Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 130

Tema: Tasas aduaneras según la nueva normativa

Predeterminado Tasas aduaneras según la nueva normativa

Os pongo el enlace de correos en el que explica cómo Correos intervendrá directamente para cobrar las tasas en la entrega del envío mediante los carteros. Este tema está suscitando mucho interés y mucho estado de shock al recibir los clientes desde hace unos meses el paquete con la tasa de aduanas incluídas, las cuales hay que pagarle al cartero de turno en domicilio.

No sé si es este el lugar más adecuado para el tema, si los moderadores lo consideran pueden moverlo.

Desde hace unos 2 meses ha crecido el número de envíos al que correos carga la tasa aduanera que antes era bastante aleatoria. Yo mismo cada tarde los entrego y los tengo que cobrar, la gente me dice que ya está pagado, pero se trata de los gastos de aduanas.

Parece ser que la nueva normativa es aplicable para envíos que no son de la UE con lo cual mi cámara Canon S 100 comprada a través de dctrade-uk se salvará, ufff! y es que estas nuevas normativas que se sacan de la manga cada dos por tres, siempre dan alguna sorpresa.

Enlace a correos donde se explica el tema en cuestión:.: Correos :. Trámites aduaneros

Para que sea de información para tod@s.

Un saludo
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Joder.....!!!!!!!!! Nos llueven palos por todos lados que desastre.......

Osea que por una compra de 100€ hay que pagar el iva más Gastos Correos como Representante ante la aduana que al final son 34,52€

Predeterminado

Ya te digo, la gente no sale de su asombro, todos se quejan del palo y algunos piensan que es una tomadura de pelo, sí, pero del gobierno.
    Van detrás de la pasta como locos, han vaciado la caja del dinero y ahora, a recaudar como sea.
    Pero los que antes no decían nada, ahora están empezando a mosquearse y mucho.

De momento se salvan las compras en la UE incluído UK.
    Mi equipo:

Predeterminado

"De momento se salvan las compras en la UE incluído UK."
    Solo faltaría!!!!! Dentro de la UE hay libre circulación de bienes y personas.
    Si el incremento es del casi 35% y encima al contado rabioso nos lo tendremos que mirar.
    Y ojo a los carteros que si van recaudando seran un blanco facil de los chorizos.

Predeterminado

Como se tengan que pagar esas tasas, va a salir más barato comprar en El Corte Inglés, que en China.

Predeterminado

Pues sí, con estos incrementos, parece ser que ya no sale a cuenta comprar directamente productos de China ó USA.
    Según lo que venía diciendo, el problema es que cuando es para particulares en envíos valorados en menos de 150 € y en determinada clase de contenidos, el cartero se presenta sin avisar con el sablazo, en los otros supuestos, al menos correos te envía previamente un aviso de llegada en la forma de carta con el coste de la factura y los datos del envío para pasar a recoger por la aduana, en este caso al menos, creo que tienes un plazo de 15 días para reunir la pasta. Si no se recoge se devuelve al remitente, tal y como lo explica la normativa.

"Si el incremento es del casi 35% y encima al contado rabioso nos lo tendremos que mirar"

Bueno, a mí al menos mi Canon S 100 me ha salido a cuenta, me ha costado unos 50 € menos que aquí.
    Me he hecho un regalo
    Mi equipo:

Predeterminado

Pero para todos los productos que compres sin importar el precio? o es como antes que creo que eran hasta 20 euros sin pagar tasas.

Predeterminado

Yo queria comprar un flash yonguo meike u oloong pero ya no me sale rentable porque si me va a costar unos 100€y voy a tener que pagar aduanas y demas ya ahorro y me lo compro aqui, un saludo.
    En busca de old school lenses...

Predeterminado

Pues vaya...al final tendremos que pagar hasta para respirar!
    me compadezco de tí si eres cartero, supongo que la peña muy contenta no se debe quedar con la noticia...ánimos!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Pues nada a escribir a todos los vendedores de ebay.es a los que se compre y decirles que declaren todos los envíos con menos dinero y que pongan usado..o algún lío similar. Al final tendrán que contratar 100mil personas para abrir todos los paquetes, pero al menos habrán dado empleo a esas 100mil..
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Es interesante que leías estas páginas:

.: Correos :. Trámites aduaneros

y los enlaces a Valor Comercial y a Preguntas Frecuentes (primero y casi ultimo de la página)

Aclaración sobre LOS REGALOS Y EFECTOS PERSONALES:

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver

Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.

Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver

Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.

Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada

Resumiendo, Para envíos procedentes de fuera de EU, Canarias, Ceuta y Melilla:

Envios superiores a 22€ y menos de 150€ de valor declarado entre empresas o superiores a 45€ y menos de 150€ entre particulares, pagan impuestos (18% IVA) - si es que no sube en el futuro.

Envios superiores a 150€ (sean empresa o particulares), pagan aranceles e IVA

Un fijo de gastos de gestión de 14€ + IVA (12€ Canarias, Ceuta y Melilla)

Para los envios inferiores a 150€ de valor declarado, Correos usa ahora el procedimiento SIMPLIFICADO, que es despachar ellos directamente el paquete, aplicando las tasas aduaneras. aranceles y gastos de gestión a pagar por el destinatario en el momento de la entrega.

Para los envios superiores a 150€ de valor declarado se empleará el procedimiento ordinario. Notificación al usuario. El usuario puede realizar los trámites por sí mismo (caso de ir aduana de Barajas en persona) o por medio de una agencia de gestión tributaria.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 27/06/12 a las 12:33:25

Predeterminado

Es una manera de proteger el comercio europeo, pero está claro que nos lo tendremos que pensar antes de comprar fuera y contar con este aumento en el momento de efectuar el calculo del importe de la compra.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo