Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Por qué comprar una 50D? o Pentax K7

  1. #1

    Cool Por qué comprar una 50D? o Pentax K7



    Quiero comprar una nueva cámara DSRL y tengo dos posibilidades:
    1. Pentax K7 con lente Tamron o Sigma 18-250
    2. Canon 50D con lente Canon 18-200 con estabilizador de imagen.

    Hay unos tópicos por los cuales todavía no puedo decidirme y quisera su ayuda:
    - La Pentax resiste el agua y yo viajo mucho a la Amazonía donde llueve mucho y no siempre tengo un sitio donde resguardarme. La única opción en esos casos es mojarse. Solo que la lluvia en el Amazonas es como estar debajo de la ducha.
    - La Canon creo que no aguanta mucho la lluvia. Alguien tiene una opinión distinta por favor?
    - La Pentax al tener estabilizador de imagen en el cuerpo me permite comprar lentes sin estabilizador de imagen, que resultan más baratos y sobre todo más livianos.
    -El lente Canon es superior al Tamron o Sigma seguramente.
    -Pentax no tiene un zoom tan versatil como un 18-200.

    No soy un fotógrafo profesional. Solo un aficionado. Tengo conocimientos de fotografía porque en la universidad tomé clases y tengo un minor en fotografía. Lo que pretendo tomar es naturaleza, animales, paisajes, macro y fotos familiares. No quiero estar cambiando a cada rato de lentes y quiero tener la libertad de sacar y usar la cámara sin el temor que si llueve se acaba la diversión.

    La Pentax la tendría que comprar nueva y la Canon me la vende un pariente en un precio justo, pero me la deja pagar como yo desee, lo cual es una gran ventaja.

    Me pueden por favor ayudar o guiar cual de las dos cámaras sería mejor para mi.
    Última edición por Juan55; 04/04/10 a las 21:10:10 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Hola, Te diré que yo he pasado lluvias en Barcelona tan o más fuertes que en la Amazonía, y no por eso se tiene que dejar que la máquina quede expuesta al agua, para eso están los accesorios. Si la Pentax es resistente al agua, no por ello te vas a hacer fotos bajo el agua. Entiendes lo que te digo?
    Si te decides por la 50D, no te vas a arrepentir ni mucho menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Según tengo entendido, el estabilizador de imagen en el cuerpo de la camara no es muy efectivo en focales largas, que es donde más se necesita...

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Digo yo que en el caso de lluvias, además de el cuerpo tendrá que ser resistente al agua el objetivo, ¿no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    probablemente tendras mas variedad de objetivos con canon, y yo por mucho que esté sellada, prefiero ponerle alguna funda o una bolsa si hace falta para que no se moje.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La 50D no esta sellada ahi tienes mucha razon y te entrara el agua seguro ya que alli la humedad es constante y muy alta, no es una simple lluvia la humedad va mas adentro que la lluvia que en esos momentos sueles protegerla
    EL problema es que la Pentax tiene un ruido muy elevado a ISOS relativamente bajos comprados con la 50D, es un dilema, pero aqui quizas debas tratar mas la seguridad de tu equipo y funcionamiento que el que te lleves una camara con mejor ruido y a los tres dias deje de funcionar.
    La solución de bolsas especiales es un verdadero rollo y se usa cuando vas a hacer unas cuantas fotos, pero cuando tienes que llevarla constantemente no es plato de buen gusto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Para la Amazonia lo último que me llevaría es una réflex digital de aficionado. Incluso con una réflex profesional con los objetivos al mismo nivel hay que tener mucho cuidado para evitar averías.

    La mejor alternativa para no tener disgustos, aún perdiendo calidad en las fotos (la peor foto es la que no se hace), es algo así:

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Saludos.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Si te decides por el comentario de Almonge, mira este link:
    'Waterproof' Camera Group Test (Q2 2009) Review: 1. Introduction: Digital Photography Review

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    También voto por una compacta sumergible.

    No desperdicies tu dinero en comprar una reflex para aficionados avanzados, porque en el Amazonas no te va a servir.

    Lo más probable es que con la humedad y el calor, al poco tiempo de tenerla a la intemperie se condense el vapor dentro del lente y ahí termina la diversión.

    No he ido al Amazonas, pero en la selva maya me he topado con turistas tristes por sus objetivos empañados cuando el calor pasa de 30º y la humedad relativa ronda el 80%. Así que si los 30º le sumamos la humedad relativa de un 100% que hay en la Amazonia...

    Suerte.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    He leido el post y todas sus respuestas, cuando el chaval comenta el detalle de la Amazonia.. parece que estamos todos viendo que el chaval va ir entre manglares con una manta de agua por encima y con tormentas truenos...y tiene que sacar un reportaje al National Geografic...

    Segun nos comenas eres aficionado...y "algunas veces" no tienes sitio donde guardarte de las lluvias porque te cojera de repente..lo comprendo...

    Si quieres una reflex de calidad pero no resistente al agua (yo no me arriesgaria) 50D

    Pero si por el contrario alli el clima es muy humedo como parece ser y quieres seguir teniendo una camara de calidad, pues la K7 (cuerpo sellado) te vendra mejor pero NO para ir nadando con ella...

    Si no,pues tiene la opcion que comentan los compañeros compacta water resist.
    Última edición por S3rgio; 05/04/10 a las 03:59:04
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo vengo de Pentax y he tenido esta misma duda hace nada. La K7 es una estupenda cámara, mucho más pequeña que la 50d lo que la hace más cómoda para llevar todo el día encima, el andar mucho por climas con mucha humedad y lluvia también es otro gran punto a su favor por su sistema de sellado, el tema de los isos no me parece que halla tanta diferencia como para que esto sea una factor decisivo y si encima te planteas tener solo un objetivo todoterreno y no miras la serie L de canon... casi te recomendaría tirar a por la K7. Yo me decanté por la 50d por su mejor sistema de enfoque, ráfaga y sobre todo por la variedad de objetivos serie L que son una maravilla.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hasta hace unos meses yo tenia una pentax k10D con la cual acabé muy contento
    Comentarte que haciendo una de estas fotos:


    El trípode tipo gorillapod que estaba dentro el agua se "movió" y la esquina de la cámara que corresponde a la batería entro en el agua, luego ya la pude cojer...
    Pues a la cámara no le pasó nada.
    Tambien la he usado en viajes con una semana seguida lloviendo y mojándose y ningun problema.

    Mi consejo en este caso tira para pentax que además la k7 es un camarón!

    PD: Has sopesado la opción de pillarte una pentax tipo k10-k20-k200, llevártela y así compruebas si aguanta?

Temas Similares

  1. Que comprar despues de comprar una450d
    Por lalof en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/03/10, 11:43:08
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/09, 22:22:38
  3. ¡¡¡Comprar o no comprar!!!! pido consejo
    Por rumbert en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/09, 19:19:25
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/09, 10:45:18
  5. Donde comprar y como comprar en España
    Por MauriC en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/06, 22:44:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •