Si vas a empezar en el mundo de las reflex, NO te recomiendo, salvo que te sobre el dinero o necesites fotografía de acción (y con reservas) o el video, irte a por la 7D. Es una cámara complicada de sacarle todo el partido.
La gente no hace más que soltar pasta en un equipo de profesionales, y luego al foro salen fotos muy normalitas, es decir, no se le saca el rendimiento a la cámara la mayoría de las veces.
No quiero decir con esto que todos los foreros sean (seamos) iguales; a todos nos gusta tener lo último. Hace tres años compré la 20D, desde mi punto de vista una muy buena cámara. Hoy nadie la quiere, al menos al precio que merece, y te puedo decir que es ahora, después de tres años, cuando la tengo bien dominada y para fotografía deportiva se queda atrás (por velocidad de ráfaga y de enfoque). El resto, perfecta.
Mi consejo: busca una cámara de segunda mano (30D o 40D) e invierte el dinero en objetivos buenos. Son ellos los que te darán la calidad que al final acabarás exigiendo y que se devalúan muy poco en el mercado de ocasión (al contrario que ocurre con los cuerpos).
Y que conste que no busco polémica, sino que doy el consejo que me habría gustado recibir cuando me decidí por mi primera digital, que aún conservo y muy contento.
Saludos,
Raúl.
Retrata la belleza, porque es efímera
Marcadores