Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda que cámara comprar para principiante

Predeterminado Duda que cámara comprar para principiante

Hola, soy nuevo en el foro, generalmente no es que sea aficionado a la fotografía pero me gusta, siempre he tenido cámaras digitales y he queridos hacer fotos buenas pero nunca daba el resultado que yo quería, por eso quiero preguntaros que cámara me recomendáis comprar, tampoco sé muy bien la diferencia entre compacta y reflex ni entiendo de fotografía apenas, mi presupuesto es de unos 400€, me gustaría tener una buena cámara que eche unas fotos en condiciones, no se, a ver que me recomendáis vosotros..

Saludos!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues por tu presupuesto lo que tienes en réflex es una Canon EOS 1100D, al menos en marca Canon, es una buena cámara a nivel aficionado y te permite hacer muchisimas cosas. No es una cámara profesional pero es la mejor opción para descubrir si esto te gusta, las diferencias con una profesional no son tantas como se cree, todas hacen fotos de la misma manera y lo que acaba primando son tus conocimientos.

Básicamente la diferencia de una réflex con el resto de cámaras es la posibilidad de intercambiar objetivos y el enfoque por el visor gracias al espejo réflex que es mucho más rápido y preciso que el de cualquier otro tipo de cámaras. Si crees que no vas a comprar objetivos y que el enfoque te da un poco igual, yo tiraría a una compacta de gama alta que es más fácil de transportar.

La Canon Powershot G12 más o menos se ajusta a tu presupuesto y es una cámara buenísima con una calidad brutal. Si se te hace muy grande quizás algo tipo Canon Powershot S100 puede ser una opción, ambas cámaras dan una calidad envidiable para ser compactas.

También existe la opción de las cámaras EVIL, CSC o cámaras de objetivos intercambiables sin espejo, aunque personalmente no me gusta este segmento ya que puestos a cargar con equipo, cargo con la réflex y sino con una compacta.

Si tienes pensado meterte en fotografía como aficionado serio yo tiraría directamente a la réflex, si crees que esto no va a ser así y que la cámara por su tamaño va a acabar siendo un incordio yo cogería la G12, la calidad de las imágenes será en general muy similar y será una cámara que dure.

Un saludo

Predeterminado

Coincido con la opinión de Xusete, la reflex te va a permitir explorar el mundo fotográfico, la G12 me encanta pero no deja de ser una camara compacta (con gran calidad eso si). Por ultimo, comprate la mejor cámara que tu presupuesto te permita!

Predeterminado

Si buscas reflex, como los compañeros, optaría por una 1100D.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

Predeterminado

Pues te envidio que siempre has tenido las cámaras digitales, yo la primera compré hasta en 1996, antes he tenido sólo las analógicas. Y en las digitales puedes optar por un bulto que hace estupendas fotos, si tiene un hombre más o menos adiestrado en eso que apriete el gatillo y las compactas, que pueden ser de tamaño diminuto como la s100 que no por eso saque malas fotos, algunas intermedias, como la g12 que en mi opinión es una referencia en tener en cuenta siempre, algunas EVIL que ya te comentaron, poco recomendables, aunque el segmento sigue creciendo y finalmente las bridge, que tienen un cuerpo compacto, pero quieren asemejarse en algo a las reflex, incluyendo ciertas características, tanto de prestaciones como de vista en general. incluso me ha pasado que alguien pensó que si bridge era la versión más moderna de mi 5d clásica, le respondí que si, la mía ya es viejita (jeje, por eso tan grande, pesada y aun hecha de metal, mientras suya era de plastico, su objetivo era más delgado y de ranfo mucho más amplio, pues el mío tenís su módico 17-40 y si quería algo más, le tenía que montar otro cristalito ¡¡¡y él tenía todo incluido!!!!! Mientras que yo llevaba la mochila con 6 objetivos. Pero ya sabes, eso de tecnología a algunos no se nos da tanto o simplemente falta dinero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caobita Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, generalmente no es que sea aficionado a la fotografía pero me gusta, siempre he tenido cámaras digitales y he queridos hacer fotos buenas pero nunca daba el resultado que yo quería, por eso quiero preguntaros que cámara me recomendáis comprar, tampoco sé muy bien la diferencia entre compacta y reflex ni entiendo de fotografía apenas, mi presupuesto es de unos 400€, me gustaría tener una buena cámara que eche unas fotos en condiciones, no se, a ver que me recomendáis vosotros..

Saludos!

Yo antes de lanzarme a recomendarte nada en particular (Aunque los consejos de los compañeros son muy acertados para tu presupuesto) me gustaría que matizaras el comentario que he puesto en negrita, pero, si como nos dices, no tienes grandes conocimientos de fotografía, es posible que aunque compres una reflex puedas quedar algo decepcionado con los resultados, porque la gran mejora en la calidad de las imágenes se da cuando se tienes claros los conceptos fotográficos y sabes aprovechar todas las prestaciones de la cámara...

Vamos, que no por comprar una reflex de repente van a salir fotos de postal....
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Cita Iniciado por Caobita Ver Mensaje

Saludos!
    De lectura obligada para todos los hilos de este tipo… Verdades como templos:

http://www.caborian.com/20100909/la-respuesta-definitiva-al-¿que-camara-me-compro/

Predeterminado

la camara ayuda mucho pero lo impotante es el que esta detras de la camara yo empece en reflex digital con una 1000d venia de analogicos. te aconsejo la 1100d y si te da para alguna óptica tipo 50 1.8 mejor que mejor
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado Comprar cámara para principiante

Hola, buenas noches

Lo primero de todo me gustaría daros la enhorabuena por esta gran comunidad.
    Os presento mi duda para ver si me podéis ayudar (espero que no esté repetido este post)

Me gustaría iniciarme en fotografía reflex y hacer videos de productos y temas interesantes para YouTube a nivel profesional.

Estoy mirando las cámaras canon 1100, 600d y 700d

De la 600 estoy leyendo que esta muy bien la pantalla giratoria para poder hacer tus propios videos, etc.

No se si me podríais aconsejar que cámara sería mejor, así como que trípode, etc

Y otra pregunta me gustaría hacer videos con fondo verde para luego poder modificarlo en imovie. Es recomendable comprar un panel verde o valdría exactamente igual con una tela?

Muchas gracias

Iñigo