Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ayuda decisión compra 60D - K5 o d7000

Predeterminado ayuda decisión compra 60D - K5 o d7000

Hola, que comprariaís de estas tres cámaras. El tipo de fotografía que práctico es de naturaleza, paisajes y mucha montaña, barajo estas tres opciones de similar precio:

Canon 60D + 15-85mm f 3.5 - 5.6 IS usm

PENTAX K5 + sigma 17-70 mm f 2.8 - 4 dc OS macro HSM

NIKON d7000 + 16-85mm f 3.5 - 6.5 G AF-s VR

No se que comprar, cual sería mejor en general, ¿ alguien se anima con algun consejo ? Gracias
    Última edición por rams1; 08/04/11 a las 22:04:06 Razón: ayuda

Predeterminado

¡¡Algun consejo, please

Hoy he tenido en el FNAC la canon y la Nikon en las manos, la pentax no la tenían. d7000 me parece mas robusta y tiene más botones detrás, por lo tanto imagino que más accesos directos. La 60D me ha parecido un poco más ligera y ergonómica en la empuñadura y botones, no he podido ver los menús.
    Me quedé con las ganas de tocar la K5 y me fuí al ECI, pero tampoco la tenían. Alguien me ayuda a decidirme

Predeterminado

A ver, la pentax de segunda mano luego tiene muy mala salida, te lo digo por un compañero que no hay manera de venderla a un precio muy reducido respecto a su precio nueva. no hay mercado, te lo digo por si luego quieres cambiar, es dificil.

Predeterminado

La 60D es casi una 7D le falta muy poco

Predeterminado

la 60d de cabeza que pa eso somos canonistas, jejejeje. la 60d como dicen es casi una 7d tienes menos prestaciones como el disparo en rafaga, el visor, puntos de enfoque pero muy parecida por lo que es una muy buena camara y con el complemento del video y la pantallita.

Predeterminado

Por lo que he podido leer, ya que no tengo el gusto de haberla probado, la K5 tiene el enfoque algo más lento que las que pones siendo este un punto debil a comparación de las otras, si esto no es un problema para tí, creo que la K5 está claramente a un nivel algo superior a la 60D e incluso que la D7000 y no solo por el cuerpo sellado de magnesio (ais esa 60D... ) que creo que es una maravilla, sino por los controles, el magnífico sensor (que comparte con la D7000 según parece)...
    Las tres me parecen magníficas cámaras pero la K5 me llama especialmente. Intenta buscar algún sitio donde la tengan y así la pruebas a ver que te parece y te ayuda a decidirte.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por los consejos.
    Hermarhes lo de segunda mano no me lo planteo, me quedaré por mucho tiempo con el equipo que compre ahora, aunque siempre es bueno tener esa posibilidad.
    Quiles y Alvaro, la 60D es casi una 7D pero tambien dicen que en calidad de imagen son muy parecidas la 7, la 60, la 600 y la 550D. Y ayer tambien cogí una 7D, y te aseguro que en la mano era muchismo más cámara que la 60D, ahora, para los pateos de montaña y senderismo que le voy a dar, no quiero una 7D tan grande.
    MdLSoft es cierto lo del enfoque en la K5, es su punto debil y es algo importantisimo, aunque segun he podido leer, da problemas en situaciones de interior con poca luz, y parece que algo han solucionado ya, con una actualización. Casi el 100% de las fotos que haré, serán en exteriores, pero lo dicho, el enfoque es algo muy básico e importante para que te dé problemas en una cámara de + de 1000 euros, habiendo otras por el mismo precio con enfoques muy superiores y probados. Opino como tú, que esta cámara parece estar por encima de las otras dos, si no hablamos de video y enfoque. Yo quiero fotos, no video, por eso valoro la pentax, mejor cuerpo, el de menos tamaño y peso, para largas jornadas de senderismo, y sellado para la montaña y el mal tiempo. A que te refieres con controles, ¿ al manejo, menús, ergonomía ?

En definitiva, un lío basicamente, por que las tres son buenas, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Predeterminado

Hola, si os sirve de algo yo tengo la k5 y te puedo comentar un poco como va, de la d7000 y la 60D poco te puedo decir, en cuanto a la k-5 el tema de enfoque va muy bien aunque comentan que un pelin mas lenta que la competencia, pero la diferencia es minima segun las comparativas, vamos que enfocan todas perfectamente pero para temas de accion mas rapida la competencia a la k-5(pero por muy poco), tiene cuerpo sellado y pentaprisma con cobertura del 100%,la calidad de imagen es muy buena(con objetivos a la altura de la camara impresionante) cuerpo estabilizado y compatible totalmente con los antiguos objetivos de la camara, tambien objetivos sellados a muy buen precio, y unas prestaciones muy buenas, es una camara que no recomiendo para iniciarse ya que no tiene modos de escena y para sacarle partido a todas sus prestaciones hay que tener unos conocimientos al menos medios en fotografia, yo sinceramente entoyencantado con la camara, Tanbien hay que tener en cuenta el tamaño del cuerpo, que es bastante contenido, para ir de viaje esta muy bien por comodidad, pero para ciertos trabajos le pongo siempre el grip, ademas creo que es casi imprescindible el comprar el grip en esta cámara, sobre todo si vienes de tener una cámara con un cuerpo mas grande como fue mi caso, yo por experiencia personal la recomiendo sin dudarlo a no ser que ya tengas mucho material de tu marca actual y sea una odisea el cambio, una cosa si que tengo claro antes de comprar una d60 me compraría una 7D, el sellado vale mas de lo que se piensa. La D7000 tambien creo que es un maquinon, pero con peor visor y construccion que la k-5 y no sellada al 100%, solo parte del cuerpo, pero en cuanto a calidad de imagen tambien muy buena, tambien es aconsejable que mires cuanto te gastarias en objetivos para cada camara de igual calidad, los de pentax no necesitan estar estabilizados ya que viene en el cuerpo de la camara y eso abarata bastante los costes.
    saludos
    Fluidr / zalo_astur's photos and videos

Predeterminado

En la revista "Camera digital" de este mes, hay una comparativa de las camaras de ese nivel. Pero no hablan de la K5, sino de la K7. De la 60D y de la D7000, si. Mira a ver si te ayuda en tu decisión.
    Saludos.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo 2008 Ver Mensaje
    En la revista "Camera digital" de este mes, hay una comparativa de las camaras de ese nivel. Pero no hablan de la K5, sino de la K7. De la 60D y de la D7000, si. Mira a ver si te ayuda en tu decisión.
    Saludos.
    Seguramente no metan la k-5 en esta comparativa por que la k-5 para mucha gente esta un paso por encima de estas tres cámaras ya que podría entrar en las profesionales sin ser FF perfectamente por calidad , prestaciones y construcción. La mas parecida aunquesolamente por el sensor seria la D7000, pero no tiene nada que ver, muchas camaras comparten sensor y están en niveles diferente por el resto de cosas.
    Al menos pentax la considera como +-profesional junto con la 645D
    (aunque lo que es una cámara profesional es muy relativo)
    Lo que si tengo curiosidad es por saber las sustitutas de la D300S y la 7D por que tienen que ser con la nueva tecnología en sensores una pasada. Y eso que pentax se lo ha currado mucho y bien con la k-5, como mínimo llegaran a ella o la superaran al ser mas modernas cuando lleguen.
    saludos

Predeterminado

Gracias Zalo y Manolo por vuestra ayuda, ahora mismo tengo la 60D mas cerca que ninguna otra, incluso reconociendo que puede ser la mas endeble de las tres en varias apartados importantes, como son cobertura del visor, construcción, isos.
    Pero la d7000 está dando algunos problemas, y uno de ellos es que hay personas que vienen de otros modelos de Nikon, y ahora no son capaces con la 7000, de sacar fotos decentes, con su tele 70 - 300 VR, y esta focal es una de las que tengo que adquirir.
    Por lo cual me parece, que la canon 60D con el buen EF 70 - 300 mm IS usm, será mejor combinación para mí que la anterior. Esta será mi primera cámara digital, que no reflex, y no quiero problemas con el material, ya conmigo habrá de sobra.
    La otra opción sería la K5 con el sigma 70-300 mm DG OS, y he llegado incluso a estudiar la posibilidad de adquirir la d90, gran cámara y gran precio. Saludos

Predeterminado

pues debes pensar muy bien mas que nada en cuestión de opticas que le vas adquiriendo posteriormente, entiendo que canon y Nikon tienen un abanico bastante amplio de posibilidades, pentax o sony ya no tanto, pero bueno, la decisión que tomarás ahora repercutirá en tu futuro equipo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo