Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 450D vs 500D vs 1000D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado 450D vs 500D vs 1000D



    Hola a todos!
    Es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que se respira muy buen ambiente y creo que se pueden aprender muchas cosas de este sitio.
    Bueno, por fin voy a dar el paso a la reflex digital desde las compactas, porque éstas ya se me quedan cortas y por motivos de trabajo.
    Mi pregunta es sobre la rivalidad entre las 3 cámaras del título y si las diferencias técnicas (que a lo mejor no he sido capaz de apreciar) justifican la diferencia de precios entre unas y otras.
    A continuación os propongo lo que busco para dar el salto: una cámara que sea un poco todoterreno (que permita miles de disparos, con una definición buena, en ambientes de diversa iluminación) y que además de en el trabajo (realizaré grandes fototecas sobre temas médicos, por lo que será una cámara a utilizar en quirófanos, consultas, etc) pueda sacarla de viaje (que realizo con cierta frecuencia y que no todo va a ser trabajar) y experimentar un poco con ella. Vamos, algo que sirva un poco para todo, que permita dar el salto de las compactas a las reflex y que no sea tampoco profesional. Vamos, la cámara que todo aficionado novato quiere.
    De momento he mirado estas tres y las que más me convencen son la 1000D y la 500D, ya que no comprendo como una cámara con menos Mpx y alguna prestación menos que la 500D puede ser más cara que ésta y si las diferencias de Mpx y otras justifican los más de 200€ de diferencia entre la 1000D y la 450D, ya que en resoluciones inferiores a la de la 1000D he sacado ampliaciones de fotos perfectas en formatos mayores a DIN A4.
    Me he decidido por Canon porque las compactas que tengo y he tenido han sido Canon y la verdad es que me han dado (y siguen dando tras muchísima tralla) muy buenos resultados, tanto de calidad de imagen, como de fiabilidad (nunca me han fallado en estos años, y pese a la tralla viajera y fiestera que han sufrido) y versatilidad (la verdad es que, menos enfocar, he podido hacer un poco casi de todo). Por supuesto, tampoco voy a sacar la reflex por las discotecas...
    Ya sé que los Mpx no son lo que determina que una cámara sea buena o mala y que grabe vídeo, tampoco es una de mis preferencias, por eso os pido consejo para dilucidar cuál es la cámara que más me conviene en mis inicios (ya os digo, que soy bastante dado a juguetear y a experimentar, así que tampoco quiero algo que se me quede corto en poco tiempo, algo que sea como una compacta con objetivo y 500€ más cara), sin que llegue a ser profesional.
    Por último (buff, vaya chapa, espero que hayas llegado hasta aquí), también me gustaría que me dijerais alguna cámara de otras marcas para poder comparar, sobre todo Nikon (que es como muy clásica de los profesionales y la que veo como alternativa a la Canon) y Olimpus (que me han dicho que tiene ópticas superiores a las otras, pero no sé hasta qué punto es esto cierto y si tendrá la misma versatilidad que las otras).
    Espero vuestras sugerencias (también en lo que se refiere a lugares de compra y sobre si sería aconsejable algún objetivo más de inicio que el 18-55) para aclarar mis dudas al respecto, que seguro que lo conseguís.
    Muchas gracias por todo. Un saludo canonistas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    en la ciudad
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola fonsete, si el presupuesto te llega tu cámara podría ser la 550d. La única pega es que es demasiado nueva y no sabemos qué tal, pero seguro que irá de fábula. Si no yo me iría a por la 450d, no tiene video pero aún así es una gran cámara, creo que relación calidad precio muy equilibrada. Y por último la 1000d, si quieres empezar y no tienes muy claro por dónde puede que sea tu cámara. Otra opción muy recomendable, la 40d, de segunda mano, camarón.

    En Nikon a mí me gusta mucho la 5000d que es una camarón y si no la d90 pero esta es otro nivel.

    Tú pregunta que nosotros "limpiamos la sangre".

