Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Que comprar: cámara tipo Bridge o una Reflex?

Question Que comprar: cámara tipo Bridge o una Reflex?

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y os quería pedir consejo.
    Siempre me ha gustado mucho esto de la fotografía, siempre voy con la cámara en el bolso y hago muchas fotos a todo, hay gente que me dice que así no disfruto de los sitios y yo les digo que si no llevo la cámara me siento rara y que disfruto haciendo fotos a los lugares que visito!!. Ahora tengo una Panasonic TZ5 y ya se me queda pequeña, jejeje, quiero algo más, lo más conveniente sería comprarme una reflex (llevo ahorrando un año para la cámara y me la quiero comprar para final de año), pero cuando salimos mi marido se encarga de las niñas (tenemos 3 pequeñas) y yo de la foto y el video, además tenemos que llevar la mochila con las cosas de las niñas (agua, algo de comida, ropa, toallitas, etc) con lo que ya llevamos peso y no tenemos mucho tiempo para dedicar a buscar la foto perfecta... asi que no se si las reflex entre el peso, cambiar los objetivos y buscar el enfoque correcto es lo mejor para mí.
    Así que pensé en una tipo Bridge, que ofrecen más cosas que las compactas normales y son más faciles de usar y más rápidas, con lo que me solventa la papeleta de hacer una fotos decentillas a nivel familiar (por supuesto nunca llegará a la calidad de una reflex) y de grabar videos HD (ya que ahora tengo que hacer fotos y video a la vez y es incomodo aguantar las dos cámaras al mismo tiempo...) Habia pensado en la PANASONIC FZ100-FZ150 o la CANON SX40, pero no se por cual decantarme, alguna sugerencia?? (ya he estado chafardeando por internet y hay de todas las opiniones). Yo he tenido dos Panasonic antes y estoy muy contenta, pero Canon... es Canon!!Luego está el hecho de que si me compro una de estas de estilo bridge quizás dentro de 3-4 años quiera una reflex.... aix son un mar de dudas!!!!!. Así que no se si es mejor invertir un poco más de dinero y comprar una reflex... Yo ahora mismo disfruto mucho de la fotografia pero no puedo dedicarle mucho tiempo ya que entre el trabajo y 3 niñas no tengo mucho tiempo libre... y me gustaría algo que pudiese hacer fotos y algunos videos decentillos...
    Bueno, gracias y perdonad por el rollazo que he soltado!!!

Predeterminado

Hola, bienvenida al foro, tu caso me ha hecho recordar a otro usuario que pedia consejo sobre una reflex con mucho tele, queria abarcar todo con un solo objetivo y le recomende una camara tipo bridge, pero tu caso le veo distitnto, quieres dar un paso pero piensas en la falta de tiempo y eso demuestra que quieres afotar no como el otro. Yo te recomiendo una reflex normalita con un tele con bastante zoom, no es lo mejor ni mucho menos, pero tienes una reflex y puedes ir aprendiendo, y ocupará poco más que una bridge y tendras la posibilidad de cambiar objetivos si quieres.

Quizas te he liado más, lo siento.

un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Predeterminado

Muchas gracias, para nada me lias, jejejeje, toda ayuda es bienvenida. Es que la opcion de la Bridge es muy golosa porque lo engloba casi todo y de una manera sencilla, pero tambien me conozco y se lo que gusta hacer fotos, lo que disfruto con ello (soy la tipica que cuando va de viaje en grupo se encarga de hacer las fotos y montar el video para todos y la que va a casa de los demás y pide que le enseñen fotos de viajes) y se que quizá luego me arrepentiría de comprar la bridge... La Canon pesa unos 600 gr y la Panasonic unos 550 gr. no se si las reflex pesan mucho más...
    No sé, llevo meses dándole vueltas al asunto y pensando que será lo mejor,jejejejeje. Si optara al final por una reflex, cual me recomendarías para empezar y poder hacer fotos de todo tipo? (alguna que me sirviera para años, claro, jejeeje). Tambien pueden grabar en video?
    Gracias,

Predeterminado

de peso parecido a una bridge, la 500D pesa 480 gramos y la 550D pesa 530,tienes que sumar el peso del objetivo. de modelo te recomiendo una de la gama de 3 cifras las de 4 son muy muy básicas.

un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Predeterminado

En estos momentos hasta las réflex de iniciación como la 1100D graban vídeo HD (en este caso a 720p). Yo por lo que te leo creo que deberías ir a por la réflex porque tarde o temprano viendo tu afición por la foto y el vídeo vas a acabar en el mundo réflex.

No sé como andas de presupuesto pero la 550D creo que es un modelo que se te adapta muy bien a tus necesidades o su hermana la 600D. Son casi iguales sólo que la 600D tiene pantalla abatible (recomendable para vídeo), control inalámbrico de flash externo y controles manuales de vídeo. En estos momentos el kit de las 550D con el objetivo 18-55 IS lo tienes por menos de 600€ y la 600D se va un poco por encima de esa cantidad. El peso con el objetivo puesto son 730grs para la 550D y 770grs para la 600D.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Tu cámara es una reflex.

Si ya cargas con tantas cosas para las niñas, ellas van creciendo y necesitan menos cosas en su mochila, con lo que ganarás espacio para los accesorios de la cámara si quieres llevarlos. Cuando te des cuenta ya no llevarás agua ni toallitas, ni mochila para ellas y serán mucho mas independientes.

Una 550D o una 600D con unos objetivos básicos 18-55 y 55-250 no son mucho peso ni mucho dinero y notarás un salto muy grande en calidad y posibilidades creativas. Si añades en su momento un 50 1.8, que es barato y ligero, conseguirás unos retratos espectaculares. Siempre tendrás la posibilidad de comprar luego un flash de zapata, filtros o lo que quieras. Todo eso no te ocupará ni pesará mucho.

Los hijos son lo mejor que tenemos y los recuerdos en forma de fotos y video son irrepetibles y no tienen precio. Van creciendo sin darnos cuenta y disfrutarás de tu afición, además de capturar de la manera que tu quieras, montones de recuerdos con mucha más calidad y fidelidad que con una bridge. El tiempo pasa y los momentos no esperan.

Recuerda que siempre es mejor y más barato comprar una vez que ir haciendo cambios. Con una bridge quizá te quedes con ganas de más. Con una reflex simplemente comprarás después accesorios o complementos y a los que te quieren siempre les será más fácil acertar regalándote objetivos, trípode, bolsa para la cámara y un sinfín de cosas que te vendrán bien y te harán disfrutar.

Saludos y que disfrutes con tu elección, sea cual sea.

Predeterminado

lHola delomalo

Mi consejo es que te lances directamente a una reflex, por experiencia personal.
    Tengo una compacta parecida a la tuya, una Evil micro 4/3 y la 50D.
    La idea es llevar para cada ocasión la más ligera, o la de más calidad. Salgo mucho a la montaña y el peso es un poco una tortura, por eso siempre llevo en el bolsillo la compacta.
    La Evil es un sistema reflex más ligera y además graba video, pero a mucha distancia , en mi opinión, de la 50D.
    Al final siempre me arrepiento de no haber traido la 50D.

Saludos
    Canon 7D, Canon 50D, Canon 10-22 f3,5-4,5 EF-S, Canon 17-40 f4 L, Canon 24-105 f4 L, Canon 70-200 f4 L, Canon 70-300 f4-5,6 IS, Canon 100 f2,8 EF macro

Predeterminado

Como muchos de los que han respondido al tema te recomendaría una réflex.
    Con una reflex no necesariamente tienes que estar cambiando de objetivos para las tomas y puedes ir haciendote de estos e a poco.

Creo que una tipo Bridge se te quedaría corta en poco tiempo.
    Igual ya tienes una compacta que puedes seguir utilizando cuando lleves muchas cosas encima o vayas a un lugar y por alguna razón se te complique llevar la réflex.

Por último en cuanto al tamaño, una tipo bridge no es mucho más pequeña que una réflex así que sería un punto para descarte.

Espero que te haya sido útil mi ayuda.

un saludo!

Predeterminado

Hola delomalo , jejejeje buena pregunta.

1º. Entre réflex o bridge sacrificas calidad por comodidad.

2º. Hacer fotos a niños con una réflex no es tan facíl (por lo menos para mí), con la bridge disfruto como un "enano".

3º. No cabe duda que con una réflex las foto tienen más nitidez, pero la Versatilidad de una bridge es la "leche" .

He tenido réflex desde los años 60 y me pasé a digital en 2006 con una Cano S3-IS y sinceramente no eché de menos las réflex, sobre todo cuando visité Egipto, seguro que con una réflex hubiera hecho más fotos de calidad, pero también habría perdido la oportunidad de hacer alguna fotos.
    Hace un año me pillé una Olympus e-620 pero cuando salgo con mis nietos me llevo la bridge.

¿Cual elegir? yo escogería la Panasonic, sobre todo por el disparo en RAW y la lente es Leica.

Todo lo escrito es bajo mi humilde opinión.

Saludos y suerte.

P.D. Conozco más de un aficionado que lleva su réflex y dispara en automático ¿?.
    Última edición por corros; 18/11/11 a las 21:00:59 Razón: P.D.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Sigo dándole vueltas al tema y cuando haya tomado una decisión os la comunicaré. Al leeros me doy cuenta de que tengo mucho que aprender del mundo de la fotografía pero con gente dispuesta a ayudar da gusto, jejejjee.
    Corros, mi marido opina igual que tu en referencia a que tendría que elegir una tipo bridge porque dice que me será más comoda de utilizar cuando vamos a los parques de atracciones con las niñas, que hay que ir de aqui para alla y hacer fotos rápidas. A él le gusta mucho la Panasonic FZ48 que casi tiene las mismas prestaciones que la FZ150 pero cuesta 100 euros menos.
    Saludos y gracias a todos de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por delomalo Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Sigo dándole vueltas al tema y cuando haya tomado una decisión os la comunicaré. Al leeros me doy cuenta de que tengo mucho que aprender del mundo de la fotografía pero con gente dispuesta a ayudar da gusto, jejejjee.
    Corros, mi marido opina igual que tu en referencia a que tendría que elegir una tipo bridge porque dice que me será más comoda de utilizar cuando vamos a los parques de atracciones con las niñas, que hay que ir de aqui para alla y hacer fotos rápidas. A él le gusta mucho la Panasonic FZ48 que casi tiene las mismas prestaciones que la FZ150 pero cuesta 100 euros menos.
    Saludos y gracias a todos de nuevo
    De ná, y SALUDOS.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola delomalo , jejejeje buena pregunta.

1º. Entre réflex o bridge sacrificas calidad por comodidad.

2º. Hacer fotos a niños con una réflex no es tan facíl (por lo menos para mí), con la bridge disfruto como un "enano".

3º. No cabe duda que con una réflex las foto tienen más nitidez, pero la Versatilidad de una bridge es la "leche" .

He tenido réflex desde los años 60 y me pasé a digital en 2006 con una Cano S3-IS y sinceramente no eché de menos las réflex, sobre todo cuando visité Egipto, seguro que con una réflex hubiera hecho más fotos de calidad, pero también habría perdido la oportunidad de hacer alguna fotos.
    Hace un año me pillé una Olympus e-620 pero cuando salgo con mis nietos me llevo la bridge.

¿Cual elegir? yo escogería la Panasonic, sobre todo por el disparo en RAW y la lente es Leica.

Todo lo escrito es bajo mi humilde opinión.

Saludos y suerte.

P.D. Conozco más de un aficionado que lleva su réflex y dispara en automático ¿?.
    Vaya Corros, cuantos años de experiencia !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo