hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, mas que nada por falta de tiempo,el otro dia me ofrecieron una 10D por 170 eur la camara está bastante bien, no tiene mucho uso la verdad, yo andaba buscado una 400,450 ó 500D de segundamano solo el cuerpo, pero me ha hablado muy bien de las 10d es antigua pero bueno yo busco una camara que tenga calidad, definicion, merece la pena la 10d yo vivo en el campo hago fotos de setas
venados orquideas etc.. que le voy a dar trote, no todo los dias pero sie vez en cuando
no digo que la 400,450, 500d sean malas pero las veo mucho plastico,lo mismo son mejor que la 10d yo tengo una eos 33 y cogi el otro dia una 450 y me parecio de juguete, que me aconsejais
un cordial saludo
Miguel
Hola Miguel,
Yo he comprado una 10D para llevarla como segundo cuerpo y creo que es una gran cámara. No tiene la pantalla de 3" ni el disparo en ráfaga de la 50D pero es una caámara muy versartil. Como bien dices no es plasticosa y para la utilidad que le vas a dar la veo una buena opción si no quieres gastar mucho dinero.
Un saludo,
La 10D es un tanque , si sus especificaciones te valen ( me refiero a mpx , rafagas , etc ... ) sin duda es una gran cámara , yo vendí la mía hace poquito y todavía la hecho de menos y eso que me he pasado a otro tanque ( la 7D ) .
Canon EOS 7D - Canon 17-40 f4 L - Tokina 50-135 f2,8 - Canon 50 f1,8 - Sigma 150 f2,8 Macro - Metz 58 AF 1.
Lo primero daros las gracias a todos por vuestra ayuda,
pue si, lo buscaba era un tanque algo versatil,sin muchas complicaciones y que tenga fiabilidad, y no gastar mucho dinero que la cosa esta muy mal
No sé lo que me quieres decir Txirrin con lo de EF-S yo habia leido que este tipo de monturas eran para macros solamente que el elemento posterior de la lente está más cercano al sensor de imagen que en una lente con montura EF estándar y que esta montura EF-S es adecuada para objetivos de gran angular, y hacerlos más pequeños, ligeros, rápidos y económicos que los EF y que la mayoría de los objetivos con montura EF-S son gran angulares, yo tengo un tamron70-300 aspherical XR Di 1:3.5 6-3 Macro 62 supongo que me servirá ?
un cordial saludo
Miguel
Pues ya ves.. Cada cámara (mejor dicho cada sensor de cada cámara) al igual que cada objetivo tiene su propia montura...
Y entre marcas más de lo mismo!
No es solo para macros, como le he dicho al compañero quiles2009, cada cámara y objetivo tiene su montura, las cuales en principio tienen que coincidir (hay excepciones)
Por ejemplo, las cámaras de sensor FF, APS-H y algunas excepciones como la 10D, utilizan montura Canon EF, ningún objetivo de Canon que no sea EF no se debe montar en esas cámaras por poderte cargar el espejo...
En otras marcas en vez de ser montura EF es montura DG (Sigma) o Di (Tamron)
Por otro lado, las demás cámaras APS-C tienen montura EF-S, en las cuales se pueden colocar objetivos EF-S de Canon, DC de Sigma, Dill de Tamron, DX de Tokina...
Y como excepción, las cámaras con sensor APS-C también pueden montar objetivos EF, DG y Di.
Asique resumiendo esta chapa...
Las FF, APS-H y 10D (alguna reflex digital más antigua también) utilizan objetivos EF, DG y Di.
Las APS-C a partir de la 20D utilizan objetivos EF-S, DC, Dill, DX
Para que lo tengan en cuenta a la hora de hacerte con una 10D, que los EF son objetivos algo más caros a iguales calidades que los EF-S y sin embargo, en sensores APS-C no rinden como cabría de esperar.
Pues....... muchas gracias Txirrin por la aclaracion y la ayuda, la verdad es que tengo unos cuatro objetivos EF y no se que hacer ahora con ellosy si no rinden como bien has dicho lo mismo los vendo
y me paso al lado oscuro.
Un cordial saludo
Miguel
Rendir rinden.
Si por ejemplo pones un 24-105 en una 10D, te va a dar buena calidad.
Pero te va a dar más calidad un 15-85 que cuesta la mitad...
Sin embargo si pones ese 24-105 en una FF te va a dar más calidad que una 10D con el 15-85
Pero no rinden como cabría de esperar por su precio, rindiendo mejor objetivos más asequibles preparados para ese formato.
Por eso la 10D es un poco "puñetera"
hola,los objetivos que tengo son estos , un 70-300 tamron, 28-90 canon,80-200 canon y un sigma 17-35,este ultimo me dá problemas cuan lo pongo en AF unas veces funciona y otras nó,lo que ando buscando es un macro que me recomendais,
gracias y un saludo
Miguel
no sabía lo de la 10D, gracias Txirrin
That which does not kill us makes us stronger
Marcadores