¿Donde está esa oferta? ¿Ambos objetivos son IS o solo el 55-250?
Buenas noches compañeros. Me acabo de registrar en el foro porque quiero dar el salto a la fotografía con cámara reflex. Soy totalmente novato en esto y por supuesto tengo muuuuuuucho que aprender.
He visto y leído que la 1000d es una opción muy recomendable para empezar: buena, bonita y barata.
He encontrado la siguiente oferta y quería preguntaros qué os parece:
1000D + 18/55IS + 55/250IS (ambos objetivos de Canon) = 545€
Viene la cámara con la batería, correa y lo típico. A parte tendría que comprar la tarjeta de memoria, bolsa y demás, pero eso es otra historia.
El uso que quiero darle en principio es hacer fotos generales, de paisajes, algunas en movimiento, otras en macro... pero sin ser situaciones forzadas ni nada de eso.
También he visto que ha salido la 550d y a decir verdad la opción de grabar vídeo FullHD me parece una pasada. Si digamos, puedo permitirme la 550d ¿creéis que sería una buena opción inclinarme por ésta en vez de por la milde?
Me imagino que este mundillo, si te quieres meter bien a fondo, supone un desembolso considerable.... o al menos eso me ha dicho un conocido aficionado.
En fin, no quiero liar la cosa. La cuestión que os planteo básicamente sería esa: compro la 1000d o me inclino a por la 550d (soy novato total, pero la opción de grabar vídeo me atrae mucho y a priori podría permitirme la 550d....)
Bueno compañeros supongo que estaréis hasta el gorro de novatos preguntando y preguntando... espero que tengáis paciencia con uno más!!!
Os mando un cordial saludo y os doy las gracias por anticipado.
¿Donde está esa oferta? ¿Ambos objetivos son IS o solo el 55-250?
Y que tal la 500D (también tiene video) ahora que esta mejor de precio?
La fotografía como en todos los hobbies te puedes dejar mucho dinero. Hay compañeros que tienen la 1000D que hacen unas fotos estupendas.
Empezar por la 450, 500 o 550 no es una locura de echo para eso están y quizá, y digo quizá la puedas aguantar un poco mas que una 1000d antes de sentir la necesidad de hacer el cambio.
Si te gusta el video a por la 550d ..con la 1000d si te gusta esta aficion se te quedara pequeña y a las pocas semanas querras otra mas grande y tendras que hacer otro gasto eso le pasa a mucha gente pero si insistes en la 1000d esta bien para empezar en este mundillo..tambien puedes ver 450d o 40d del mercadillo..suerte en la eleccion
Última edición por katali; 24/03/10 a las 08:13:21
En primer lugar Modorrete, darte la bienvenida al foro. En segundo lugar... me temo que estás pidiendo que tomemos una decisión subjetiva por tí, y eso no te va a ayudar demasiado. Porque la pregunta que haces es la siguiente:
¿creéis que sería una buena opción inclinarme por la 550D en vez de por la milde?
La respuesta es fácil. SI. (Y eso que yo tengo una 1000D).
Ahora bien, quien debe decidir si prefiere pagar la diferencia de precio entre una cámara completamente válida pero que no hace video como la 1000D, y una de mejores prestaciones y video full HD como la 550D eres tú. Yo te puedo decir lo que yo haría (En mi caso lo que hice), pero yo no soy tú ni tengo tus gustos.
Con este comentario si que no estoy de acuerdo. Salvo que seas uno de esos absorvidos por el huracán tecnológico y sientas que tu cámara de 15 Mpixels es ya una mierda porque acaba de salir la misma con 18, creo que la 1000D es la cámara DE FOTOS perfecta para alguien que se quiere iniciar en reflex y tiene un presupuesto ajustado. Salvo la opción del vídeo, que para quien la quiera o necesite si me parece una opción decisiva, las diferencias de la 1000D con sus hermanas de la gama inmediatamente superior, son de prestaciones técnicas que, a mi entender, no se aprovechan en el 80% de los casos. Te doy ejemplos:
10 Mpixels vs 12, 15, 18... A estas alturas todos estamos deacuerdo de que los Mpixels marcan la diferencia en tamaños de impresión grandes. ¿Cuantos de nosotros mandamos a imprimir un poster?.
7 Puntos de enfoque vs 9. Si te tomas la molestia de reencuadrar, ya no es un problema.
Ráfaga... Puede o no marcar la diferencia según tu tipo de fotografía.
Por tanto, mi mejor recomendación es que te estudies las diferencias de las cámaras, que las hay, pienses en tus necesidades, y la cámara que necesitas dará un paso al frente para que la recojas.
Por otro lado, asegurate que esa oferta que indicas para la 1000D es con los DOS objetivos estabilizados. Si es así, me parece un OFERTÓN. Es 100€ mejor de lo que yo considero un precio ajustado para la 1000D.
Ya nos cuentas...
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Buenos días, en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas y buenos consejos.
La oferta que os he comentado la he visto en Andorrafreemarket. No sé si se puede poner enlaces o no, de momento no los pongo, pero si os digo los precios y ofertas que tienen (todas van con gastos incluidos), pero son modelos en caja blanca:
- 1000d + 18/55is = 373,5€
- 1000d + 18/55is + 55/250is = 545,2€
- 550d + 18/55is = 760.95€
El caso es que el tema del IS es lo que pone en la web, pero me he puesto en contacto con ellos para que me aclaren este tema. Me parecen unos precios bastante ajustados la verdad
Como podemos ver entre una y otra (con el objetivo básico) son casi 400€ de diferencia. Realmente me lo voy a pensar. Reconozco que la opción vídeo me tira mucho, pero también estoy de acuerdo en que la 1000d parece la opción recomendable para iniciarse.
La verdad que vuestros consejos me han hecho mucho reflexionar y en principio no creo que sienta la necesidad de cambiar con la 1000d.... en fin ya iré sopesando los pros y los contras y os comunicaré mi decisión.
Un cordial saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda desinteresa![]()
Buenos días de nuevo.
Al final tras mucho pensar y meditar creo que mi opción para empezar va a ser la 1000d. Lo que me ha llevado a esta decisión en vez de la 550d es que ésta última para mi sería la cámara perfecta, pero el desembolso posterior que tendría que hacer en objetivos de mejor calidad y accesorios es considerable y tengo que tener en cuenta que soy novato totalmente, para empezar creo que la 1000d es perfecta.
Ahora mismo en Andorrafreemarket no está en stock, pero me he planteado la siguiente compra, a ver que os parece:
- Canon 1000d (sólo cuerpo, reacondicionada): 279€
- Tamron 17/50 (modelo normal, sin estabilizador): 325€
Cómo vemos, cámara más objetivo me saldría por un poco más de 600€. ¿Cómo lo veis, creéis que es un buen equipo y precio y que con esto tendría cámara para rato y me serviría para aprender?
Un saludo y gracias como siempre por vuestros consejos![]()
Creo que haces una buena compra, la milde para iniciarse es perfecta y del tamron todo el mundo habla maravillas. Mi consejo es que a partir de ahora te centres en aprender y practicar, mirate el curso tripode en youtube, pasate por la pulidora para ver lo que comentan los compañeros, ... y sobre todo disfruta con la fotografia
Otra opción para iniciarse es pillar una 1000D + un Todo-Terreno barato... Así aprenderá con un rango más amplio y después, en función de lo que le guste, se puede orientar hacía un Angular o un Tele...
Buenas Celta,
Pásate por este hilo y verás a que modelos llaman Todoterrenos:
Todo-terrenos - Canonistas.com
Y para que te hagas una idea de los precios que cantan, yo uso esta web de una tienda de madrid, que está muy bien organizada:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Con esto ya te he hecho la mitad de la faena....
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Buenos días compañeros.
Al final me he decidido por la 1000d, de hecho ya la he pedido.
La he encontrado a muy buen precio: 351€ nueva con el pISa (357€ puesta en casa). No sé si se pueden poner enlaces a tiendas, si me lo confirmáis os digo dónde la he encontrado a tan buen precio.
También he encargado ya por ebay.es los protectores de pantalla y en breve me hago de los filtros UV y CPL, el parasol y una buena funda.
¿Me recomendáis algún otro tipo de filtro que pueda ser de utilidad?
Mi intención es ir funcionando con el pISa y luego dar el salto a otro objetivo algo mejor, pero para empezar pues es lo que hay.
Además a corto-medio plazo quiero que esta cámara me sirva igualmente para empezar en el mundo de la astrofotografía (soy un amante de la astronomía)
Os agradezco vuestros buenos consejos y la disposición a ayudar a gente novata como yo.
Ya os iré comentando mis impresiones con la "milde"
Un abrazo!!
Marcadores