Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: 550d o nikon D90

Predeterminado 550d o nikon D90

La verdad es que están similares en precio actualmente , por lo que la verdad a la hora de una compra es una decisión difícil , por un lado creo que la D90 es mas maquina (mejor construcción y prestaciones de una gama mas alta) por el otro la 550D es bastante buena fotográficamente para su gama y sus funciones de vídeo nos dejan a todos con ganas de tenerla creo.

si preguntaran para que uso la camara actualmente flickr :Flickr: YessenBruce's Photostream

no seria mi primera slr pero si mi salto a digital.

y si preguntan que usos querría darle que no se noten en mi flickr :

*mas retrato ( conciertos y muchos lugares oscuros a veces , personas en movimiento)
    *fotografia hurbana en general

y en video:

*Skate , conciertos .

Se que este post lleva mucho tiempo aqui . pero bien lo que pasa es que se me plantea esta situacion fijense conseguí un sitio donde tiene la K-X por la mitad del precio de la 550d y la D90 por un poco menos que 550D con el 18-105 . comprenderán que mi duda es por que en verdad me gustaría experimentar con el vídeo , no pregunten por que ese orden de precios jaja es algo solo en Venezuela pero de pana necesito ayuda con esto.

Pd: Tambien pense en la K-x es mucho mas economica y sinceramente ayo mucha similitud entre ella y la d90 claro considerando que es una dslr de entrada .

Pd2: soy de Venezuela.
    Última edición por yessen; 08/06/10 a las 04:33:08

Predeterminado

Cita Iniciado por yessen Ver Mensaje
    ...creo que la D90 es mas maquina (mejor construcción y prestaciones de una gama mas alta)...
    Bueno, es solamente tu opinión que no comparto.

Predeterminado

Te puedo decir que en cuestión de vídeo yo vendí mi D90 pues la diferencia de calidad entre las dos es como de un 600 a un FERRARI.
    El vídeo en la D90 es una chapuza en comparación con la Canon.
    Las posibilidades de video Manual no las tiene la D90.

Si es por el vídeo no hay punto de comparación y es IMPOSIBLE la duda.
    Sobre el tema de fotografía, ahí no entro pues ya andan más parecidas y no tengo tantos datos como para ser tajante como en vídeo.

saludos

Iñaki
    Iñaki Cercadillo
    www.eklan.es
    Donostia - San Sebastián

Predeterminado

Hola Yessen:

Como triste propietario de una D90 desde hace un año hasta hace poco menos de 15 días (y digo triste porque me la robaron en un café) y actual de una Canon 550D, creo que puedo asesorarte un poco.
    Como dices, la D90 es mucho más robusta que la 550D y su tacto digamos que es "más profesional" (los mandos son mucho más suaves y dan más opciones desde mi punto de vista, y el visor óptico es mucho mejor que el de la 550D) y su excelente calidad a la hora de hacer fotos está fuera de toda duda. De todos modos no es una cámara que esté sellada contra agua o polvo. También puede ser un inconveniente su peso (tiene motor de enfoque en el propio cuerpo, lo que es una ventaja porque puede usar los objetivos af antiguos de Nikon, pero el hombro y la mano se resienten ).
    En lo que se refiere al video, la Canon 550D le da cien mil vueltas a la Nikon (lo que en España significa que es infinitamente mejor). Por eso he cambiado de sistema, ya que Nikon no ofrece todavía una opción aceptable para grabar video en una DSLR y yo soy un cineasta que busca un sistema barato para rodar algo parecido al cine digital y hacer fotos de camino.
    Mi resumen: si sólo vas a hacer fotos vete a por la Nikon. Si quieres hacer video también, huye de Nikon y vete de cabeza a la Canon.
    Saludos.

Este es mi primer post aquí. Espero que no me cuelguen por decir que la Nikon d90 tiene algunas cosas mejores que la Canon. No soy fanático de ninguna marca. A fin de cuentas todas pretenden lo mismo: sacarnos el dinero

Predeterminado

La Nikon es un pedazo de camara con unos cuantos años a la que solo le veo mejor la visibilidad por el visor ( mas que comprobado ), pero aparte de que el video esta a años luz ( es lo de menos, estamos hablando de camaras fotograficas ) la 550 hace mejores fotos y trata mejor los isos, y eso esta ahi y nadie lo puede cambiar, el decidirse por una u otra seria si tienes ya opticas de Nikon o de canon.

Para comparar las fotos de modelos diferentes:

Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page

Busca los dos modelos que quieras comprar y a ver fotos a tamaño real y comparas.

Nota: Antes de comprar la mia hasta el vendedor del CI, conocido mio de mas de una decada y poseedor de una Nikon d700 y por tanto un Nikonista de ley me recomendo sin ninguna duda la 550d antes que la d90, solo recomendaba la Nikon en un kit de 1499€ pero porque el objetivo valia suelto 1199 € ( siento no recordar cual era ) pero por camara en si era mucno mejor la canon.

Otra nota: Este amigo se declara Nikonista pero de Nikon de alta gama y nunca cambiaria a canon por dos razones, esta muy contento con su camara y le es imposible con todos los vidrios que tiene cambiar ahora o nunca.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Bueno rectifico, en el ISO la mejora de la 550 sobre la 90 es muy poca pero esta, y por ejemplo tienes mas megapixel a igualdad o superior calidad de foto lo que te permite siempre un pequeño recorte.

Unas pruebas a 3200:
    La canon
    http://www.imaging-resource.com/PROD...03200_NR2D.HTM

La Nikon
    http://www.imaging-resource.com/PROD...90hSLI3200.HTM

Si buscais abajo al centro la carta de colores, por poner un ejemplo la canon aplasta literalmente por calidad a la Nikon en ruido y definicion.

Lo que si le falta a la 550 es un poco mas de velocidad en rafaga por lo demas mejor y mas barata que la d90.
    Última edición por jesu_ibiza; 14/04/10 a las 11:57:08
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Yo elegiria la Kx sin ninguna duda.

Hoy por hoy es la camara que mejor trabaja a ISOs altos en su gama(y algunas superiores), es bastante mas barata que las otras 2, con lo que podras plantearte algun objetivo mejor.

Si te gusta el retrato en Pentax puedes encontrar objetivos antiguos, como 50mm/1.4 a precios de Risa, y con una calidad aplastante.

Teniendo el cuenta el tipo de camara, en donde el sellado no es importante y no buscas robustez, la Kx es la mas compacta, cosa que yo veo beneficioso.

Se que es duro poner esto en el Foro de Canon, pero la Kx es una camara que por 500€(con el 18-55) hoy por hoy no tiene rival. Aunque bien es cierto que la Marca tira, y hoy por hoy no muchos se salen de Canikon

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por yanik Ver Mensaje

Hoy por hoy es la camara que mejor trabaja a ISOs altos en su gama(y algunas superiores), es bastante mas barata que las otras 2, con lo que podras plantearte algun objetivo mejor.

Si te gusta el retrato en Pentax puedes encontrar objetivos antiguos, como 50mm/1.4 a precios de Risa, y con una calidad aplastante.

Teniendo el cuenta el tipo de camara, en donde el sellado no es importante y no buscas robustez, la Kx es la mas compacta, cosa que yo veo beneficioso.

Se que es duro poner esto en el Foro de Canon, pero la Kx es una camara que por 500€(con el 18-55) hoy por hoy no tiene rival. Aunque bien es cierto que la Marca tira, y hoy por hoy no muchos se salen de Canikon

Un Saludo
    No es que tenga nada contra Pentax, al contrario. He tenido pentax hasta que me cambié a Canon y no dudo que es una muy buena máquina y sale bien de precio,.... pero de ahí a que trabaje mejor que la 550D a ISOS altos,..... tendrá otras virtudes, no lo dudo, pero no creo que los ISOS altos sean precisamente el punto fuerte de Pentax.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Un Saludo
    En su gama a lo mejor, que esta por debajo claramente de la 550 y de la d90, y una cosa imperdonable de esta, la kx es que por el visor no se ven los puntos de enfoque por lo que se lo dejas todo a ella, esa es una de las razones por cuales ni me plantee su compra, y si la de la K-7 pero que se subia demasiado el precio y ya no era interesante.

Y no mejora el ruido la k-x a a la 550, se le puede hacercar un poco pero de lejos, unos ejemplos a 3200:

Canon http://75.126.132.154/PRODS/T2I/FULL...03200_NR2D.JPG

Pentax http://75.126.132.154/PRODS/KX/FULLR...03200_NR2D.JPG

Predeterminado

Aqui dejo la Review de Dpreview de la 550d comparandola con sus competicoras, entre ellas la Kx

Canon EOS 550D / Rebel T2i Review: 14. Photographic tests (Noise): Digital Photography Review

Yo diria que hasta 3200 las diferencias no son singnificativas, pero a la hora de exprimir la sensibilidad gana la Kx.

El tema de no ver los puntos de enfoque es su punto flojo, aunque si son seleccionables, cuando no se ven es a la hora de estar enfocada la imagen. Aparte de tener 11 punto contra 9 d la 550, 4.7fps(algo q me parece muy bueno para ser una camara de iniciacion), llega hasta 1/6000, El objetivo del kit lo veo superior al de Canon. Ademas del precio claro, sustanciamlmente mas bajo

Predeterminado

Aqui dejo la Review de Dpreview de la 550d comparandola con sus competicoras, entre ellas la Kx

Canon EOS 550D / Rebel T2i Review: 14. Photographic tests (Noise): Digital Photography Review

Yo diria que hasta 3200 las diferencias no son singnificativas, pero a la hora de exprimir la sensibilidad gana la Kx.

El tema de no ver los puntos de enfoque es su punto flojo, aunque si son seleccionables, cuando no se ven es a la hora de estar enfocada la imagen. Aparte de tener 11 punto contra 9 d la 550, 4.7fps(algo q me parece muy bueno para ser una camara de iniciacion), llega hasta 1/6000, El objetivo del kit lo veo superior al de Canon. Ademas del precio claro, sustanciamlmente mas bajo
    Lo unico que tiene mejor es la cadencia de disparo, lo de 1/6000 no le veo utilidad, cuantas fotos vas a hacer a esa velocidad en toda la vida de la camara? una o ninguna,la canon tira a 1/4000 y tampoco va ha hacer muchas mas a esa, piensa que una Nikon FM2 tenia una velocidad de 1/2000 y mira las fotos que se han hecho con ella, los 11 puntos de enfoque si no puedo verlos no me sirven de nada, el objetivo del kit puede que si y puede que no, solo los objetivos kit de olympus si son realmente buenos, y da mucha mas sensacion de plastico ( aun mas que la canon ), sino coje una k-x azul y parece una compacta con objetivo.

Predeterminado

la k-x solo la planteo como una alternativa al no conseguir el dinero completo. lo del video siempre lo tube claro la 550d es superio a muchas dslr en todas las gamas , ahora fotograficamente valdria la pena la d90 sobre la 550d y querria saber si son suficientes ventajas como para comprarla .

Canon Rebel T2i / EOS 550D Compared to the Nikon D90 Side by Side

si ven ese review se daran cuenta de por que me planteo la duda .

como una reflexión quería dejar que al menos mi analógica solo tiene 3 puntos de enfoque el autofocus no es tan rápido , no graba vídeo y la mayoría de las veces tengo que resolver con películas de 100 a 400 iso sin embargo obtengo bueno resultados de ella.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo