Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: Comprar 50D o 7D?

Predeterminado Comprar 50D o 7D?

Buenas, el tema es el siguiente. Tengo una Canon 400D desde hace unos 3 años (me la compré al empezar a estudiar fotografía). El asunto es que últimamente me van saliendo trabajos de fotógrafo, y llevo tiempo pensando en cambiarme a una más grande.

Había pensado en la 7D, conozco a gente que la tiene y me han dicho que da muy buen resultado, pero sobre todo por el vídeo en alta definición. A mi lo de que grabe vídeo me da un poco igual, así que pensé tirar mejor a por la 50D, por el tema económico.

He buscado opiniones y comparativas por internet, pero a veces veo que es un gran cambio a mejor y otras que no merece la pena, así que estoy un poco indeciso. Podéis recomendarme algo?

Pd.: Tengo a parte un objetivo canon 55-250 1:4-5,6 y un flash speedlite 430EX que no se hasta que punto podré sacarles partido con la nueva cámara.
    Última edición por TuercasIII; 02/03/10 a las 20:52:40

Predeterminado

Si tus necesidades son de trabajo siempre conviene llevar la mejor cámara posible, entonces voto por la 7D. Ahora que si tienes un presupuesto limitado una 50D y un objetivo lo mejor que puedas conseguir, tipo 24-70 L o 24-105 L es mejor que un 7D y el 55-250.

También un mejor flash y el 430EX como secundario sería bueno considerar.

Saludos
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Gracias, es que ando dudando mucho con este tema.

El equipo que tengo lo he ido acumulando a lo largo de estos años, y creo que el cambiar de cámara no es algo que se pueda decidir muy a la ligera. Estoy planteándome el comprarme el cuerpo y el objetivo a parte como dices con la 50D. Había pensado en vender la antigua, pero en verdad no creo que me resulte muy reentable, y como dices con el flash, quizás convenga dejar mi 400D como cámara de apoyo.

Ya os contare que tal me va el cambio xDD

Predeterminado

Yo he tenido la 400D. Luego pasé a la 40D y actualmente tengo la 7D.

El mayor cambio lo noté de la 400D a la 40D. Tener doble pantalla, rueda para diafragma, mucho mejor visor, un mejor balance de blancos, mejor comportamiento a altos ISOS y un largo etcétera.

El cambio a la 7D. Liveview. Lo agradeces en macro. Mejor comportamiento todavía en ISOs y balance de blancos. El enfoque a bajas luces es muy bueno. Una cosa que me encanta de la 7D es el enfoque. 19 puntos para elegir el enfoque. Es muy muy bueno el enfoque. El visor es una gozada. Se hace más agradable sacar fotos. La ráfaga es espectácular...

Pasar de la 400D a la 50D es un cambio notable. Lo que pasa es que tienes un objetivo normalillo. Tendrías mucha máquina para un objetivo standard. Tal vez es mejor que ahorres más para una buena lente y tener la 50D.

Viento.

Question Los cristales primero.

Hola, tengo una 30D y una 50D.- Ya te digo, que tanto si optas por la 50D (15 Mpx) o la 7D (18 Mpx), ve preparando pela para objetivos a la altura de las cámaras.- No sé qué decirte, pues en mi caso estoy esperando un tiempo a ver qué pasa, puesto que con la 50D me arreglo por ahora.- El cambio de la 400 a la 50D es como de la noche a la mañana, y no es una cámara compleja.- La 7D no es cámara para principiantes, tiene muchísimas opciones, tienes que tirar en RAW siempre, si quieres resultados, y su ajuste no es sencillo.- Plantéatelo, reflexiona y toma tu decisión, pero no te olvides que sin buenos objetivos, se va a notar mucho.- Suerte y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Una encrucijada un tanto difícil...

Si tienes el dinero para la 7D compra la 50D más algún buen lente.
    Los lenes son para largo plazo, las cámaras no tanto.

Predeterminado

Mejor 50d con un objetivo bueno que 7d con un objetivo normalillo
    saludos

Predeterminado

Yo tengo la 50D y estoy encantado, la 7D no la he probado.

Predeterminado

Pues yo acabo de pasar a la 7D después de 4 años con la 350D y estoy que me voy por la patilla.............
    ¡Qué maravilla!

Estoy de acuerdo con que no es para principiantes, aunque sus JPG son aprovechables porque mide la luz mucho mejor que las otras. No siempre vale la pena tirar en RAW.

Personalmente, creo que si vas de profesional, puede valer la pena el esfuerzo de comprar la 7D, aunque seguro que con la 50D tendrás de sobra.

Yo, como es por vicio...
    jejeje

salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Si te piensas dedicar profesionalmente debes pensar en una full-frame, tal vez una 5D de segunda mano y luego un para de buenos objetivos. Si quieres ganar dinero en esto no tengas miedo de invertir (eso no es un gasto).

Predeterminado

Yo tuve la misma duda y la resolvi de esta forma.

Primero el dinero:

-En mi caso solo queria el cuerpo, y gracias a unos trabajillos y tal me podria permitir gastarme los 1.600e que valia el cuerpo de la 7D, por lo que el de la 50D tambien.

Segundo, el video:

-Ahora mismo no tengo camara de video, pero si me gustaria. El problema que yo le veo es que no solo es necesario la camara que haga video, si no un buen pc/mac que te permita editar el video comodamente y buenas tarjetas CF de gran velocidad.

Tercero, avances de la 7D respecto a la 50D a grandes rasgos.

-Los puntos de enfoque, la 7D tiene mucho y muy buenos, la 50D tiene menos pero igual de buenos, el caso es que yo casi el 100% de las veces enfoco con el punto central y luego reencuadro, manias mias o como quieras llamarlo, pero asi lo hago, por lo que en ese caso, la 7D no me merecia la pena.

Cuarto, la rafaga.

-La 7D dispara mas fotografias en rafaga que la 50D, pero en mi caso, creo que he tirado en rafaga...no se 3 veces en mi vida? Por lo que en ese casi, tampoco me merecia la pena la 7D.

Sabeis ya por que camara me decidi verdad? jejeje, en mi caso compre la 50D hara 10 dias, me costo casi la mitad que la 7D y con lo que me 'he ahorrado' y un poco de paciencia espero comprarme un 24-105L, e ir acorde camara y cuerpo.

Con esto te quiero decir, que depende muy mucho de la fotografia que hagas y del presupuesto, tambien del pc que tengas, ya que a mayor resolucion mayor peso en fotografias y por consiguiente tienes que ampliar el pc.

Espero haberte ayudado, un saludo y compres lo que compres, mucha suerte!

Predeterminado

la 7D es un camaron.... pero ahora es el momento de comprar la 50D xq las tienes a un pedazo de precio con unas prestaciones que te van a cubrir tus necesiades siempre y cuando,como dicen los compañeros,la acompañes de buenos cristales.

Yo optaria por la 50D...la 7D buena opcion pero demasiado cara aun...
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo