Yo te pudo responder, trabajo alli.
La garantia multiriesgo no corre a cargo de MM, es de la empresa Domestic & General. Es una privada de seguros del hogar que cubre la mayoría de electrodomésticos (portátiles, pc's, cámaras, móbiles, etc).
La de 3 años cubre tus desperfectos, la de 5 años solo los de fábrica. Eso si, las dos cubren mano de obra, piezas, etc.
Lógicamente hay que leer las condiciones (las puedes pedir, te las darán) donde dice lo que está excluido. Son cosas tipo: rotura por ser un animal rollo hundo la cámara debajo de la piscina (sin cuerpo especial para esto) para hacer fotos y se rompe.
Tema robo hay que presentar denuncia policial y tiene que haber pruebas (fotos...). No vale decir que el vecino te lo ha robado. La negligencia propia no está incluida.
Realmente por el precio está muy bien. La única pega es que a veces tienes que estarles encima porqué tardan (1 mes, o mes y medio) y eso es lo que jode al cliente. Normalmente el problema es porqué al hacer la factura en MM la dirección donde vive el cliente no se especifica correctamente, y la CARTA DE CONFIRMACIÓN que llega a través de correos es la CLAVE para ejercer la garantía, ya que en ella figura un código.
Si no llega, hay que volverla a pedir, y de ahí los superretrasos. Por eso yo siempre pido si la dirección física es correcta o hay que aclarar algo (buzones, urbanizaciones, etc).
Yo te la recomiendo. Almenos vas sobre seguro. Si eres cuidadoso, la de 5 años es la tuya.
Respecto lo de comprar allí, yo lógicamente lo compro todo y no he tenido nunca ningún problema (y mira que he comprado). El secreto? Sencillamente asegurar-se que lo que vas a comprar está perfectamente precintado. Por desgracia, el servicio post-venda a veces acepta productos que no están precintados, y nos los "cuelan" en la tienda...
Un saludo tio!

Marcadores