Pues por tu presupuesto lo que tienes en réflex es una Canon EOS 1100D, al menos en marca Canon, es una buena cámara a nivel aficionado y te permite hacer muchisimas cosas. No es una cámara profesional pero es la mejor opción para descubrir si esto te gusta, las diferencias con una profesional no son tantas como se cree, todas hacen fotos de la misma manera y lo que acaba primando son tus conocimientos.
Básicamente la diferencia de una réflex con el resto de cámaras es la posibilidad de intercambiar objetivos y el enfoque por el visor gracias al espejo réflex que es mucho más rápido y preciso que el de cualquier otro tipo de cámaras. Si crees que no vas a comprar objetivos y que el enfoque te da un poco igual, yo tiraría a una compacta de gama alta que es más fácil de transportar.
La Canon Powershot G12 más o menos se ajusta a tu presupuesto y es una cámara buenísima con una calidad brutal. Si se te hace muy grande quizás algo tipo Canon Powershot S100 puede ser una opción, ambas cámaras dan una calidad envidiable para ser compactas.
También existe la opción de las cámaras EVIL, CSC o cámaras de objetivos intercambiables sin espejo, aunque personalmente no me gusta este segmento ya que puestos a cargar con equipo, cargo con la réflex y sino con una compacta.
Si tienes pensado meterte en fotografía como aficionado serio yo tiraría directamente a la réflex, si crees que esto no va a ser así y que la cámara por su tamaño va a acabar siendo un incordio yo cogería la G12, la calidad de las imágenes será en general muy similar y será una cámara que dure.
Un saludo
Marcadores