Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: HOWTO: Cómo comprar en Ebay

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Información HOWTO: Cómo comprar en Ebay



    Hace unos meses que he puesto varios hilos de lo que hemos venido a conocer como chuches, una serie de accesorios muy económicos y vendidos por ebay.es que compeltan el equipo o amplían las posibilidades fotográficas. Fruto de esta experiencia he visto que hay muchos fotógrafos que nunca han comprado en esta web y tiene dudas sobre como hacerlo, y aunque ya hemos dado algunos tip en algunas cuches me he decidido a crear este hilo para explicar de forma muy sencilla y gráfica como realizar tu primera compra en . ebay.es para que así lo hagas de una forma guiada y puedas resolver cualquier duda.


    Vamos a ver primero el uso de ebay.es desde el punto de vista del comprador que es el que nos interesa como 'clientes' de productos fotográficos.

    HOWTO: Cómo Comprar en Ebay

    0.- Preliminares
    En primer lugar es bueno que entendamos que es . ebay.es para que empecemos a saber como movernos en dicha web.
    Ebay viene a ser como un mercado en el que cada vendedor puede poner su puesto de venta y ofrecer sus productos, es decir, . ebay.es no vende directamente el producto, por eso es importante escoger bien a que vendedor compramos para lo que te daré unos consejos a continuación.

    Encontraremos 2 tipos de ventas, las subastas y los artículos 'Cómpralo ya'.
    • Subastas: Se trata de artículos que el vendedor a puesto a la venta a un precio y los compradores pueden pujar por él hasta la fecha y hora de finalización de la subasta, el que más puje se llevará el artículo. En este método podemos encontrar buenos chollos según el precio final de la subasta.
    • Cómpralo ya: Sería la venta más parecida a la venta tradicional, el vendedor ha puesto a la venta un producto a un precio determinado y lo podemos comprar directamente a ese precio sin esperas.



    1.- Registrarse
    Lo primero es crearnos una cuenta en . ebay.es para poder comprar, seguir artículos, etc. Registrarse es gratuito y no comporta ningún gasto o compromiso. Voy a guiarte paso a paso como registrarte en .ebay .


    Pasos para registrarse:

    1. Accede con el siguiente enlace al formulario de registro: Registrarse_en_ebay
    2. Te solicitará tu Nombre, apellidos, tu correo electrónico, el Seudónimo o nombre de usuario con el que quieres ser conocido en . ebay.es y una contraseña que te pedirá que repitas para confirmar.
    3. Pulsaremos enviar y nos pedirá que confirmemos. Confirmamos.



    Ahora ya somos usuarios de . ebay.es , en la parte superior verás un menú en el que te aparece Mi ebay y en el que siempre podrás acceder a toda la información de tu cuenta como veremos más adelante.

    2.- Tu primera compra
    Ahora que ya eres usuario de . ebay.es vamos a explicarte de forma guiada como realizar una compra, será interesante que sigas todos los pasos y realices la compra de forma real para que así conozcas el proceso en profundidad y puedas en un futuro realizar tus compras sin temor.
    Para que puedas realizar la compra y no te arruines he escogido 3 productos que podemos llegar a conseguir por 1€ puestos en casa, así que seguro que no te arruinas jeje

    Iré explicando de forma gráfica los pasos que deberíamos seguir para realizar la compra, así como aquellos trucos o consejos que considere interesante que sepas. Cualquier duda nos consultas.
    Para seguir el manual escoge uno de estos 3 productos:
    - Protector LCD para cámara de fotos
    - Lapiz de limpieza de ópticas
    - Disparador remoto para Canon

    Yo voy a realizar las explicaciones para el protector LCD, si tu escoges otro producto no hay problema, tan solo deberás modificar las palabras de búsqueda.
    1) Buscando el artículo: En primer lugar debemos buscar el artículo, para lo que entraremos en eBay.es: Subastas, Comprar Nuevo y Segunda Mano. Siempre ofertas y pondremos en la caja de búsqueda las palabras que consideremos clave para buscar nuestro artículo.


    En el caso que nos ocupa podemos empezar a buscar con estas palabras:
    - Protector LCD
    - Lapiz limpieza objetivo
    - Disparador Canon
    En el desplegable que hay junto a la caja de escritura podemos seleccionar la sección del producto, en nuestro caso Cámaras y Fotografía.

    Pulsamos buscar y nos aparecerá un listado de artículos en venta, seguramente nos aparecerán muchos artículos y se haga difícil encontrar la mejor opción, así que nos vamos al siguiente paso.
    2) Refinando la búsqueda: Hemos obtenido muchos resultados y seguramente ni tan siquiera todos nos sean válidos, así que debemos refinar la búsqueda.
    Si estamos realizando la compra del protector o del disparador probablemente sea buena idea añadir la marca y modelo de la cámara:


    Ahora ya hemos obtenido menos resultados y más afinados a lo que realmente buscamos. Vamos a analizar los resultados.

    1. Analizando los resultados: Normalmente obtendremos varios resultados, así que ahora toca escoger el más adecuado.
      • En primer lugar podemos ver 3 pestañas que nos permiten ver todos los artículos, solo los que están en venta en formato subasta o los que son ¡Cómpralo ya! que nos permite comprarlos de inmediato, deberías escoger tu forma preferida, nosotros para este manual escogemos ¡Cómpralo ya!.

      • Vemos que tenemos varias columnas en los resultados, vamos a conocerlas. Primero podremos ver una imagen del producto que nos ayudará a saber si realmente es lo que buscamos o no, Luego encontraremos el nombre o título del producto que ha puesto el vendedor, así como la ubicación del artículo, es decir, desde donde se nos enviará. El tipo de venta subasta/compraloya, el precio, los gastos de envío y el tiempo restante para la finalización del anuncio de venta.

      • Por defecto los resultados nos salen ordenados por Relevancia, . ebay.es te los muestra ordenados teniendo en cuenta diferentes parámetros, pero tu puedes escoger verlos ordenados de otra, por ejemplo por precio+envío más económico si buscamos comprar un artículo al menor precio posible, o por primeros en finalizar si se tratara de una subasta, etc.


    2. Escogiendo vendedor: Ahora ya tenemos el listado de productos que buscamos y ordenados por el criterio que deseamos, pero nos aparecen diferentes precios, opciones y venededores por lo que toca escoger a quien compramos.
      Para ello visitaremos los primeros productos de nuestro listado y nos fijaremos en las siguientes cosas:
      • Descripción del artículo: Lo primero es que nos leamos la descripción del artículo para comprobar que realmente es el producto que buscamos, normalmente nos informarán sobre el producto, condiciones, etc.

      • Datos del artículo: Podemos ver el estado (Nuevo/usado), el precio, el coste de envío, el tiempo restante del anuncio durante el cual estará a la venta, la ubicación del artículo para el envío y las opciones para realizar el pago del mismo, así como la política de devoluciones.


      • Datos vendedor: También encontraremos Información del vendedor, es importante que nos fijemos en este aspecto. En . ebay.es , todos sus usuarios tienen una 'puntuación' asociada a su nombre de usuario que da una idea de la cantidad de compra/ventas que ha realizado, además de indicarnos el porcentaje de votos positivos.
        Cuantos más votos tenga y mayor porcentaje de votos positivos tenga más fiable será el vendedor. Normalmente un vendedor con más de 300 votos y 100% de votos positivos es fiable, si tiene más de 1000 votos y 90% de votos positivos también es muy fiable (es normal que siempre alguien quede descontento y un 90% es un porcentaje alto de calidad). Si pulsamos sobre la puntuación del vendedor podremos ver información más ampliada y opiniones.
        Esto no quiere decir que no podamos comprar a usuarios con menos votos siempre que nos inspiren confianza.


    3) Comprar con ¡Cómpralo ya!: Una vez ya tenemos escogido el artículo y comprador podemos proceder a finalizar la compra.

    • En el caso de los artículos de compra inmediata tan solo debemos pulsar el botón ¡Cómpralo ya! para proceder:

    • Si no estamos ya identificados nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contraseña.
    • Si es nuestra primera compra nos pedirá que introduzcamos la dirección donde queremos recibirlo y la guardará como dirección por defecto para futuras compras, aunque siempre podremos modificarla.
    • Nos pedirá que validemos la compra, volviéndonos a informar del precio del producto y de sus gastos de envío. Al pulsar el botón validar compra ya no habrá marcha atrás y habremos comprado el artículo. Nos llegará un mail de confirmación en el que se nos informa que hemos comprado el artículo.

    • A continuación podremos realizar el pago del artículo, escogiendo uno de los métodos de pago que el vendedor haya puesto a nuestra disposición. Normalmente será transferencia bancaria y Paypal, de hecho en la mayoría de chuches solo encontraremos la opción de Paypal que es un medio de pago seguro y que nos proporciona garantías adicionales:
      • Transferencia: Si escogemos esta forma de pago recibiremos por parte del vendedor la información bancaria para realizar el pago.
      • Paypal: Paypal es una entidad internacionalmente reconocida para pagos online. Si escogemos esta forma de pago gozaremos de una garantía extra de reembolso que nos proporciona Paypal contra fraudes, artículos defectuosos, etc., así que es muy buena opción escoger esta forma de pago.
        • Si ya tienes cuenta en Paypal tan solo debes identificarte con tu mail/contraseña.
        • Si no eres usaurio de Paypal deberás registrarte por primera vez, tan solo debes pulsar la opción de no dispone de cuenta, te pedirán tus datos postales, los datos para el pago y en próximos pagos ya no deberás indicar nunca más tu número de tarjeta o cuenta, tan solo tu mail y contraseña de Paypal. Es un método de pago muy seguro y con las garantías de protección del comprador que da Paypal.



    • Una vez confirmado el pago recibiremos un mail de confirmación y solo nos quedará esperar a que el vendedor realice el envío, de lo que se nos informará.

    4) Recibir y votar: Una vez recibamos el artículo debemos comprobar que es lo que buscamos y se encuentra en perfecto estado:

    • Todo correcto: Pues solo nos queda votar al vendedor para indicar si nuestra experiencia con su venta ha sido positiva o no. Hemos de acceder a la página y en el menú superior escoger Mi_ebay -> Resumen donde podremos ver el artículo y nos aparecerá al lado la opción de Votar. Así mismo deberíamos recibir el voto del vendedor que figurará en nuestra cuenta para si algún día queremos vender tener votos y comentarios.
    • Tengo un problema: Si no ha salido todo correcto deberías en primer lugar contactar con el vendedor y tratar de solucionarlo. Si no llegáis a un acuerdo te puedes dirigir a Mi_ebay -> Resumen y al lado del artículo verás unas opciones y pone 'Más acciones' donde encontraremos al pulsar la de 'Resolver un problema'. Ahí tendremos un formulario que paso a paso nos permitirá informar a . ebay.es del problema para que tome medidas.

    ¡Ya has realizado tu primera compra!
    3.- Trucos y consejos: Hasta aquí te hemos guiado para que realices tu primera compra, ahora te vamos a dar indicaciones y trucos para mejorar tu experiencia en las compras.


    • Búsqueda internacional: En nuestro ejemplo hemos buscado vendedores en España, pero ebay nos permite comprar a vendedores de cualquier país, así que no es mala opción ver que hay por ahí antes de decidirse.
      Es tan sencillo como buscar nuestro objeto como hemos hecho anteriormente, y observamos que en la parte lateral izquierda nos salen un listado de opciones en la que veremos 'Ubicación' y podemos marcar Unión Europea o Todo el mundo.

      Tan solo debemos tener en cuenta que si compramos en la UE no tendremos aduana y si compramos en un país no UE podemos tener que pagar aduanas si el valor es superior a 12€ y lo paran en la aduana.
    • Subastas: Las subastas son una forma de conseguir productos a muy buen precio, tan solo debes pensar cual es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ese artículo y pujar por él. El sistema pujará el mínimo posible por ti para que te quedes el artículo al mínimo precio y siempre con el límite de lo que has indicado.
      Recomendación: Siempre es mejor esperar a los últimos 40 minutos para pujar, ya que así no se animan otros compradores y puedes conseguir menor precio. Puedes ver algunos artículos en subasta aquí: www.canonistas.com/subastas
    • Mejores vendedores de fotografía: En nuestro foro puedes encontrar un listado de vendedores de material fotográfico en ebay recomendables donde podrás leer experiencias de otros usuarios: Directorio de vendedores de Fotografía en ebay

    .

    Espero que este pequeño manual te sirva para que te animes a comprar por . ebay.es y puedas disfrutar de multitud de chuches que te estamos presentando y puedes ver en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/comp...o-resumen.html

    Cualquier duda puedes preguntar en este hilo y te ayudaremos entre todos los usuarios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen tutorial, la verdad es que hace unos meses me hubiera venido de perlas, ya que hice mis primeras compras por ebay .. Muchas veces es mejor comprar en cualquier tienda física pero hay cosas (material fotográfico antiguo, por ejemplo) que son prácticamente imposible encontrarlo en algún lugar fuera de ebay .

    Gracias y un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Vaya currada Vicente. seguro que a más de uno le quitas el miedo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Jerez DLF
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Magnífico tutorial!

    A mas de uno le vendrá muy bien, saludos!
    Solo necesito un objetivo más....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Buen tutorial, la verdad es que hace unos meses me hubiera venido de perlas...
    Creo que a todos nos hubiese venido bien cuando hicimos nuestra primera compra en ebay.es , ahora con las chuches he visto que muchos le tienen miedo a comprar, y nada mejor como comprender lo que hacemos para no tenerle miedo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Muchas graciaz por el tutorial... Ya me queda claro los productos que pasan aduanas o no, que era mi gran duda...

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Buen aporte para los principiantes. No se puede explicar mejor. Un 10 para ti por todo el curro que te has pegado con el texto y las imágenes!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo mismo digo! Se nota y se agradece la currada, me lo he leído entero aunque compro mucho en ebay.es pero como a todos haber leído esto me habría ayudado mucho a empezar... seguro que a mucha gente le es muy útil

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Muchas gracias Vigape!
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  10. #10

    Predeterminado

    Que bueno! Una explicación ordenada y precisa.
    Seguro que mas de uno le pierde el miedo y se anima...

    Puedo añadir una sugerencia?
    Yo compro (siempre que se pueda) con pay-pal. Me parece my seguro y nunca he tenido problemas.
    Aun así, la cuenta bancaria o tarjeta donde se direcciona la compra la utilizo, solamente, para realizar compras por internet y, por tanto, con la cuenta con el dinero muy ajustado a las compras realizadas.
    Canon 5DII + Sony RX-100 + Canon 24-105 L + 135/2 L + Zeiss 2/50 + 1,7/50 + 2/35 + 2,8/21 + Flash Canon 600EX-RT.................................................. ...........................flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Hace unos meses que he puesto varios hilos de lo que hemos venido a conocer como chuches, una serie de accesorios muy económicos y vendidos por ebay que compeltan el equipo o amplían las posibilidades fotográficas. Fruto de esta experiencia he visto que hay muchos fotógrafos que nunca han comprado en esta web y tiene dudas sobre como hacerlo, y aunque ya hemos dado algunos tip en algunas cuches me he decidido a crear este hilo para explicar de forma muy sencilla y gráfica como realizar tu primera compra en . ebay para que así lo hagas de una forma guiada y puedas resolver cualquier duda.


    Vamos a ver primero el uso de ebay desde el punto de vista del comprador que es el que nos interesa como 'clientes' de productos fotográficos.

    HOWTO: Cómo Comprar en Ebay

    0.- Preliminares
    En primer lugar es bueno que entendamos que es . ebay para que empecemos a saber como movernos en dicha web.
    Ebay viene a ser como un mercado en el que cada vendedor puede poner su puesto de venta y ofrecer sus productos, es decir, . ebay no vende directamente el producto, por eso es importante escoger bien a que vendedor compramos para lo que te daré unos consejos a continuación.

    Encontraremos 2 tipos de ventas, las subastas y los artículos 'Cómpralo ya'.
    • Subastas: Se trata de artículos que el vendedor a puesto a la venta a un precio y los compradores pueden pujar por él hasta la fecha y hora de finalización de la subasta, el que más puje se llevará el artículo. En este método podemos encontrar buenos chollos según el precio final de la subasta.
    • Cómpralo ya: Sería la venta más parecida a la venta tradicional, el vendedor ha puesto a la venta un producto a un precio determinado y lo podemos comprar directamente a ese precio sin esperas.



    1.- Registrarse
    Lo primero es crearnos una cuenta en . ebay para poder comprar, seguir artículos, etc. Registrarse es gratuito y no comporta ningún gasto o compromiso. Voy a guiarte paso a paso como registrarte en .ebay .


    Pasos para registrarse:

    1. Accede con el siguiente enlace al formulario de registro: Registrarse_en_ebay
    2. Te solicitará tu Nombre, apellidos, tu correo electrónico, el Seudónimo o nombre de usuario con el que quieres ser conocido en . ebay y una contraseña que te pedirá que repitas para confirmar.
    3. Pulsaremos enviar y nos pedirá que confirmemos. Confirmamos.



    Ahora ya somos usuarios de . ebay , en la parte superior verás un menú en el que te aparece Mi ebay y en el que siempre podrás acceder a toda la información de tu cuenta como veremos más adelante.

    2.- Tu primera compra
    Ahora que ya eres usuario de . ebay vamos a explicarte de forma guiada como realizar una compra, será interesante que sigas todos los pasos y realices la compra de forma real para que así conozcas el proceso en profundidad y puedas en un futuro realizar tus compras sin temor.
    Para que puedas realizar la compra y no te arruines he escogido 3 productos que podemos llegar a conseguir por 1€ puestos en casa, así que seguro que no te arruinas jeje

    Iré explicando de forma gráfica los pasos que deberíamos seguir para realizar la compra, así como aquellos trucos o consejos que considere interesante que sepas. Cualquier duda nos consultas.
    Para seguir el manual escoge uno de estos 3 productos:
    - Protector LCD para cámara de fotos
    - Lapiz de limpieza de ópticas
    - Disparador remoto para Canon

    Yo voy a realizar las explicaciones para el protector LCD, si tu escoges otro producto no hay problema, tan solo deberás modificar las palabras de búsqueda.
    1) Buscando el artículo: En primer lugar debemos buscar el artículo, para lo que entraremos en eBay.es: Subastas, Comprar Nuevo y Segunda Mano. Siempre ofertas y pondremos en la caja de búsqueda las palabras que consideremos clave para buscar nuestro artículo.


    En el caso que nos ocupa podemos empezar a buscar con estas palabras:
    - Protector LCD
    - Lapiz limpieza objetivo
    - Disparador Canon
    En el desplegable que hay junto a la caja de escritura podemos seleccionar la sección del producto, en nuestro caso Cámaras y Fotografía.

    Pulsamos buscar y nos aparecerá un listado de artículos en venta, seguramente nos aparecerán muchos artículos y se haga difícil encontrar la mejor opción, así que nos vamos al siguiente paso.
    2) Refinando la búsqueda: Hemos obtenido muchos resultados y seguramente ni tan siquiera todos nos sean válidos, así que debemos refinar la búsqueda.
    Si estamos realizando la compra del protector o del disparador probablemente sea buena idea añadir la marca y modelo de la cámara:


    Ahora ya hemos obtenido menos resultados y más afinados a lo que realmente buscamos. Vamos a analizar los resultados.

    1. Analizando los resultados: Normalmente obtendremos varios resultados, así que ahora toca escoger el más adecuado.
      • En primer lugar podemos ver 3 pestañas que nos permiten ver todos los artículos, solo los que están en venta en formato subasta o los que son ¡Cómpralo ya! que nos permite comprarlos de inmediato, deberías escoger tu forma preferida, nosotros para este manual escogemos ¡Cómpralo ya!.

      • Vemos que tenemos varias columnas en los resultados, vamos a conocerlas. Primero podremos ver una imagen del producto que nos ayudará a saber si realmente es lo que buscamos o no, Luego encontraremos el nombre o título del producto que ha puesto el vendedor, así como la ubicación del artículo, es decir, desde donde se nos enviará. El tipo de venta subasta/compraloya, el precio, los gastos de envío y el tiempo restante para la finalización del anuncio de venta.

      • Por defecto los resultados nos salen ordenados por Relevancia, . ebay te los muestra ordenados teniendo en cuenta diferentes parámetros, pero tu puedes escoger verlos ordenados de otra, por ejemplo por precio+envío más económico si buscamos comprar un artículo al menor precio posible, o por primeros en finalizar si se tratara de una subasta, etc.


    2. Escogiendo vendedor: Ahora ya tenemos el listado de productos que buscamos y ordenados por el criterio que deseamos, pero nos aparecen diferentes precios, opciones y venededores por lo que toca escoger a quien compramos.
      Para ello visitaremos los primeros productos de nuestro listado y nos fijaremos en las siguientes cosas:
      • Descripción del artículo: Lo primero es que nos leamos la descripción del artículo para comprobar que realmente es el producto que buscamos, normalmente nos informarán sobre el producto, condiciones, etc.

      • Datos del artículo: Podemos ver el estado (Nuevo/usado), el precio, el coste de envío, el tiempo restante del anuncio durante el cual estará a la venta, la ubicación del artículo para el envío y las opciones para realizar el pago del mismo, así como la política de devoluciones.


      • Datos vendedor: También encontraremos Información del vendedor, es importante que nos fijemos en este aspecto. En . ebay , todos sus usuarios tienen una 'puntuación' asociada a su nombre de usuario que da una idea de la cantidad de compra/ventas que ha realizado, además de indicarnos el porcentaje de votos positivos.
        Cuantos más votos tenga y mayor porcentaje de votos positivos tenga más fiable será el vendedor. Normalmente un vendedor con más de 300 votos y 100% de votos positivos es fiable, si tiene más de 1000 votos y 90% de votos positivos también es muy fiable (es normal que siempre alguien quede descontento y un 90% es un porcentaje alto de calidad). Si pulsamos sobre la puntuación del vendedor podremos ver información más ampliada y opiniones.
        Esto no quiere decir que no podamos comprar a usuarios con menos votos siempre que nos inspiren confianza.


    3) Comprar con ¡Cómpralo ya!: Una vez ya tenemos escogido el artículo y comprador podemos proceder a finalizar la compra.

    • En el caso de los artículos de compra inmediata tan solo debemos pulsar el botón ¡Cómpralo ya! para proceder:

    • Si no estamos ya identificados nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contraseña.
    • Si es nuestra primera compra nos pedirá que introduzcamos la dirección donde queremos recibirlo y la guardará como dirección por defecto para futuras compras, aunque siempre podremos modificarla.
    • Nos pedirá que validemos la compra, volviéndonos a informar del precio del producto y de sus gastos de envío. Al pulsar el botón validar compra ya no habrá marcha atrás y habremos comprado el artículo. Nos llegará un mail de confirmación en el que se nos informa que hemos comprado el artículo.

    • A continuación podremos realizar el pago del artículo, escogiendo uno de los métodos de pago que el vendedor haya puesto a nuestra disposición. Normalmente será transferencia bancaria y Paypal, de hecho en la mayoría de chuches solo encontraremos la opción de Paypal que es un medio de pago seguro y que nos proporciona garantías adicionales:
      • Transferencia: Si escogemos esta forma de pago recibiremos por parte del vendedor la información bancaria para realizar el pago.
      • Paypal: Paypal es una entidad internacionalmente reconocida para pagos online. Si escogemos esta forma de pago gozaremos de una garantía extra de reembolso que nos proporciona Paypal contra fraudes, artículos defectuosos, etc., así que es muy buena opción escoger esta forma de pago.
        • Si ya tienes cuenta en Paypal tan solo debes identificarte con tu mail/contraseña.
        • Si no eres usaurio de Paypal deberás registrarte por primera vez, tan solo debes pulsar la opción de no dispone de cuenta, te pedirán tus datos postales, los datos para el pago y en próximos pagos ya no deberás indicar nunca más tu número de tarjeta o cuenta, tan solo tu mail y contraseña de Paypal. Es un método de pago muy seguro y con las garantías de protección del comprador que da Paypal.



    • Una vez confirmado el pago recibiremos un mail de confirmación y solo nos quedará esperar a que el vendedor realice el envío, de lo que se nos informará.

    4) Recibir y votar: Una vez recibamos el artículo debemos comprobar que es lo que buscamos y se encuentra en perfecto estado:

    • Todo correcto: Pues solo nos queda votar al vendedor para indicar si nuestra experiencia con su venta ha sido positiva o no. Hemos de acceder a la página y en el menú superior escoger Mi_ebay -> Resumen donde podremos ver el artículo y nos aparecerá al lado la opción de Votar. Así mismo deberíamos recibir el voto del vendedor que figurará en nuestra cuenta para si algún día queremos vender tener votos y comentarios.
    • Tengo un problema: Si no ha salido todo correcto deberías en primer lugar contactar con el vendedor y tratar de solucionarlo. Si no llegáis a un acuerdo te puedes dirigir a Mi_ebay -> Resumen y al lado del artículo verás unas opciones y pone 'Más acciones' donde encontraremos al pulsar la de 'Resolver un problema'. Ahí tendremos un formulario que paso a paso nos permitirá informar a . ebay del problema para que tome medidas.

    ¡Ya has realizado tu primera compra!
    3.- Trucos y consejos: Hasta aquí te hemos guiado para que realices tu primera compra, ahora te vamos a dar indicaciones y trucos para mejorar tu experiencia en las compras.


    • Búsqueda internacional: En nuestro ejemplo hemos buscado vendedores en España, pero ebay nos permite comprar a vendedores de cualquier país, así que no es mala opción ver que hay por ahí antes de decidirse.
      Es tan sencillo como buscar nuestro objeto como hemos hecho anteriormente, y observamos que en la parte lateral izquierda nos salen un listado de opciones en la que veremos 'Ubicación' y podemos marcar Unión Europea o Todo el mundo.

      Tan solo debemos tener en cuenta que si compramos en la UE no tendremos aduana y si compramos en un país no UE podemos tener que pagar aduanas si el valor es superior a 12€ y lo paran en la aduana.
    • Subastas: Las subastas son una forma de conseguir productos a muy buen precio, tan solo debes pensar cual es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por ese artículo y pujar por él. El sistema pujará el mínimo posible por ti para que te quedes el artículo al mínimo precio y siempre con el límite de lo que has indicado.
      Recomendación: Siempre es mejor esperar a los últimos 40 minutos para pujar, ya que así no se animan otros compradores y puedes conseguir menor precio. Puedes ver algunos artículos en subasta aquí: www.canonistas.com/subastas
    • Mejores vendedores de fotografía: En nuestro foro puedes encontrar un listado de vendedores de material fotográfico en ebay recomendables donde podrás leer experiencias de otros usuarios: Directorio de vendedores de Fotografía en ebay

    .

    Espero que este pequeño manual te sirva para que te animes a comprar por . ebay y puedas disfrutar de multitud de chuches que te estamos presentando y puedes ver en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/comp...o-resumen.html

    Cualquier duda puedes preguntar en este hilo y te ayudaremos entre todos los usuarios.
    De momento dos de las compras que he realizado, no me han llegado, ambos vendedores dicen que si quiero el reintegro de mi compra, mi pregunta es en paypal solo tengo la targeta para el pago, para que me ingresen la devolución ¿tengo que abrirme tambien que abrirme la cuenta c/c en paypal? como si estuviese vendiendo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el esfuerzo de crear este manual para que otros podamos perder el miedo sin dejar de ser prudentes a la hora de comprar en ebay.es .
    Canon EOS 60D+Canon 50mm f/1,8 STM+Tamron 17-50mm f/2,8 XR DiII VC+Tamron 70-300 f/4-5,6 Di VC USD+YN-565 EXII

Temas Similares

  1. ¿como comprar a los chinos por Ebay?
    Por Lister1978 en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/02/10, 23:13:56
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/10, 18:35:00
  3. Comprar en varios sitios, como ebay...
    Por stickbird en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/08, 17:57:57
  4. Como comprar en China Arts (ebay)
    Por titodigital en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/06/07, 23:25:45
  5. Como comprar mas de un articulo en ebay?
    Por Jordi350D en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/07, 18:47:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •