Iniciado por
Han Solo
Bueno, estimado compatriota, te cuento porque acá en Argentina la estafa es grande y no solo en cámaras. Te puedo tirar algunos datos porque se de gente que lo hace.
Hay dos tipos de estafa, una que no lo es tanto y la otra que la es y con creces.
1ra - Si importas equipo electrónico con su caja, manuales y otras cosas "innecesarias", el peso y tamaño del paquete es grande, así que muchos dejan eso en su lugar de origen y después en Argentina mandar a hacer las cajas y los manuales, casi no podés identificar uno made in Argentina del original. Obviamente, el equipo perderá la garantía, pero generalmente te lo reemplazan por equipos nuevos, ya que dentro de la ganancia (que con este método te aseguro es exagerada) esta contemplada esta pérdida.
2do - Es similar al anterior, pero con equipo refurbished. No sería una estafa si te dijeran que el equipo es así, pero hay muchos que no lo anuncian. Absolutamente todas las marcas que venden equipos reconstruidos lo hacen en una caja blanca o distinta a la nueva.
Si cambiaron la caja, hasta donde sé, no hay forma de identificarlo. Seguramente con el número de serie, si te dieran bola en Canon, podrías saber si salió como nueva o reconstruida.
Ahora, yo tengo una teoría respecto a esto. A la vista, un equipo refurbished está exactamente igual que uno nuevo, con la "ventaja" que es un equipo que paso por un doble control de calidad. El inicial que evidentemente falló porque volvió en garantía y el secundario, donde se realizó el cambio de partes (entre ellas el obturador, que se cambia SIEMPRE).
O sea, te estás llevando un equipo igual a uno nuevo, no vas a notar diferencias. Pensá que esto se hace en fábrica, no en el taller de reparaciones de Pepe.
Si econtraría una oferta donde la diferencia sea sustancial no lo dudo, compraría un equipo así.
Marcadores