Estimados, he leído que a la venta oficial se encuentran cámaras nuevas pero también Refubrished, es decir, "recicladas" por Canon a partir de cámaras devueltas o que tuvieron algún tipo de utilización promocional u otras causas. Estas últimas de precio menor, se presentarían en unas cajas "blancas".
No me queda claro como distinguir esa caja blanca o cómo debería ser la caja de una cámara nueva.
El dato me parece importante, porque no sería raro que te venda por nueva una reciclada.
Un abrazo y desde ya, gracias por vuestra amable atención.
Bueno, estimado compatriota, te cuento porque acá en Argentina la estafa es grande y no solo en cámaras. Te puedo tirar algunos datos porque se de gente que lo hace.
Hay dos tipos de estafa, una que no lo es tanto y la otra que la es y con creces.
1ra - Si importas equipo electrónico con su caja, manuales y otras cosas "innecesarias", el peso y tamaño del paquete es grande, así que muchos dejan eso en su lugar de origen y después en Argentina mandar a hacer las cajas y los manuales, casi no podés identificar uno made in Argentina del original. Obviamente, el equipo perderá la garantía, pero generalmente te lo reemplazan por equipos nuevos, ya que dentro de la ganancia (que con este método te aseguro es exagerada) esta contemplada esta pérdida.
2do - Es similar al anterior, pero con equipo refurbished. No sería una estafa si te dijeran que el equipo es así, pero hay muchos que no lo anuncian. Absolutamente todas las marcas que venden equipos reconstruidos lo hacen en una caja blanca o distinta a la nueva.
Si cambiaron la caja, hasta donde sé, no hay forma de identificarlo. Seguramente con el número de serie, si te dieran bola en Canon, podrías saber si salió como nueva o reconstruida.
Ahora, yo tengo una teoría respecto a esto. A la vista, un equipo refurbished está exactamente igual que uno nuevo, con la "ventaja" que es un equipo que paso por un doble control de calidad. El inicial que evidentemente falló porque volvió en garantía y el secundario, donde se realizó el cambio de partes (entre ellas el obturador, que se cambia SIEMPRE).
O sea, te estás llevando un equipo igual a uno nuevo, no vas a notar diferencias. Pensá que esto se hace en fábrica, no en el taller de reparaciones de Pepe.
Si econtraría una oferta donde la diferencia sea sustancial no lo dudo, compraría un equipo así.
Antes que nada te agradezco tu dedicada atención, y debo reconocer que tu punto de vista al respecto de las cámara recicladas es realmente muy razonable, siempre y cuando la pagues al precio que le corresponde, más baratas que las nuevas, obviamente.
Yo compré mi cámara en mercado libre, la recibí en una caja que es roja y blanca con las inscripciones que estimo le corresponden (hasta donde la recuerdo, estoy en mi oficina ahora y la caja la tengo en mi casa), y que nada hace pensar que no sea original, junto con toda la documentación. La compré y pagué por nueva, y la cámara está espléndida, pero bueno, me entró la duda...ja...ja...y como mi caja algo de blanco tiene...de ahí viene mi curiosidad.
Un gran abrazo, ahhh, de donde sos?, yo soy de Viedma, (RN)
Mirá, la caja refurbished es TOTALMENTE blanca, a excepción de un par de etiquetas. Lo que describís es la clásica caja de Canon. Quedate tranquilo, generalmente, esto se hace más con memorias, GPS y otros equipos chicos.
Soy de Bs. As., Ramos Mejía.
Buenas ....
No hay nada que temer ... esta técnica de vender equipos "reparados" en caja blanca (por eso se ponen en ella, claramente para distinguirlos, la casa matriz no engaña - quien puede engañar es algún distribuidodr que lo intente colar por nuevo ..) se usa desde hace tiempo y en toda la industria.
Actualmente es una manera estandar de vender estos productos reparados que han tenido algún defecto, pero que se ponen de nuevo en circulación como nuevos y con plena garantia de la casa matriz. Eso sí, a un precio mas bajo que el de venta de uno nuevo. O bien son productos que proceden de la devolución de excesos de stock de ventas con pactos de recompras de grandes superficies (ventas Outlet). También se les conoce como productos B.
Trabajo en una multinacional y en nuestra tienda de empleados tenemos acceso a productos de este tipo ... lo único que te puedes encontrar es que el producto tenga algún ligero roce o rasgo de uso previo ... pero si te lo advierten claramente y el precio vale la pena, pues adelante ..... pero si te sientes engañado o te molesta tener un producto a buen precio con un arañazo que no se los ha dado tú .... el problema entonces es tuyo .... y siempre puedes recurrir a la compra de uno nuevo.
Saludiños
Gracias Juan, muy clara tu respuesta!, un gran abrazo!
Hola, yo he comprado una 50D +28-135 ef is usm por la cantidad de 959 € es una caja blanca, mi maquina traia 360 disparos, registrados en el procesador, pero tambien trae la garantia de canon España Ahora te digo, misma maquina, mismo objetivo en Salamanca (España) 1200 €, es sencillo tu decides, ahora, yo estoy encantado
Marcadores