Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi primera réflex: 1000D / 1100D / 550D ??

Predeterminado Mi primera réflex: 1000D / 1100D / 550D ??

Hola.

Llevo un tiempo queriendo comprar mi primera cámara réflex y espero que pronto pueda hacerme con una, por lo que ya he estado mirando precios y valorando distintas opciones. Al ser nuevo en este tipo de cámaras, y encima tener un presupuesto bastante ajustado, me he centrado en kits básicos únicamente con el 18-55mm IS, cuando pueda y haya aprendido lo suficiente para saber qué es lo que necesito exactamente, ya valoraré comprar otros objetivos.

Las cámaras que valoro son las que he puesto en el título del hilo, y los precios que he visto en tienda física son:
    - EOS 1000D con objetivo 18-55 IS: 400€
    - EOS 1100D con objetivo 18-55 IS: 550€
    - EOS 550D con objetivo 18-55 IS + funda y SD de 4gb: 700€

Inicialmente me puse una barrera de 600€, así que la 550D sólo la compraría si de verdad el salto merece la pena.
    Sé que en tiendas online puedo sacar mejores precios pero prefiero tomar la decisión con los precios de tiendas físicas. Una vez haya decidido el modelo que compraré, veré si el ahorro por comprar online merece la pena.

Mis dudas son obvias...
    A veces comprar un modelo recientemente descatalogado es muy buena opción por las escasas diferencias con el modelo sustituto, ¿es así en este caso? ¿o la 1100D trae mejoras significativas?
    Al no tener experiencia en fotografía réflex, ¿voy a notar el salto de calidad de pasar a la 550D?
    ¿Es mejor hacer el esfuerzo económico ahora al comprar el cuerpo, o por lo contrario mejor invertir en objetivos después?

Un saludo y gracias, espero estar pronto con vosotros compartiendo mis fotos.

Predeterminado

El sensor de la 550D está por encima de los otros dos cuerpos que comentas, desde luego. Es un sensor exigente y poco amigo de ópticas de baja calidad.

La 1000D es una gran cámara desde que salió, pero tecnológicamente se queda atrás de las otras.

Yo para empezar elegiría la 1100D, pero la verdad es debería de bajar un poco el precio, creo que debería costar unos 100€ menos de lo que piden por ella (por ser novedad).

Creo que por la escasa diferencia de precio que tienen,para mí la 550D es la ganadora.

Saludos

Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

Predeterminado

Yo creo que deberias decantarte por la 550D, es mucho mejor cámara que las otras dos, tienes video integrado, que es otro atractivo y aunque se pase un poco de tu presupuesto no te arrepentiras.

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras respuestas, creo que descartaré la 1000D y entre las otras dos veré si puedo hacer el esfuerzo de llegar a la 550D, sino me quedaré con la 1100D que seguro que también me da grandes satisfacciones.

En cuanto a lo que comenta ACRA10 acerca del video de la 550D, la verdad es que es algo a lo que no le doy ninguna importancia ya que no creo que la utilice en absoluto para grabar video. De hecho tengo una videocámara Sony que compré hace unos años y fue un error ya que no le he dado casi uso.
    Aún así por lo demás es obvio que se trata una cámara superior.

Un saludo y gracias!

Predeterminado

si no puedes ir por la 550D , yo te recomiendo la 1100D...ya que es una de las ultimas camaras que ha sacado canon al mercado de "mi primera reflex" ...

la 550 es una camara que te durara harto tiempo y te dara harto con que jugar...y si puedes hacer el esfuerzo o retrasar la compra para comprarla con el kit de lente 18-135 asi tendras un buen rango focal con el que jugar ya que el 18-55 se queda corto cuando uno viene de una camara digital compacta con mucho zoom

suerte en tu busqueda...

saludos

Predeterminado

ombre si no te interesa el tema del video veo una tonteria comprarte una 1100 d, porque es igual a la 1000 , solo que la 1100 graba video . Asique si no te interesa el tema de video comprate una 1000 d y con esos 150 euros de diferencia , te puedes comprar otro objetivo , una bolsa , tarjetas , etc .... .

Predeterminado

Hombre, aparte del tema del video, entre la 1100d y la 1000d hay mayor pantalla lcd, sensor con 2mpx más, máxima iso de 6400 frente a 1600, y algunas cosas más: DxOMark - Compare sensors

Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

Predeterminado

thepupa:
    Yo vengo de una Canon Ixus 105, siempre he tenido compactas de la serie Ixus, 3 concretamente aunque una duró poco porque se extravió
    No tengo muy claro cómo comparar las distancias focales entre mi compacta y lo que sería un 18-55mm pero no creo que tenga mucho mas "zoom" la compacta que el objetivo básico.
    Además como es obvio que voy algo justo de presupuesto inicial, prefiero empezar con el kit básico y con el tiempo y cuando conozca mas a fondo la cámara y las necesidades que tengo, invertir en otros objetivos. Por eso de momento he optado por valorar sólo kits con el 18-55, aunque está claro que si encontrase algún ofertón con otros objetivos para cubrir mas rango focal, lo valoraría.

pequeiago:

Me has hecho dudar por un momento, pero creo que la 1000D la voy a descartar definitivamente. Como ha puesto kurrante, alguna diferencia más si que hay aparte del tema del video y ya que opto por modelos básicos, prefiero no coger una ya descatalogada y que pronto me arrepienta de no haberme gastado un poco mas.

kurrante:

Buena comparativa, la ojearé detenidamente a ver por cual me decido finalmente Gracias.

Gracias a todos por vuestras respuestas!