    Saludos
    17-105 haciendo una pausa en los 50

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cannon Ver Mensaje
    Hola fonsete, si el presupuesto te llega tu cámara podría ser la 550d. La única pega es que es demasiado nueva y no sabemos qué tal, pero seguro que irá de fábula.
    doy fe que va de fábula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado Muchas gracias

    Hey!!
    Muchas gracias por contestar (espero más respuestas, por favor.).
    Sólo plantearos que mi duda era con la 500D que es más barata que la 450D (según la tienda de canonistas), no con la 550D, que sí que se me escapa un poco de presupuesto. Pero muchas gracias, porque por lo menos ya me voy haciendo una idea (creo que la 1000D la descarto en principio).
    Espero más respuestas. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Mi huMILDE opinión, la 1000D que es la que tengo y sé que va bien e intentar cambiar el 18-55 de Canon por el Tamron 17-50 y luego de ahí para arriba lo que te quieras gastar. Aunque tengo que decir que yo tengo el Canon 18-55 IS y no está tan mal como algunos dicen o sea que si compras en kit y te viene con el estabilizado de momento tiraría con él. Creo que la relación calidad-precio es muy buena, supongo que tanto con Nikon como con Olympus también acertarás (yo tengo una Olympus compacta y va de fábula) pero vamos creo que la pasta hay que gastarla en objetivos, no sé si habrá una gran diferencia en la misma foto hecha con el mismo objetivo en una 1000D y en una 550D...
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pumuky Ver Mensaje
    Mi huMILDE opinión, la 1000D que es la que tengo y sé que va bien e intentar cambiar el 18-55 de Canon por el Tamron 17-50 y luego de ahí para arriba lo que te quieras gastar. Aunque tengo que decir que yo tengo el Canon 18-55 IS y no está tan mal como algunos dicen o sea que si compras en kit y te viene con el estabilizado de momento tiraría con él. Creo que la relación calidad-precio es muy buena, supongo que tanto con Nikon como con Olympus también acertarás (yo tengo una Olympus compacta y va de fábula) pero vamos creo que la pasta hay que gastarla en objetivos, no sé si habrá una gran diferencia en la misma foto hecha con el mismo objetivo en una 1000D y en una 550D...
    Saludos.
    diferencia hay, sobretodo en isos altos. En el foro de la 550D hay algún comentario de gente que la ha cambiado, tenían la 1000D y es lo que dicen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    La 500D más barata que la 450D, mmm, seguro?
    Yo la verdad es que no tengo queja. De momento de fábula.
    Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866

  8. #8

    Predeterminado

    Las 3 cámaras son impresionantes, si tu presupuesto te permite una 500d no te lo pienses, tiene algunas caracteristicas importantes como el vídeo. Con la llegada de la 550d seguro que está a un precio muy competitivo.

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo estaba igual que tu, y mi decision final fue la 500D.
    Porque esto engancha bastante y el de la tienda me dijo que la mild era una buena camara pero valia la pena invertir un poquito mas.
    En cuanto al tema de objetivos sólo tengo el 18-55 IS, 1º probar y mas adelante ya vere, ademas no soy un experto por lo que prefiero conocer 1º mi camara y despues escoger el objetivo más adecuado a mis necesidades.

    Saludos y suerte con tu decisión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    "En el término medio está la virtud" Dicho esto yo tengo la 450, va de fábula aunque me falte mucho por aprender, por supuesto no tiene video pero yo compré una reflex digital, no una cámara de video

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Soy nueva en escribir en le foro, aunque hace tiempo que os leo.
    Tengo una 1000D hace 3 años, y la quiero cambiar. No se por cual decidirme, si la 500 ó la 550.
    Tengo un objetivo 18-200mm, con el que estoy encantada, y que quiero mantener.
    Me podeis asesorar?
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trinita Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Soy nueva en escribir en le foro, aunque hace tiempo que os leo.
    Tengo una 1000D hace 3 años, y la quiero cambiar. No se por cual decidirme, si la 500 ó la 550.
    Tengo un objetivo 18-200mm, con el que estoy encantada, y que quiero mantener.
    Me podeis asesorar?
    Gracias.
    Si quieres mantener ese objetivo, yo también mantendría la 1000D, salvo que quieras hacer video.
    Cuando cambies, pasa a una serie superior (60D, 7D...) con la que puedas obtener más prestaciones. Necesitarás mejores objetivos, con todos mis respetos para el 18-200.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Disparador clonico por cable para 450D/500D/1000D
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/10, 18:34:02
  2. ***Vendido*** Grip Canon Original BG-E5 + 2 baterías (500D, 450D, 1000D)
    Por mellamoa en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/10, 12:32:24
  3. duda entre comprar 450d, 500d o 1000d
    Por irenuska en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/01/10, 23:29:54
  4. Oferta en PCCity 20% en 1000D/450D/500D + pISa
    Por gulfuroth en foro Comprar
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 06/12/09, 10:58:36
  5. 400d - 450d - 500d - 1000d????
    Por Novato400 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/09, 12:37:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •