Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Aduanas con DHL. Como actuar, o como creo q deberíamos actuar ... AL FINAL, SOLUCIÓN!

Predeterminado Aduanas con DHL. Como actuar, o como creo q deberíamos actuar ... AL FINAL, SOLUCIÓN!

Hola,

Os comento mi caso, que aunque todavía esta en fases previas, creo haberme informado bien y haber actuado en consecuencia. Una vez todo aclarado ya os contaré por si puede seros útil la info.

Hace 10 días compré un artículo en Japón, al par de días compré lo mismo en el doble de cantidad.

Me llegó el primer envio en dos paquetes, se ve que el japo no tenía cajas mas grandes o lo que sea, una, con un valor declarado de 1200Yenes (11€ aprox) me lo entregaron sin mas, el otro con un valor declarado de 2800Yenes (25€ aprox) viene con cargo aduanero.

Bien, pues el repartidor, muy majete me comenta el tema, y al decirle q no quiero el paquete con cargo, me entiende y me da una copia de la factura de DHL y copia de la fra. que manda el Japones.

Bien, según DHL hay un cargo de 21,97€ en concepto de IVA,y otro de 20.60+18% de iva de gastos de gestión.

Me dirijo a la oficina de DHL en el aeropuerto de Palma y les solicito que me den la documentación para realizar yo el despacho en aduanas, que casualmente esta a escasos 50m de dicha oficina. La chica, bastante antipática me indica q no, q no se puede hacer, q si quiero el paquete que le pague los 46€. Yo le indico que por favor me indique de donde salen los 21,97€ de iva, y me dice que no lo sabe, q eso lo han hecho en barcelona y que debido a su ignorancia no lo sabe, ni se molesta en saberlo. Le pido una hoja de reclamaciones y no tienen, te dan la típica hoja de sugerencias o algo similar; una fotocopia sucia y guarra q apenas se puede ver nada.

Despues de un rato me dirige a la oficina central, a la cual acudo y estos, todavía mas atentos, me hacen esperar a que venga un chico con una hoja hecha en word como hoja de reclamaciones; le pido la hoja oficial del govern balear, numerada y demás, y medio riéndose me indica que no tienen, q se les han acabado y que tienen q ir a comprar.

Le explico mi caso, y el tio con cara de becario en practicas, me dice q no sabe nada, le pido que me diga con quien tengo que hablar y me dice q nadie sabe nada; vamos que en todo DHL de Mallorca, nadie sabe nada de nada.

Finalmente pongo la reclamación en su hoja, q me copia debidamente sellada.

Pues bien, despues de hablar con la oficina al consumidor, con la gente de legálitas y demàs, me aconsejan poner una reclamación en la oficina del consumidor de Palma (que funciona bastante bien), pues me tienen que indicar el origen del IVA, con una liquidación de hacienda, y que me tienen q brindar la opción de hacer yo el despacho, o haberme avisado antes de hacerlo ellos.

Vuelta a hablar con la chica de la oficina de DHL del aeropuerto; bueno, con la primera no, sino con su compi, me dice que si, q yo debería poder hacerlo, pero como por error ya se hizo en barcelona q no puedo.

Luego he llamado a la aduana de Palma, para confirmar que si puedo ir en persona a hacer esas gestiones y una chica muy amable me indica que si, que claro q puedo ir. Me indica además, q puedo hacer una reclamación allí mismo si quiero por el iva que me han cobrado, q me ha mirado en su ordenador y DHL (que es quien lo ha tramitado) ha declarado un envío de 97€ + 25€ del artículo, yo le he dicho que no he pagado mas de 75e por las dos cosas, y me ha dicho que puedo poner una reclamación sobre este asunto, siempre y cuando pueda presentar documentación sobre dicho coste, ya sea con factura del comprador, pago o similar.

Así que eso haré; ya tengo la reclamación en DHL aunque no sea en papel oficinal, iré a consumo a poner la queja, y si el Japonés me manda la factura del envio reclamaré a aduanas.

El otro paquete me viene tb con 62€ de costes aduaneros, haré lo mismo.

El tema es no dejar que esta gentuza nos siga tomando el pelo, chantajeándonos con dejarnos sin paquete.

Ahhh, por cierto, mñn me entregan el bulto, pues eso no quita q pueda reclamar; eso si, hay que dejar constancia de que lo recojemos sin estar de acuerdo con la liquidación presentada.

Ya os contaré como acaba esto, si al final se salen con la suya o si consumo me da la razón a mi.

PD: correos es diferente, me ha dicho la de la aduana, que la aduana de correos (que se ve es otra), ya solo esta en Madrid y Barcelona, pero bueno, correos cobra el iva sobre la base que toca y carga unos 10€ de gestión, no lo que cobran estos otros.
    Última edición por bgeno; 30/08/11 a las 15:08:26

60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

Predeterminado

Si es lo que yo digo, si nadie dice nada le toman el pelo, yo he hecho este tramite varias veces junto al aeropuerto de Barcelona en la zona de mercaderías, hay que recoger un formulario, llevarlo a 200 mtr , pagar y volver a recoger el paquete,se paga el iva y unos pocos euros de tasas y ya está.

Predeterminado

Si, pero que pasa con los que no somos de Barcelona?, si yo quiero hacer la liquidacion que me tengo que desplazar a Barcelona?como que me va a salir un poco mas caro.

Predeterminado

Ya nos contaras a ver que te hacen esta vez, estilo las 12 pruebas de Asterix....

Saludos.

P.D: no todos los becarios somos como los defines... que te encuentres gente así, no es extensivo al mundo becarial...

Predeterminado

Ja ja ja, no te des por aludido compañero.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

jajaja, si, no lo decía por ti, era una forma de hablar

El tema es que en este pais, si no reclamas tus derechos todo el mundo te toma por el pito del sereno, y como casi nadie reclama nada, nos pasa lo que nos pasa.

60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

Predeterminado

Se agradece el post, hay un negocio oscuro montado en el tema de los despachos de aduanas que perjudica el comercio electrónico, yo me lo pienso dos veces antes de pedir cualquier cosa fuera.

Predeterminado

En primer lugar, lamento el mal rollo de este jaleo.

Te aconsejo que reclames directamente en aduana, consumo del Govern Balear es como el consultorio de quejas. Tendras un o una NO becaria que te escuchara muuuuy amablemente.

Es de admirar el aguante que tienen esos funcionarios, con la cantidad de quejas que les cuentan al final del día. El resultado, si el que te ha timado no contesta, te quedas desahogado pero j****o.

Suerte y esperamos tus noticias.
    Mi equipo:
    www.joanguixa.com

Predeterminado

Gracias Joan,

Pues yo con los de la oficina de ayuntamiento de Palma y con los del Govern, estoy encantado, siempre uqe he acudido han resuelto e problema; si todos acudiéramos a ellos cada vez q nos toman por tontos, seguro uqe muchos se lo pensaban, las telefónicas y los grandes almacenes los primeros.

gracias

Predeterminado

Estimado Amigo.
    Sin conocer los detalles de tu compra, es dificil resolver, y porque?
    El japo, sabe perfectamente que hay unas tasas aduaneras que pagar, y casi la norma es declarar 1 eur en concepto de "muestra representativa sin valor comercial"
    Si el japo te vende algo nuevo, el tiene que pagar las tasas en origen o informar a su cliente que le pueden cobrar las tasas.
    En el segundo caso tienes todo el derecho del mundo a despachar "tu directamente" de la aduana, pagando lo que legalmente establezca el pais concreto.
    ¿Que DHL no sabe desglosar la factura? no me lo creo.
    Lo mejor en tu caso: Comunica con el Japones, y dile que no estas dispuesto a pagar dichas tasas, y que devuelvan el envío (Eso cuesta más que las tasas)
    El primer capitulo:
    1 paquete o 2 paquetes para un mismo destino???
    Está claro, 1 paquete cobran una expedición, con su peso, su largo x ancho x alto
    2 paquetes son 2 expediciones, etc, etc.
    Normalmente 1 paquete tiene un coste con el suplemento por exceso, que siempre es más ecómico que comenzar de 0 kg de nuevo.
    No se si quedó muy claro,,,pero lanza una apuesta al japones y dile que no vas a despachar en aduanas, y si no que hubiese declarado el valor correcto.
    Saludos.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Predeterminado

Hola,

el Japo declaró el valor correcto del artículo, pero no del envio, por lo que DHL ha hecho lo que le ha salido de los huevos y ha dicho que vale 97, como podría haber dicho 143, como total no pagan ellos, q mas les da.

En DHL me supongo qeu alguien sabrá hacer las cosas. Si la factura desglosada viene, vienen 2 importes (iva y gastos), pero nadie me sabe (digo sabe por no decir q no le sale de los huevos) indicarme de donde proviene ese iva.

El tema de los dos paquetes, es que el Japo mandó la mercancia en 2 paquetes, el motivo, pues no se, quizás se quedó sin cajas grandes o le salia mas barato así, no lo se; de los 2, uno me llego (valia 11€), el que valia 25€ es el retenido. El otro paquete del que hablo, nada tiene que ver con esos dos, y tiene un valor declarado de 50€.

gracias

Cita Iniciado por eb4bcs Ver Mensaje
    Estimado Amigo.
    Sin conocer los detalles de tu compra, es dificil resolver, y porque?
    El japo, sabe perfectamente que hay unas tasas aduaneras que pagar, y casi la norma es declarar 1 eur en concepto de "muestra representativa sin valor comercial"
    Si el japo te vende algo nuevo, el tiene que pagar las tasas en origen o informar a su cliente que le pueden cobrar las tasas.
    En el segundo caso tienes todo el derecho del mundo a despachar "tu directamente" de la aduana, pagando lo que legalmente establezca el pais concreto.
    ¿Que DHL no sabe desglosar la factura? no me lo creo.
    Lo mejor en tu caso: Comunica con el Japones, y dile que no estas dispuesto a pagar dichas tasas, y que devuelvan el envío (Eso cuesta más que las tasas)
    El primer capitulo:
    1 paquete o 2 paquetes para un mismo destino???
    Está claro, 1 paquete cobran una expedición, con su peso, su largo x ancho x alto
    2 paquetes son 2 expediciones, etc, etc.
    Normalmente 1 paquete tiene un coste con el suplemento por exceso, que siempre es más ecómico que comenzar de 0 kg de nuevo.
    No se si quedó muy claro,,,pero lanza una apuesta al japones y dile que no vas a despachar en aduanas, y si no que hubiese declarado el valor correcto.
    Saludos.

Predeterminado Cuidado con DHL

En DHL, a un amigo, en su empresa, le robaron o perdieron un pedido de mas de 6.000 euros en teléfonos móviles.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo