Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 105

Tema: [Chuche 28] - Limpieza del sensor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Chuche 28] - Limpieza del sensor



    ¿Tiene polvo tu sensor?

    Haz una prueba, coge la cámara, ponla en modo manual, pon el diafragma lo más cerrado posible (suele ser f/22 en arriba), enfoca a infinito y haz una foto hacia el cielo, ha de estar despejado y en la foto solo debe aparecer cielo, por supuesto ha de ser de día

    Ahora amplia la foto al máximo y empieza a recorrer la foto de una esquina hacía abajo y haciendo bandas, o pásala al ordenador, ampliála al 100% y empieza a mirar por la foto, ¿ves manchas? son motas de polvo, incluso pequeños pelos que están sobre el sensor. En la mayoría de casos no aparecerán en nuestras fotos salvo que sean muy grandes, o que cerremos mucho el diafragma. Pero limpiar el sensor es sencillo, nos podemos atrever a ello.

    Hoy nuestras chuches son para limpiar el sensor, y como hay varios métodos presentaré varias chuches que yo mismo he probado, no me atrevo a recomendar algo que no haya probado.
    Ya sabéis que quien quiera 100% de garantías y seguridad debe recurrir al SAT oficial de Canon para solicitar una limpieza de sensor, cuyo precio oscila de los 62,99€ de la 1100D a los 182,45€ de la 1D X.


    - Green Clean: es el fabricante de nuestra primera chuche, se trata de un sistema de aspiración de polvo por aire a presión, es decir, no lanzamos aire a presión sobre el sensor (totalmente desaconsejado) sino que se utiliza el bote de aire a presión para aspirar el sensor. En su día hice un publireportaje y también puedes ver opiniones de usuarios.
    Es un sistema seguro y fácil de utilizar, además podemos encontrar también recambios, lo que a largo plazo es un ahorro.
    Ver: GREEN CLEAN Kit de limpieza Sensor Cleaning System







    - Eyelead: Eyelead es otra marca especializada en productos de limpieza fotográficos, y lo que nos puede interesar es este otro kit de limpieza que consiste en un tampón, muy gomoso, y cuyo sistema de funcionamiento es que con el tampón tocamos el sensor para que las motas se peguen al mismo y luego presionamos con el tampón en unas hojitas pegajosas para que las motas queden allí y volver a tener limpio el tampón para volver a limpiar el sensor.
    Es un método seguro, solo hay que ir con cuidado de no presionar a lo bruto el sensor...

    Ver: eyelead SCK-1 Sensor Cleaning Kit + Papers Set




    - Pinceles CleanSkies: Se trata de unos pinceles de cerdas muy suaves que no pueden dañar el sensor y con los que podremos 'barrer' el sensor. Fué uno de los primeros métodos que se popularizaron en canonistas como puedes ver en este post de 2006.

    Ver: CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR APS-C and Full Size




    - PecPad + Eclipse: Es otro método que ha sido muy popular entre los aficionados. Se trata de unas toallitas suaves y un líquido de limpieza. La toallita (pec-pad) se pone sobre una espátula y se humedece con el líquido (eclipse) y suavemente se limpia el sensor. Puede venir bien para las limpiezas de motas grasientas que se han asentado sobre el sensor y no se quitan por otros métodos, aunque yo solo lo recomendaría como último recurso.
    Podemos encontrar vendedores que nos venden kits de pecpad+eclipse o comprarlo por separado
    Kit: ECLIPSE 2OZ OPTIC CLEANING FLUID & PEC* PAD 4X4 WIPES 100 PACK
    Pec Pad: Photo Solutions Eclipse cleaning
    Eclipse: Photo Pec Pad Wipes



    - Visible Dust: Son el mismo método que el eclipse+pecpad pero ya con formato de espátula de limpieza con su toallita y líquido incorporado. Tienen el tamaño justo del sensor para una limpieza sencilla, segura y rápida. Podemos encontrarlos en formato APS-C o Full Frame.
    Ver Full-Frame: Visible Dust 1.0x Sensor Cleaning Full Frame
    Ver APS-C: Visible Dust 1.6x Sensor Cleaning NON Full Frame



    - Pera: Sí, una simple pera con la que soplar al sensor puede ser muchas veces más que suficiente. Ponemos la cámara boca abajo para que al soplar el polvo caiga hacia fuera de la cámara, levantamos el espejo para limpieza de sensor desde el menú y soplamos para que las motas se muevan de su sitio. Económico y seguro.

    Ver: RUBBER BULB AIR PUMP DUST BLOWER CLEANER FOR SENSOR LENS CAMERA DSLR




    ¡Precaución amigo fotógrafo!
    Limpiar el sensor no es peligroso pero hay que ser prudentes y actuar con cuidado, antes de hacer nada mal consultad en los múltiples post que hay en el foro.


    Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

    Espero que lo disfrutéis.

    Saludos


    [Listado de todas las Chuches]
    Última edición por vigape; 26/08/14 a las 10:26:00 Razón: actualizado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hace poco tuve que limpiar una pelusa en el sensor, era mi primera vez y lo pasé muy mal, te recomiendo que cuelgues en este hilo algún tutorial o videotutorial para limpiar el sensor. Así los foreros se animarán a comprar esta chuche.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Si las botellas tienen el mismo anclaje que las utilizadas para aerografo puede ser una buena opción. En caso de necesitar repuesto para la botella , de 10 a 18€ 750ml.tiene buena pinta.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    También para el que tenga aerografo se puede utilizar la succión de la tinta con un tubo plastico de pequeño calibre para utilizar de aspiradora.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charman Ver Mensaje
    Hace poco tuve que limpiar una pelusa en el sensor, era mi primera vez y lo pasé muy mal, te recomiendo que cuelgues en este hilo algún tutorial o videotutorial para limpiar el sensor. Así los foreros se animarán a comprar esta chuche.
    Tienes muchos hilos sobre como limpiar el sensor: http://www.canonistas.com/foros/goog...2600j398328j22

    Además, dependiendo de que productos utilices lo deberás hacer de una forma u otra. Lo común a todos los métodos es:

    1.- Asegurarse de tener la batería bien cargada
    2.- Hacer la prueba de suciedad para ver donde están las motas.
    3.- Quitar el objetivo
    4.- Desplazarse por el menú hasta la opción 'Limpieza del sensor', y escoger 'Limpiar manualmente'
    ..- Se levantará el espejo para dejar visible el sensor, según sea el producto procederemos a la limpieza del mismo
    5.- Una vez finalizada la limpieza apagamos la cámara y se acachará el espejo
    6.- Ponemos objetivo y volvemos a hacer la prueba de suciedad para ver si ha quedado limpio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Yo he probado un spray de aire en una Nikon (de mi hermano) y uff despues de costarle una pasta el bote...le dejó el sensor que parecía que habia hechado deshodorante.

    Esto lo resolví con un papel y alcohol isopropílico y mucho mucho cuidado, sin apretar demasiado...es preferible pasar dos veces que apretar.

    Yo utilizo el eyelead y de lujo, de vez en cuando deja algún restillo que vuelves a dar con el tampón y se va... Yo paso mucho temor cuando lo limpio, hay que ser prudente, y organizxarse bien... ponerse en una mesa despejada, haber pasado el polvo antes, las manos limpitas y procurando sólo respirar nii hablar ni nada...y aún así no controlo sudar por la concentración....

    Antes doy con una perita muchas veces y boca abajo...pa que salaga lo que haya xD!!

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElChacho Ver Mensaje
    Yo he probado un spray de aire una Nikon (de mi hermano) y uff despues de costarle una pasta el bote...le dejó el sensor que parecía que habia hechado deshodorante.

    ¡No hay que usar aire comprimido directamente!

    Los botes de aire comprimido cuando expulsan el aire también expulsan micro-gotas de gas condensado por lo que ensucia más que limpia. El sistema Green Clean lleva un mecanismo que lo que hace es convertir el bote de aire comprimido en una aspiradora, es decir, el sistema en si no expulsa aire si no que succiona

    Como dices hay que ser prudente y ya está, por eso he presentado varios métodos y que cada cual escoja con el que se sentirá más cómodo y seguro. jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¡No hay que usar aire comprimido directamente!

    Los botes de aire comprimido cuando expulsan el aire también expulsan micro-gotas de gas condensado por lo que ensucia más que limpia. El sistema Green Clean lleva un mecanismo que lo que hace es convertir el bote de aire comprimido en una aspiradora, es decir, el sistema en si no expulsa aire si no que succiona

    Como dices hay que ser prudente y ya está, por eso he presentado varios métodos y que cada cual escoja con el que se sentirá más cómodo y seguro. jeje
    Si si, yo lo digo pq por ahí te los venden tal cual, un bote de spray y el que no sabe es como el que no ve..(en aquel momento llevaba yo una ristra de cupones...). Lo digo para que se sepa... no me refería al que pones xD!!!

    Saludos!!
    Me caían los goterones de sudor.... y mi hermano me miraba tranquilo..la reparación la pagas tu... menos mal que se soluciono xD!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    y echado es sin "h" xD que mal escribo...

  10. #10

    Predeterminado

    Hola
    Yo he comprado este kit de eyelead: Kit Eyelead de limpieza Premium
    Pero además, y que se me ha hecho indispensable para la limpieza del sensor, es una lupa con iluminación led...una pasada lo que no vemos a simple vista, además evita el tener que limpiar el sensor, montar de nuevo objetivo, y comprobar si ha quedado totalmente limpio, lo ves al instante ;-), este es el link:
    LENSPEN is The superior Camera lens cleaning system for all fine optics, rifle scopes, camcorder and camera viewer screens, binoculars

    Totalmente recomendable, tenía el sensor lleno de motas de polvo, y manchas de salitre ( por no tomar precauciones en tomas al lado del mar ) y me ha quedado impoluto.
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santacruzblur Ver Mensaje
    Hola
    Yo he comprado este kit de eyelead: Kit Eyelead de limpieza Premium
    Pero además, y que se me ha hecho indispensable para la limpieza del sensor, es una lupa con iluminación led...una pasada lo que no vemos a simple vista, además evita el tener que limpiar el sensor, montar de nuevo objetivo, y comprobar si ha quedado totalmente limpio, lo ves al instante ;-), este es el link:
    LENSPEN is The superior Camera lens cleaning system for all fine optics, rifle scopes, camcorder and camera viewer screens, binoculars

    Totalmente recomendable, tenía el sensor lleno de motas de polvo, y manchas de salitre ( por no tomar precauciones en tomas al lado del mar ) y me ha quedado impoluto.
    Un saludo

    Yo compre hace unas semanas este sistema, y por ahora muy contento con el. Fácil de realizar, eso si, con mucho cuidado.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Yo me compre el KIT Eyelead, sin la lupa, y realmente es muy bueno fácil de usar, en cualquier situación y completamente imprescindible. Mi experiencia:
    1. En mayo, tirando fotos a un cielo precios desde mi terraza, f25, cuando veo en la fotos manchas por las esquinas. 4 minutos y listo. El procedimiento es que han comentado mas arriba, y efectivamente no hace falta apretar contra el sensor, la cabeza es muy gelatinosa y pegajosa peor no deja rastos en el sensor y se pega todo, la limpias con las tiras que vienen en el Kit ... yo seulo hacer dos pasadas por to el sensor.
    A falta de lupa vuelves a tirar unas fotos al cielo y listo.
    2. En la playa se me ensucio, lo mismo, limpieza y a seguir.
    Encantado.
    Saludos,

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Chuche 22] - Macro a precio de chuche
    Por vigape en foro Comprar
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 06/02/17, 01:48:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/11, 19:33:24
  3. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  4. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  5. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •