado todos los trámites y en teoría, para el viernes, tendré mi tan esperado y ansiado objetivo. Ya os comentaré que tal ha ido la entrega y si realmente cumplen el tiempo de entrega (cuando me compré la cámara Canon 450D también tardaron en distribuirlo más de lo que me dijeron...).

    Solo espero no ser más tonta, y que realmente haya echo bien en comprarmelo por internet. Solo pretendía avisar que MediaMarkt no es tan bonita como la pintan y que las veces que he ido he escuchado a muchos clientes cabreados en las cajas pidiendo explicaciones al servicio del cliente por errores, fallos o distribuciones.
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Ya se ha hablado alguna vez aqui sobre ese establecimiento y muy pocas veces bien. Lo único que me gustaba era que si devolvias una compra te reembolsaban el dinero en metálico y hablo en pasado porque creo que ya no lo hacen.
    A veces tienen ofertas muy puntuales que merecen la pena pero el resto del material, al mismo precio o más caro que en el resto y si a eso le añadimos la profesionalidad de los comerciantes y casos como el tuyo, como para pensártelo.
    Además, el tio multiorgásmico del anuncio no lo aguanto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Menuda experiencia después de haber esperado un mes!!!

    En mediamerkt precisamente, mi padre en estas mismas fechas a tenido problemas también con una televisión nueva que se averió. Por teléfono te dicen que todo ok, que ningún problema, todo facilidades: devolvemos el dinero, la cambiamos por una nueva, no hace falta llevarla al SAT, lo que quiera... luego vas allí cargando la tele y todo lo que te han dicho por teléfono ya no aplica.

    A ver si se ponen las pilas...
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    HELLIN (ALBACETE)
    Mensajes
    582

    Predeterminado

    Buenos dias Lailo Lolailo!! no es por desconcertarte, pero acabo de ver el objetivo que buscas en internet (hong kong) por 219 euros puesto en tu casa y en menos de una semana lo tienes en tu casa. Yo casi todo lo he comprado por internet y no he tenido ningún problema nunca de servicio, rapidez y precios, pero respeto a la gente que tiene algo de fobia a la red. Aquí te dejo el enlace para que lo puedas comprobar por tí misma. Un fuerte abrazo!!
    Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS 55-250 f4-5.6 NUEVO en venta en ebay.es (finaliza el 04-feb-09 18:13:15 H.Esp)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    No es por defender a Media Markt,pero a veces en la vida no todo sale perfecto y hay retrasos y no siempre se cumplen los plazos sino que encima entre medias hay inconvenientes provocados por terceros y estos a su vez por otros.Hay que tener en cuenta que siempre los primeros interesados en vender el producto es el establecimiento, en este caso Media Markt.Todos deberiamos ser un poco mas comprensivos con las situaciones ,ser mas previsores y no pretender llegar un dia 23 de diciembre a por el objetivo probablemente mas vendido de estas navidades y llevartelo puesto,y aunque te den un plazo no "fiarte" 100% y plantearte aunque sea remotamente que quizas al plazo dado haya que sumarle algun dia mas,mas que nada por si acaso,y como describes en este caso eso suponiendo que todo salga bien y no haya cambios de ultima hora.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EF2009mm Ver Mensaje
    No es por defender a Media Markt,pero a veces en la vida no todo sale perfecto y hay retrasos y no siempre se cumplen los plazos sino que encima entre medias hay inconvenientes provocados por terceros y estos a su vez por otros.Hay que tener en cuenta que siempre los primeros interesados en vender el producto es el establecimiento, en este caso Media Markt.Todos deberiamos ser un poco mas comprensivos con las situaciones ,ser mas previsores y no pretender llegar un dia 23 de diciembre a por el objetivo probablemente mas vendido de estas navidades y llevartelo puesto,y aunque te den un plazo no "fiarte" 100% y plantearte aunque sea remotamente que quizas al plazo dado haya que sumarle algun dia mas,mas que nada por si acaso,y como describes en este caso eso suponiendo que todo salga bien y no haya cambios de ultima hora.
    Está bien romper una lanza en favor del establecimiento y no prejuzgar las situaciones sin tener las dos versiones, pero por lo visto en este foro MediaMarkt necesita todas las lanzas de "La Rendición de Breda". (Velázquez).

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Lo que rompe estos negocios y al consumidor es la falta de seriedad y de información que tienen los vendedores. Yo he trabajado en Fotoprix y es otro de estos negocios que les viene grande a sus dueños. La mentira está al cabo de la calle en cuanto que preguntan a alguien que le da igual vender Camaras de fotos, que acelgas o bragas Princesa.

    Tan complicado es decir : ..." pues ahora no tenemos y no sé cuando volveremos a tener. Quizá después de las fiestas porque en estas fechas todos andamos de cabeza"... ¿Es esto tan difícil? Acaso se pierde un cliente?, o es que esos negocios van a la pela y quieren tener cogido a un cliente por los webs, que además de despechado e insatisfecho, se queda cabreao. Es necesario someter a ese estado a los compradores?

    Porqué eso pasa mucho menos en FNAC, porque los vendedores venden lo que tienen. Lo que no tienen no. Y además ganan su dinero por preparación y servicio. Sin mentir a nadie: " No hay" y punto. Es simple. " Si lo desea, hago una llamadas e intento conseguírselo. Pero no sé si estará para la fecha que quiere" Es tan difícil?

    He escuchado a mi jefe mentir con descaro y tener que tragarme yo un marroón porque , aunque todos sabíamos que no se podía cumplir una fecha de entrega, él juró y perjuró que estaría.
    Imbéciles (Bueno, imbeciles no que es un juicio de valor. Idiota. Idiota si que es una patología verificable) como este hay en todas las tiendas, pero no estaría de más que les pusieran en un mercado de abastos y que vendieran pescado, que por lo menos ahí no pueden engañar a nadie.

    Me hubiera gustado jugar con él una partida de poker: Ya me conocía todos sus tonos de mentira, mentirijilla, mentira gorda y verdad a secas. Le hubiera desplumado en cinco manos.
    Última edición por Hamilin; 28/01/09 a las 14:41:48

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    les tenias que haber puesto una queja en el libro de reclamaciones, es una verguenza que pasa con esta cadena ya que son varios los afectados por unas u otras razones, y la unica verdad es su lema que no son tontos, en ocasiones demasiado espavilados

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Yo comprar...no he comprado nada relacionado con los objetivos pero si que he comprado un ordenador que al día siguiente devolví porque estaba defectuoso y unos marcos digitales que regalé estas navidades los tivieron que cambiar porque no funcionaban, hace un par de semanas me quise comprar alli un ordenador de 10" de esos pequeños y no supieron contestar a una pregunta que les hice, me fui a una competencia suya y me atendieron mil veces mejorr...
    Mi consejo, para consimibles (cartuchos, pen drives, etc...) muy bien, pero para cosas sofisticadas...prefiero otros sitios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Gandia y Guardamar del Segura
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EF2009mm Ver Mensaje
    Todos deberiamos ser un poco mas comprensivos con las situaciones ,ser mas previsores y no pretender llegar un dia 23 de diciembre a por el objetivo probablemente mas vendido de estas navidades y llevartelo puesto,y aunque te den un plazo no "fiarte" 100% y plantearte aunque sea remotamente que quizas al plazo dado haya que sumarle algun dia mas,mas que nada por si acaso,y como describes en este caso eso suponiendo que todo salga bien y no haya cambios de ultima hora.
    Tienes toda la razón del mundo, pero como ya he comentado, estuve mirando por internet y en MediaMarkt las fechas de distribución, y por no esperarme dos dias preferí hacer caso a MediaMarkt (llamé y me dijeron que me lo reservaban) para luego ir que no hubieran, y darme largas para al final decirme que han roto relaciones con el distribuidor de Canon.

    ALEXFISIO, gracias por la página, yo siempre he comprado por internet , de echo, era la primera vez que iba a comprar algo referente a la fotografia en una tienda (hasta la funda de la cámara la pedí por internet, y hace poco me compré una lente semi-conversora ojo de pez de hong kong, que miedo no me da jeje) y por rapidez hice caso a MediaMartk, pero lo dicho, una y no mas!
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    En estas tiendas grandes... hay de todo.

    Yo compré una Nikon 70s en el MediaMarkt de SSdlR, y me aconsejó un chaval que entendía (aunque era partidario de otro modelo). Eso sí, le localicé porque cuando me fueron a atender pregunté a lo bestia '¿entiendes de verdad de fotografía y cámaras?' y el primer chaval me dijo que no, y me apuntó a su compañero.
    También compré allí mi receptor y altavoces, y tan ricamente.
    En todo caso, reconozco que el buen precio de mis compras es porque estaba optando por artículos buenos pero que estaban en plan de descatalogación (las típicas ofertas; pregunté para el receptor en calle Barquillo y nadie lo tenía más barato; y en el FNAC mi modelo a descatalogar lo tenían al doble, y unos 30 euros más caro que el modelo más barato de sustitución).

    Otro punto recurrente es que estas tiendas surten de muchos artículos con pegas porque hay mucho usuario cab...... que se dedica a comprar, usar una semana y devolver. Y contra eso es casi imposible defenderte, especialmente si intentas mantener una política de precios comedidos, estás en ubicaciones principales y ofreces instalaciones de primera para hacer tu compra. Súmale los 'listos' de 'vete a mirar en tienda y compra en internet'.... Señores.... eso es una falta de honradez tremenda. Es honrado ir y mirar sin compromiso, porque el vendedor te deja ver bajo la posibilidad de que compres. Pero cuando sabes que no comprarás ni para atrás, tirar de los servicios de tendero de un tercero es robar su tiempo y su disposición. Además que tener a una persona en una tienda o mostrador para atenderte tiene un coste, que hay que repercutir en algún sitio.

    Así que ni somos tan tontos ni lo dejamos de ser. Ni son tan baratos ni lo dejan de ser.
    Salvo que seamos de otro planeta, sabemos cómo va la cosa. No creo que se pueda acusar en general a estas tiendas de un engaño.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    uau mimoza.
    No se, yo ni critico ni defiendo a este tipo de empresas que están para lo que se crearon, vender todo lo posible y cargarse a cualquier competencia que tengan a su alrededor con cualquier tipo de método.
    Vamos, que como cualquier otra empresa de casi cualquier sector.
    Pero de ahí a que esté mal el ir y preguntar y comprobar un tipo de material aún sabiendo que no lo vayas a comprar, me parece exageradísimo.
    Ellos están ahí para atender a potenciales clientes, por que lo son todos. Tu entras a preguntar como es el funcionamiento de un objetivo porque de otra manera o en otra tienda quizá no puedas acceder a ese legal servicio y puedes salir habiendo comprado una tarjeta de memoria o incluso una lavadora.
    Ellos saben perfectamente con que juegan, predisposición de productos muy bien estudiados. Del dependiente depende también que te termine metiendo, vendiendo, otro producto. Ellos hacen su trabajo, y tu lo mismo. Cada uno va y está por que quiere algo.
    Eso no es criticable. Lo de devolver y usar productos al de una semana es otra cosa. Ahí no me meto, lo veo tremendamente mal y podrían poner algún tipo de solución, como pasa con los vestidos de fiesta en El Corte Inglés, no se pueden devolver. Por que se sabe que tipo de productos están más sujetos a una posibilidad así.
    Bueno, no digo más.

    saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Media Markt, problemas
    Por frutosyo en foro Off Topic
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/12/13, 18:48:44
  2. Canon 30D + 17/85 IS en Media Markt
    Por Fotopaco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 14:47:30
  3. Mochila Media Markt
    Por frutosyo en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/07, 09:41:15
  4. Cuidado con el Media Markt
    Por Mat_ov en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/08/06, 07:08:30
  5. Media Markt
    Por obiesa en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/06, 09:01:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •