Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Garantía adicional en Mediamarkt.

Predeterminado Garantía adicional en Mediamarkt.

Ya sé la "buena" fama que tiene MM a la hora de comprar equipos fotográficos, y el grado de experiencia que tienen muchos de cara al público para vender material fotográfico... es de todos sabidos que muy mal , pero hoy estuve en el de Coruña para curiosear los precios de la 5D-II y me sorprendió que no hubiera ninguna.. se habían agotado con la oferta de "devolución" del IVA...y todavía están esperando que les llegue nueva mercancía.. con precios por confirmar (y de eso que la promoción no fue ningún chollo.. que realmente lo que bajaron fue un 6%)

...Pero es que cuando me acerqué a la ventanilla de atención al cliente, me sorprendió una oferta que tienen para los productos que venden allí:
    -Garantía multirriesgo de 3 años: La cual cubre todo.. hasta por mal uso de la cámara.. que se fastidia por un golpe, humedad, rotura, robo, atraco, etc... y para equipos de valor entre 1800€-2500€ supone 109€.
    -Garantía de ampliación hasta 5 años: La cual cubre cualquier avería eléctrica o mecánica del equipo, y para equipos con valor entre 1800€-2500€ suponen 139€.
    Durante la vigencia de la garantía de la casa, en este caso Canon (1 año) las reparaciones por avería las cubre Canon.. osea, que entrarían en vigor a partir del año de antigüedad del equipo.

....Claro.... a mi todo esto, me da que pensar.. y haciendo números... pues le doy una clara ventaja a MM.

Si compro una 5d-II en cualquier lado del territorio nacional, Canon me da un año de garantía.. y si quisiera extenderlo a 3 años para todos los modelos de la gama xD suponen 390€.
    En muchos comercios está entre 1840€ y 2000€, si le sumamos esa extensión de garantía, nos ponemos en 2230€-2390€, y sólo aseguraríamos la cámara por 3 años.

En MM la cámara está.. o estaba a 1999€... pagando esa extensión de garantía propia del centro, tenemos por 2108€ la cámara asegurada por 3 años contra "todo". Si cogemos la de 5 años.. nos saldría la cámara en 2138 para averías....

Uhmmmm.... no sé... pero por precio/garantía... no está nada mal el producto siempre y cuando la garantía adicional que ofertan cumpla con sus requisitos, además ahora, tengo entendido que si en un plazo de días no estás conforme con la compra, te devuelven el importe.. cosa que antes te lo canjeaban por un "vale".

Insisto.. se que MM no tiene buena fama.. y que hasta la publicidad está equivocada y produce engaños al consumidor... pero teniendo en cuenta esa garantía... ¿no os hace pensar seriamente el comprar los equipos allí?
    ¿No le dais especial importancia al tema de la garantía?

PD.- Por favor... no me echéis a los lobos por abrir este tema
    Última edición por bonistar1974; 13/03/10 a las 22:46:33
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Yo te pudo responder, trabajo alli.

La garantia multiriesgo no corre a cargo de MM, es de la empresa Domestic & General. Es una privada de seguros del hogar que cubre la mayoría de electrodomésticos (portátiles, pc's, cámaras, móbiles, etc).

La de 3 años cubre tus desperfectos, la de 5 años solo los de fábrica. Eso si, las dos cubren mano de obra, piezas, etc.

Lógicamente hay que leer las condiciones (las puedes pedir, te las darán) donde dice lo que está excluido. Son cosas tipo: rotura por ser un animal rollo hundo la cámara debajo de la piscina (sin cuerpo especial para esto) para hacer fotos y se rompe.

Tema robo hay que presentar denuncia policial y tiene que haber pruebas (fotos...). No vale decir que el vecino te lo ha robado. La negligencia propia no está incluida.

Realmente por el precio está muy bien. La única pega es que a veces tienes que estarles encima porqué tardan (1 mes, o mes y medio) y eso es lo que jode al cliente. Normalmente el problema es porqué al hacer la factura en MM la dirección donde vive el cliente no se especifica correctamente, y la CARTA DE CONFIRMACIÓN que llega a través de correos es la CLAVE para ejercer la garantía, ya que en ella figura un código.

Si no llega, hay que volverla a pedir, y de ahí los superretrasos. Por eso yo siempre pido si la dirección física es correcta o hay que aclarar algo (buzones, urbanizaciones, etc).

Yo te la recomiendo. Almenos vas sobre seguro. Si eres cuidadoso, la de 5 años es la tuya.

Respecto lo de comprar allí, yo lógicamente lo compro todo y no he tenido nunca ningún problema (y mira que he comprado). El secreto? Sencillamente asegurar-se que lo que vas a comprar está perfectamente precintado. Por desgracia, el servicio post-venda a veces acepta productos que no están precintados, y nos los "cuelan" en la tienda...

Un saludo tio!

Predeterminado

hola zeroamd, cuando dices de robo que hay que presentar fotos a que te refieres porque si te dan el tiron cuando vas por la calle no veo manera de hacerle una foto al ladron. ¿Como funciona este tema de robo? es que estoy interesado en adquirirlo para por si las moscas cuando compre la camara. ¿Te devuelven el importe completo? ¿Tambien tardan para esto? Gracias

Predeterminado

A mi se me estropeó la cámara 2 meses antes de que cumplera el seguro y un arreglo de más de 600 euros totalment gratis y sin problemas.

Saludos.

Predeterminado

Hola zeroamd! ¿Y el seguro de rotura de los televisores cubre desde el primer día y para cualquier tipo de golpe?

Cita Iniciado por zeroamd Ver Mensaje
    Yo te pudo responder, trabajo alli.

La garantia multiriesgo no corre a cargo de MM, es de la empresa Domestic & General. Es una privada de seguros del hogar que cubre la mayoría de electrodomésticos (portátiles, pc's, cámaras, móbiles, etc).

La de 3 años cubre tus desperfectos, la de 5 años solo los de fábrica. Eso si, las dos cubren mano de obra, piezas, etc.

Lógicamente hay que leer las condiciones (las puedes pedir, te las darán) donde dice lo que está excluido. Son cosas tipo: rotura por ser un animal rollo hundo la cámara debajo de la piscina (sin cuerpo especial para esto) para hacer fotos y se rompe.

Tema robo hay que presentar denuncia policial y tiene que haber pruebas (fotos...). No vale decir que el vecino te lo ha robado. La negligencia propia no está incluida.

Realmente por el precio está muy bien. La única pega es que a veces tienes que estarles encima porqué tardan (1 mes, o mes y medio) y eso es lo que jode al cliente. Normalmente el problema es porqué al hacer la factura en MM la dirección donde vive el cliente no se especifica correctamente, y la CARTA DE CONFIRMACIÓN que llega a través de correos es la CLAVE para ejercer la garantía, ya que en ella figura un código.

Si no llega, hay que volverla a pedir, y de ahí los superretrasos. Por eso yo siempre pido si la dirección física es correcta o hay que aclarar algo (buzones, urbanizaciones, etc).

Yo te la recomiendo. Almenos vas sobre seguro. Si eres cuidadoso, la de 5 años es la tuya.

Respecto lo de comprar allí, yo lógicamente lo compro todo y no he tenido nunca ningún problema (y mira que he comprado). El secreto? Sencillamente asegurar-se que lo que vas a comprar está perfectamente precintado. Por desgracia, el servicio post-venda a veces acepta productos que no están precintados, y nos los "cuelan" en la tienda...

Un saludo tio!

Predeterminado

¿Y donde puedes pedir el condicionado general? En MediaMarkt o tienes que llamar a la compañía que citas? He contratado uno pero no me dieron el condicionado y me dijeron que llegaría en uin mes a mi casa pero me gustaría tenerlo ya que he sufrido un golpe.

Cita Iniciado por Leire Txutxu Ver Mensaje
    Hola zeroamd! ¿Y el seguro de rotura de los televisores cubre desde el primer día y para cualquier tipo de golpe?

Predeterminado

Puedes solicitar una copia de tu poliza en cualquier MM facilitando tu número de factura o dni.

También lo puedes hacer llamando al número de atención al cliente de D&G pero es un 902 o desde su aplicación para clientes.

Un saludo.