Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es la mejor opción para empezar teniendo en cuenta la descripción?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • EOS 60D

11 34,38%
  • EOS 7D

15 46,88%
  • EOS 5D Mark II

6 18,75%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Un buen regalo, reflex Canon: EOS 60D, EOS 7D o EOS 5D Mark II

Question Un buen regalo, reflex Canon: EOS 60D, EOS 7D o EOS 5D Mark II

Hola y saludos a todo el equipo de Canonistas,

Me he registrado hoy mismo en el foro después de estar leyendo opiniones y post de todo tipo y me gustaría pediros vuestra opinión.

Con el sueldo de mi primer trabajo me gustaría hacerle un regalo a mi novia.

Ha estudiado fotografía en el módulo que está haciendo y ha descubierto una pasión escondida. Sacaba casi siempre matrículas en los exámenes y conseguía hacer todas las prácticas que les proponían (y ya que estaba hacía las de sus compañeras ). Ha aprendido mucho y tiene buenos conocimientos fotográficos para empezar.

Vista su habilidad y su gusto por la fotografía quiero comprarle una cámara digital decente. Tanto como para empezar, como para estar varios años con la cámara capturando momentos (y presentarse a algún concurso).

Después de mirar mucho y leer opiniones, me he decantado por una Canon. No tengo mucha idea de fotografía (ella es la que sabe más ) y sólo pido que dure y que tenga una buena calidad de imagen.

Después de tanto royo, voy al grano.

Estoy entre la EOS 60D, la EOS 7D o la EOS 5D Mark II. Tengo un presupuesto de 2000€ (pero tiene que ser del Corte Inglés porque tengo descuento). Me gustaría ponerle un objetivo decente dentro del precio.

¿Cual os parece la mejor combinación de cámara + objetivo?

La Mark II quizá se escape de las posibilidades, la 7D he leído que hay muchas con defectos de fábrica (al ser principiante no quiero que me estafen por creer que estoy fallando yo en lugar de la cámara) y la 60D quizá sea demasiado "normalita" teniendo en cuenta que quiero que sea un buen regalo.

EDIT: Más información (post de más adelante):
    Lo suyo sería coger un objetivo bueno todoterreno que le sirva quizá para un futuro y otro más decentillo para macro, para que haga sus experimentos más específicos.

A partir de ahí, es mirar con cuanta diferencia de dinero se parte para coger la cámara.

Os doy más información, para ayudar en los consejos:
    • Algún comentario me ha dado a entender que algunos creéis que está estudiando un módulo de fotografía o haciendo algo más profesional. Ella está haciendo un módulo sanitario y le han dado una asignatura de fotografía de un año (vete tu a saber para que... jajaja). Ahí descubrió su afición.
    • Le enseñaron un nivel bajo-medio. seguro que después de regalarle la cámara hará más cursos.
    • Ella usaba en la asignatura de fotografía una Nikon D70 y una D40. Sin embargo ella prefiere Canon.
    • La mayoría de las fotografías que va a hacer son al aire libre, con condiciones de luz ambientales que serán muy distintas.
    • También le gustan mucho los animales, así que seguro que sacará bastantes fotos en movimiento (no tanto como deportes, pero sí un mínimo para que no se desenfoquen).
    • Lo de macro es porque hace muchas fotos a objetos pequeños, como pequeñas flores, o insectos, por ejemplo. Por eso quizá un gran angular no le vaya mucho.
    Quizá eso ayude a atinar un poco más.

No me había planteado la D500... Dadas las características, ¿qué opináis?

Le he oído decir que la pantallita de la D60 le gusta, y para hacer fotos a objetos pequeños viene muy bien. Pero la 7D también le gusta más (si no tuviera pantallita seguro que preferiría la 7D de lejos jajaja).
    Última edición por RainHeart; 11/05/12 a las 01:13:02 Razón: Añadir más información para la gente que vea el tema de cero

Predeterminado

Hombre, con precios de ECI creo que sobrepasarás los 2000 leuros pero comprando en otro sitio te recomendaría la 60D con el sigma 70-200 OS. Hacen una pareja excelente.

Saludos y buena elección.

Predeterminado

Hombre, la 60D y la 7D comparten el mismo sensor, así que tan "normalita", no es, respecto a los objetivos, a lo mejor con un par de fijos 50 1,8 y 85 1,8 consiga

mejores resultados que con un todoterreno normalito.

Predeterminado

Con ese presupuesto yo apostaría por la 7d y el objetivo canon 15-85

Predeterminado

Para mi igual que quiles.
    Pensemos que es una estudiante de fotografia, por tanto las opticas fijas van a ser imprescindibles y va a aumentar la calidad de su trabajo y sus conocimientos.
    El todoterreno puede usar cualquiera que pille. La 60D es mas que buena para una estudiante. y experto avanzado.

Predeterminado

Yo, como Carloseus, me inclinaría por la 7D y por un zoom angular tipo 15-85... yo creo que para ir comprando lentes fijas puede ir haciéndolo después poco a poco y, para empezar, el 15-85 le es muy versátil.
    7D + 17-55 f 2.8 + 50mm1.4+85mm1.8+Tamron 70-300/4-5,6 DI VC USD+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/sitasc/

Predeterminado

Cita Iniciado por Larky Ver Mensaje

Es curioso, pero con el 17-135 El Corte Inglés es el mas caro, pero con el 17-85 es el sitio mas barato de los tres
    Pero has comparado el 17-85 de ECI montado en la 60D, con el 15-85 de Redcoon en la 7D, y eso no creo que sea el más barato de los tres.
    Yo apostaría por el 7D + 15-85, mejor objetivo y mejor cámara.

Predeterminado

La 60D es un camarón, por eso no te preocupes...

Primero tienes que mirar si esta es la marca que quiere... Una vez estas dentro es dificil y caro salir. A ver si vais un día al FNAC y a ver que comenta...

Lo segundo intentar saber que tipo de fotografía hacer; pero un 15-85 es muy acertado por que permite fotografía de arquitectura o paisaje hasta hacer retratos. A mi me encanta. Otro sería un 24-105L... Pero bueno... es otro mundo esto...

De todas maneras siempre se puede devolver y cambiar por otro modelo, marca, focal,...

Un regalazo por cierto!

Un Saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por lukitas Ver Mensaje
    Pero has comparado el 17-85 de ECI montado en la 60D, con el 15-85 de Redcoon en la 7D, y eso no creo que sea el más barato de los tres.
    Sierto es, no me habia dado cuenta. Yo me pillaria:
    * Cuerpo de la 7D Canon EOS 7D Cuerpo Europea · Cámara Réflex, 18 Megapíxeles | redcoon.es
    * Objetivo mas luminoso Tamron 17-50 VC Tamron - Objetivo luminoso SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC para Canon: Amazon.es: Electrónica o el no estabilizado Tamron - Objetivo AF 17-50 mm, F/2.8 XR Di II LD asférico (IF) para Canon: Amazon.es: Electrónica
    * Canon 50mm 1.8 II CANON EF 50mm F/1.8 II

Con gasto de envió se iría todo a unos 1660 € y te queda dinero para tarjetas, una bolsa y hasta se podría mirar algún trípode.

Predeterminado

Cita Iniciado por lukitas Ver Mensaje
    Sierto es, no me habia dado cuenta. Yo me pillaria:
    * Cuerpo de la 7D Canon EOS 7D Cuerpo Europea · Cámara Réflex, 18 Megapíxeles | redcoon.es
    * Objetivo mas luminoso Tamron 17-50 VC http://www.amazon.es/Tamron-Objetivo...6508452&sr=8-1 o el no estabilizado Tamron - Objetivo AF 17-50 mm, F/2.8 XR Di II LD asférico (IF) para Canon: Amazon.es: Electrónica
    * Canon 50mm 1.8 II CANON EF 50mm F/1.8 II

Con gasto de envió se iría todo a unos 1660 € y te queda dinero para tarjetas, una bolsa y hasta se podría mirar algún trípode.

Predeterminado

Seria mejor regalo una Nikon D700

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo