Hola, soy poseedor de una 7d de la cual estoy muy contento y satisfecho de sus resultados, pero por su volumen y opticas que le acompañan, no siempre voy con ella.
Quisiera tener una compacta que pudiera acompañarme siempre, que fuera ligera y que su resultado final fuera satisfactorio.
Qué cámara me aconsejais?
A poder ser que no fuera muy gravosa.
Gracias
¿De qué presupuesto dispones?
200/250€ mas o menos
Perdonad mi ignoracia, (no he tenido nunca una compacta), Se nota a simple vista que una foto esta hecha con una compacta o simplemente es un factor de posibilidades opticas y de ampliación final.
se que se dispara pero la lumix lx3 yo la tengo y brutal, ademas te sirve para macros que ni imaginas, y es el precio de una buena lente macro para la reflex. Ademas es ligera de verdad.
Te puedo decir las últimas que he comprado. Una es la Fujica F200 EXR, por el sensor, aunque hay que tener en cuenta que por necesitar hacer el complicado procesado dentro de la máquina no puede grabar en RAW; tiene un tamaño similar a una Ixus, no tiene visor óptico y su calidad de imagen es superior a cualquier otra compacta excepto, tal vez, la Panasonic LX3 o la Leica similar y entra muy justa dentro de tu presupuesto. La otra es la Canon G11, aunque se sale de tu presupuesto; su calidad de imagen, con mala iluminación y con escenas contrastadas, queda algo por debajo de la F200, así como su enfoque, pero en cambio tiene tantas o más posibilidades que una reflex de un objetivo. Me ha permitido hacer fotos de niños que sólo había conseguido con una Canon G2 o, con película, con una reflex de dos objetivos. Me queda probarlas en escenas de muy alto contraste, pero para eso tendré que esperar a disponer de la iluminación del verano madrileño.
Sea cual sea la cámara que elijas, el poder llevar una cámara siempre con uno es algo que no tiene precio.
Saludos,
Ciertamente no tiene precio, mabradi, por esta razón me estoy interesando en ello. La reflex es perfecta y precisa, pero llevarla encima de una manera constante, es algo que no me puedo plantear en cambio, una compacta me vendría fenomenal.
Bueno, haber cual cae al final.
Saludos
¿Puede ser que la lumix lx3 sea de optica fija?
Me ha parecido leer que tenia un 28mm. claro que no se veia muy bien el interior del objetivo.
El precio si estaba claro 346€ se me va un poco del presupuesto, aunque entiendo que haga macros excentes, es leica.
si kieres algo pequeñito tiraria por las casio exilin, por calidad y precio y por pequeñitas, estan geniales para llebar en el bolsillo, es como llebar un paquete de tabaco, sony tb tiene buenos resultados pero son un poco mucho mas grandecitas, y calidad sobre todo una ixus de canon
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
Mínimos exigibles a una compacta:
1-Peso y tamaño reducido.(lógico)
2-Recorrido focal amplio. (ejem. 5x).
3-8mp.(para hacer copias 15x20 a 300dpi y aún nos sobra para recortar)
4-Visor óptico.(fundamental)
5-Controles manuales.(imprescindible).
6-Video.(¿por qué no?).
7-Calidad óptica.(la que se pueda).
La lista se podía ampliar pero esto creo que es fundamental, al menos para mi..
Yo me compre finalmente en HK a buen precio la Canon S90 (algo mas precio que lo que dices, pero poco). Estoy satisfecho, puedo hacer fotos RAW con una compacta de bolsillo. Pero debes considerar al menos la Lumix LX3 que es muy similar, la Canon G11
algo mejor que estas pero mas grande de tamaño, lo que es relevante si la finalidad es disponer de una cámara "de bolsillo". La Ricoh GRIII es bastante mas cara.
De todas formas sería bueno que manejaras una de estas, "no son una reflex" pero la mejor cámara es la que llevas encima.
Marcadores