Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Hstoy hecho un lío

Predeterminado Hstoy hecho un lío

saludos, la semana pasada empecé a ver cámaras digitales Nikon y camon, todo el mundo me aconsejo Canon, bien ya esta aclarado pensé ahora solo queda saber que modeló me gusta la 50d y todos hablan maravillas y están contentos pero si hago un esfuerzo llego a la 7d que me parece impresionante, llego a este foro y solo escucho cosas malas de la cámara y va ha ser mi primera digital y si me sale mala me decepcionare bastante y cambiare de marca.
    me aconsejais la 7d como primera camara digial o mejor una 50d

Predeterminado

Mi consejo: no hagas caso a todo lo que leas... o mejor dicho, procura leer TODO y no sólo los titulares chillones o alarmistas (que casi siempre son los negativos).

Mi segundo consejo: prueba ambas cámaras antes de comprar.

Mi tercer consejo, si no puedes aplicar el segundo: compra la 7D (mucho más avanzada en todo a la 50D) en un sitio donde puedas probarla y devolverla en caso de no quedar satisfecho. Quizás pagarás un poco más, pero estarás más tranquilo.

Ah!, yo tengo una 7D y, de momento, no me planteo devolverla
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

El tema es aquí encontrarás gente muy profesional que le va a encontrar hasta el ultimo "defecto" a una cámara y gente no tan exigente. Por tanto vas a ver todo tipo de opiniones aunque siempre predominan en los foros las negativas. Mi consejo: intenta que alguien te la preste y decide tú mismo.

Saludos.

Predeterminado

Y tambien hay otros que se creen muy profesionales y los "supuestos" fallos son por ignorancia fotografica... hay de todo. De todos modos, yo tambien te aconsejo que pruebes tu mismo y asi decides, y recuerda que una reflex es una herramienta bastante compleja y hay que tener paciencia para entenderla.
    Y una ultima cosa: tanto Canon como Nikon son recomendables, no mas una que otra, que conste. Yo la ventaja que le veo a Canon es que tienen una gama de objetivos L´s de apertura f4 con un precio muy competitivo y una calidad extraordinaria, que Nikon no tiene, como son el 17-40L, el 70-200f4, el 300f4IS, el 24-105f4IS... y otra ventaja de Canon para mi es el software gratuito que incluye en sus camaras, el DPP, que yo uso junto al photoshop y va genial.
    Saludos.
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

Hola.

Yo estaba casi en la misma situacion que tu.

Quiero jubilar mi camara y pasar a un nivel superior, pensando en la 7D. Despues de leer las criticas negativas y positivas, llege a la conclusion de que la unica manera de que sepa si una camara es buena o no, es probandola yo mismo. De nada me sirve que alguien critique una opcion de la camara cuando es su primera reflex. O que si sobrexpone o subexpone, pensando que es fallo de la camara y luego no sabe medir... Con esto me refiero a que cada uno saca sus propias conclusiones, no solo en camaras si no en todo en la vida.

Y yo siempre me hago la misma pregunta... Hay alguna camara que en sus primeros meses de vida la han puesto por las nubes en cuanto a criticas positivas??? Creo que no...

Un saludo y suerte.

Predeterminado

Si vas a empezar en el mundo de las reflex, NO te recomiendo, salvo que te sobre el dinero o necesites fotografía de acción (y con reservas) o el video, irte a por la 7D. Es una cámara complicada de sacarle todo el partido.

La gente no hace más que soltar pasta en un equipo de profesionales, y luego al foro salen fotos muy normalitas, es decir, no se le saca el rendimiento a la cámara la mayoría de las veces.

No quiero decir con esto que todos los foreros sean (seamos) iguales; a todos nos gusta tener lo último. Hace tres años compré la 20D, desde mi punto de vista una muy buena cámara. Hoy nadie la quiere, al menos al precio que merece, y te puedo decir que es ahora, después de tres años, cuando la tengo bien dominada y para fotografía deportiva se queda atrás (por velocidad de ráfaga y de enfoque). El resto, perfecta.

Mi consejo: busca una cámara de segunda mano (30D o 40D) e invierte el dinero en objetivos buenos. Son ellos los que te darán la calidad que al final acabarás exigiendo y que se devalúan muy poco en el mercado de ocasión (al contrario que ocurre con los cuerpos).

Y que conste que no busco polémica, sino que doy el consejo que me habría gustado recibir cuando me decidí por mi primera digital, que aún conservo y muy contento.

Saludos,

Raúl.
    Retrata la belleza, porque es efímera

Predeterminado

Mira lo que hacen algunos con una compacta digital:

Flickr: Ahmed Zahid's Photostream

Recuerda que la cámara no hace al fotógrafo, como el piano no hace al pianista. La cámara es un mero instrumento.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo...¿acaso os compraís un ferrari, nada más tener el carnet?... pues con esto pasa lo mismo.... sed conscientes, que las fotos no las hacen ni las cámaras ,ni los objetivos ,las hacen las manos que lo manejan.......
    Yo también estoy totalmente de acuerdo, jaja, es que es un consejo tan obvio que parece mentira tener que repetirlo tantoooooooo.

Ahora bien, sobre la duda del autor del post, dos cosillas:

a) Como norma, hace mucho más ruido en los foros quien está descontento con un producto que quien está contento, tenlo en cuenta a la hora de valorar estadísticas de opiniones.

b) La 7D es un top de gama en su segmento, así que será complicadilla de usar si eres nuevo en esto. La 50D parece una opción más lógica para un neófito y tranquilo que te puede durar muchos muchos años, por ese lado no será.

P.D.: Yo tengo Canon, pero las Nikon me parecen más bonicas

Predeterminado

hombre!!!!....si tienes pelas gastaderas no es mala opción partir de una gran camara como la 7D, aunque la 50D no es manca.....y para empezar en el mundo reflex disfrutaras con las dos, pero lo importante son las opticas.....
    Yo te diria que reflexionares sobre tus necesidades fotograficas, y que vieses que tipo de fotografia te interesa, ver que presupuesto tienes.
    Yo prefiero cuerpos como la 50D y opticas L, antes que una 7D y tener que conformarme con un pisapapeles.
    un saludo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Saludos y gracias por contestar, me imagino que la eos 50d hace unas fotos muy buenas, pero lo que no puedo hacer es gastarme en una pasta en una 50d y en 2 años tener que comprar otra un poco superior, y no es que me sobre el dinero, pero la 7d me encanta pero tal y como hablan de ella de que no tiene definición o que tiene mucho ruido ( pues me acojona comprarla ) y me gustaría tenerla antes de navidad, asi que sigo con mis dudas.

Predeterminado

No entiendo tus dudas. Para cuando la 50D se te quede corta, la 7D ya tendrá sustituta. En ese momento estarás más preparado para abordar sus nuevas prestaciones.

Pero, como dije antes, si te sobra la pasta o quieres video...

Saludos,

Raúl.

Predeterminado

Que complicado es esto. Hay muchas opiniones contradictorias. El problema es que no puede probarlas y decidirme por mi mismo ya que como tengo nula experiencia con las reflex no tengo criterio.

Por ahora me gustan:

- 500D
    - 50D
    - 7D

Los comentarios me ayudan mucho. Seguiré mirando en Internet y espero que ustedes sigan dando sus puntos de vista.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo