Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: de eos a eos

  1. #1

    Predeterminado de eos a eos

    hola amigos tengo una duda existencial jejejej
    Tengo la EOS 5 y estoy contento con ella la cosa es que queria dar el salto al lado digital... la EOS 5D se me queda muy muy lejos de presupuesto en el dia de hoy....gastos y mas gastos....
    Asi que lo que mas me ha llenado el ojo es la 350D
    Que es lo que voy a ganar y a perder de una a otra, estoy un poco en blanco....
    Parto de la base que una es digital y otra proceso quimico
    por si alguno me dice que una es digital y otra no ejejejje
    saludos y gracias por la ayuda

  2. #2
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues mira un consejo de alguien que a dado el mismo salto.

    Tenia una EOS 5, y me compré la EOS 350D. Me atrajo el tamaño. la verdad es que no he echado de menos nada más una cosa. El enfoque controlado por el ojo, eso es una pasada.
    Ahora me he pasado a la 30D, que es muy parecida en cuerpo a la 5D, solo que con 8.2 Mpx, en vez de 12.8 Mpx, pero con el factor de multiplicación 1.6x que me interesa más que el FullFrame de la 5D. Además tengo flash externo, pero me gusta tener el incorporado por si en alguna ocasión lo necesito, o no me da tiempo a sacar el otro.

    Me pude comprar la 5D, pero por el tema de no tener el 1.6x, la deseché, y sobre todo con la sorpresa de que no tenia enfoque controlado por el ojo. Si lo tiene si que me la hubiese comprado sin problemas.

    Esto es una visión muy personal. pero por lo menos para que tengas unas ideas.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias david por tu rapida respuesta, tienes toda la razon, aunque existe gente que vea una cosa "superflua" el enfoque por el ojo, me ha sacado mas de una vez de algun apurillo en foto aqui foto allá...
    parece que seguimos los mismos pasos.. tambien he mirado la 30D pero se me va de madre en estos momentos ahhh
    lo que mas miedo me da es que mi eos5 la tengo con empuñadura vertical, y para las personas muy grandes como yo podemos tener una estabilidad que con otras mas pequeñas... amen de la robustez que tiene( sin fijarnos en las hermanas mayores eos1, y pasando por alto la cagada de la puerta de bateria)...
    seguire haciendo numeros a ver que es lo que puedo hacer pero me da que mi tope es la 350d ah el vil metal

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado

    Hombre es una muy buena maquina, yo tenia esa y tanto me gustó que a mi mujer depues de vender la mia le compré una. La 350D, para que te parezca más robusta debes de ponerle la empuñadura también. Si no al principio la veras pequeñisima. Y si admás tienes las manos grandes....

    Con respecto a lo del enfoque por el Ojo. Pues que quieres que te diga, para mi era una pasada. Con estas cada dos por tres tienes o que recomponer escenas, o bién tienes que seleccionar el punto de enfoque, en la 350D son ya 7 en comparación con los 5 de la EOS 5. Pero es que en la 30D por ejemplo son 9, es una de las cosas que veo más dejada en las digitales profesionales de gama baja y media en Canon.

    Y ahi gente que no lo ve viable, pero creo que es más por desconocimiento de haberlo provado que otra cosa. El que prueba eso del enfoque por el ojo..... no quiere otra cosa. Pero en fin.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.446
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Ten en cuenta también la diferencia de presupuesto entre la 350d y la 5d o 30d, ya que esa diferencia de precio entre cuerpos puedes dedicarlo a unas buenas lentes.

  6. #6
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues si Vicente, es lo ultimo que le comentaba, que creo que la 350D con el grip se le adaptaria muy bién. Creo que con eso no le decepcionará.

  7. #7

    Predeterminado

    presupuesto??? minimo jejejeje
    con lo que me den por mi querida eos5 y lo que ponga me quedo temblando y eso hablando de la 350d de joven habia mas dinerillo....
    me lanzare a la aventura y ya os contare un saludo y gracias por vuestra velocidad mejor que la eos1 jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Disculpad que me meta en la conversación ...

    ¿Nos podéis contar que es eso del "Enfoque por el ojo"?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9
    invitado Guest

    Predeterminado

    Por supuesto Jorge, El enfoque por el ojo es una funcion que se calibra, y la camara en los modos creativos ( a mi me lo hacia en todos ), enfoca al punto de enfoque que tu ojo esté mirando. Y no es coña, funciona a las mil maravillas, es como si en vez de tener que seleccionarlo tu, solo tienes que mirarlo y ese es el que se ilumina en rojo. Además también tiene un recuadrito arriba creo que era a la derecha que si lo miras mientras estña el obturador a la mitad, te da la profundidad de campo. También es util no pierdes el tiempo buscando el botoncito de las narices.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.083

    Predeterminado

    Hola ipset, quizás me meta donde no me llaman pero últimamente está habiendo un éxodo migratorio de usuarios de la 350d hacia la 30d (para prueba el mismo DAVID-DRM), con lo que puedes ir encontrando máquinas practicamente nuevas con muy pocos disparos y con grip y objetivo incluido por entre 600 y 700 €.

    DAVID-DRM, no acabo de entender lo del enfoque por el ojo, me lo podrias aclarar un poco más, gracias.

    Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.709

    Predeterminado

    Acabo de quedar alucinado con lo del enfoque del ojo. Madre de Dios lo que inventa el ser humano... ¡¡AC%J&$"/NANTE?
    Cita Iniciado por thor-p
    no acabo de entender lo del enfoque por el ojo, me lo podrias aclarar un poco más, gracias.
    Por lo que yo entiendo no hace falta seleccionar mediante un botón cuál de los 7 puntos de enfoque (9 en la 30D) quieres utilizar, sino tan sólo basta con mirar en el visor cuál quieres usar para que se active. ¿es asi?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  12. #12
    invitado Guest

    Predeterminado

    Luckas asi es, además también es igual para la previsualización de la profundidad de campo.

    De todas maneras este sistema ya es antiguo. Date cuenta que la EOS 5 analogica salió sobre el año 93 si no recuerdo mal. Y ya lo traia. Lastima de que Canon no lo incorpore en la EOS 5D, si no hubiera sido ahora mi camara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •