Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Bolsitas de gel de silice

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado Bolsitas de gel de silice



    Hola, estaba buscando algun sitio donde poder comprar este tipo de bolsitas para poder llevarlas metidas en la bolsa (tambien en el cajon)donde tengo la camara y los objetivos, y asi quitar un poco la posible humedad. Buscando por la web he encontrado una pagina donde las vendian, pero minimo eran cajas de 20 kilos , vamos, que si la metes en el WC se te chupa hasta el agua de la cisterna jajaja. Me han remitido a un cliente suyo.

    Acabo de llamar y una señorita muy amable me ha informado de todo. Asi basicamente no tienen pedido minimo, les pides lo que quieres, 1 kilo, medio, cien gramos.... tienen diferentes bolsitas, de 1g, 5g, 10g...... Les pasas tus datos con el pedido por mail y te contestan diciendote cuanto te sale, les haces la transferencia y te lo envian.

    Os pongo la pagina por si a alguien le interesa:

    www.bolaseca.com

    aqui un enlace mas directo al producto:

    http://www.bolaseca.com/gel.php

    Ya os contare a ver que tal. Por cierto, creo que me salen mas caros los portes que el material , pero ya estoy acostumbrado con los chinos asi que no pasa nada jejeje.


    Un saludo.
    Última edición por Wesyitan; 22/04/08 a las 12:30:24 Razón: se me olvido un enlace :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    en los Aki venden unos chismes que les llaman antihumedades, que no son mas que eso, como unos exprimidores de naranjas donde metes los silicatos y a correr... hace tiempo los empleabamos en un sotano, y tambien los he empleado para secar alguna plantucha asi interesante, y van de coña XDDDDD valian 700 pelas o algo asi por entonces

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Esos ya los conocia, pero si meto eso en la bolsa, tengo que sacar la camara jajaja.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    como bien he comentado en alguna ocasión solo tienes que pasar por alguna tienda de ropa o bolsos donde tengáis confianza y pedir alguna puestu que en muchas prenda suelen traer en los bolsillos para evitar la humedad y que las suelen sacar y tirar un saludo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    La cuestion es que no conozco ninguna tienda asi y seguro que si entras en alguna que no te conozcan pidiendoles eso... te miran con caras raras jejeje. La verdad es q son muy baratas, he pedido 500 de 1gr y solo son 4€.... me salen mas caros los portes , 6,45€.....

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    como bien he comentado en alguna ocasión solo tienes que pasar por alguna tienda de ropa o bolsos donde tengáis confianza y pedir alguna puestu que en muchas prenda suelen traer en los bolsillos para evitar la humedad y que las suelen sacar y tirar un saludo,
    Yo suelo pedirlas en las tiendas de ropa de los "chinos", suelen tirarlas, y no les importa darlas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Cervera, Lleida
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    por cierto y como se sabe cuando estan saturadas ????

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Hola:

    Yo las he comprado en la siguiente dirección:

    http://stores.ebay.es/SilicaSec

    Y tienen una cosa muy importante , que cambian de color cuando están saturadas. Se meten en el horno o el microondas y se secan, y así se pueden utilizar otra vez.

    Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    387

    Predeterminado Dónde comprar Silica Gel?

    Creo que las bolsitas de Silica Gel (gel de sílice) son un accesorio bastane importante que deberíamos llevar siempre en la mochila, el estuche o donde quiera que transportemos o guardamos el equipo.

    Según la Wikipedia:
    se utiliza para reducir la humedad en espacios cerrados; normalmente hasta un 40%. Cuando se ha saturado de agua el gel se puede regenerar sometiéndolo a una temperatura de 150ºC, a razón de 1,5 horas por litro de agua. cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorber humedad
    He leído que además puede contener agentes fungicidad o pesticidas.

    No se yo, en caso de que se sature, si vale la pena pasarlo vuelta y vuelta por la sartén para secarlo o comprar más.
    Hasta ahora lo he ido rapiñando de los embalajes que caen a mi alcance pero, sabe alguien dónde se puede comprar?

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Si tienes algún Decathlon cerca, no hace falta que los compres. En la sección de natación, en las cajas de las gafas para nadar hay decenas y decenas de bolsitas. Puedes coger las que quieras... Yo he pedido permiso para hacerlo y no he tenido ningún problema.

    Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo compré un montón por ebay.es , pero la calidad del envoltorio de papel era muy mala y tras un par de ciclos de resecado "al microondas" se rompían. Al final me he he dedicado a recolectar de cajas de aparatos de elctrónica, zapatos, etc ya que los que suelen venir allí son de mejor calidad y con granos más grandes.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Hay gente que ha utilizado arroz en momentos de emergencia y le ha funcionado bien. El arroz es higroscópico, por eso lo ponen en los saleros, para que no se apelmace.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •