Echa un vistazo a esto:
Makinolo » La rosca de un trípode
Yo compré tornillos whitworth y aparentemente enroscan bien en la base de la cámara. Eso sí, no en todas las ferreterías lo tienen.
Ciao
Necesito comprar unas roscas de las que van a la base de la 450d, para acoplar una pletina al trípode. No sé, ni encuentro en el manual de la cámara, la medida de la rosca ni si es una medida universal, y en las tiendas físicas que pragunto no las venden sueltas.
¿ Alguien sabe si hay alguna tienda en internet donde se puedan comprar?
Echa un vistazo a esto:
Makinolo » La rosca de un trípode
Yo compré tornillos whitworth y aparentemente enroscan bien en la base de la cámara. Eso sí, no en todas las ferreterías lo tienen.
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Hola,
Los tornillos de la base de las cámaras son Whitworth (como ya ha indicado el compañero) de medida 1/4" (un cuarto de pulgada) y las roscas de los trípodes con las rótulas son de 3/8" (tres octavos de pulgada).
Se consiguen no sin cierta dificultad.
Saludos
Alberto
Gracias a los dos: kutulu y horkonpon; A través de vuestras respuestas ya me he aclarado del tipo de rosca. Ahora sólo falta que los encuentre.
Saludos.
Marcadores